• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Caminando sobre mis pasos

La impresión que ofrece tu poema es bastante común, yo la comparo con una mía, de mi ciudad natal. Hay cosas que no cambiaron como el brasero en que se convierten las calles al mediodía; otras sí, cambiaron y se llevaron tanto de mí. Recuerdo que pasaba por una esquina donde vivía un árbol de tamarindo, las dulces vainas yacían sobre la reluciente banqueta, se ofrecían con su peculiar encanto de sabor, entre dulzón y agrio. Una anciana brotaba desde un portón de madera cuando recogías alguna de ellas, tan vieja era que su lenguaje era incomprensible entre falta de dientes y falta de quién sabe qué otro elemento del habla. Corríamos como parte de la picardía infantil mientras la mujer nos maldecía con gestos.
Luego de medio siglo la esquina ha cambiado. El árbol de tamarindo no murió, fue asesinado. Hay un negocio de venta de neumáticos que luce su pansa gris clara al rostro del sol, es para mí un sinsentido estético como todos los aderezos que rompen los ambientes citadinos para llevarse toda esa parte de su pasado. Y así ha de ser a fin de cuentas.

Un saludo

Última edición:
gracias por tu comentario apreciado amigo que de por si es un poema esos recuerdos sin embargo son como retroceder el tiempo y lejos de causar nostalgia traen felicidad ¿no es así? tengo otro del mismo corte en poemas generales y es muy urbano y tomo elementos que causan la misma impresión me encantaría saber tu opinión se llama GRAFITTI

gracias por tu comentario apreciado amigo que de por si es un poema esos recuerdos sin embargo son como retroceder el tiempo y lejos de causar nostalgia traen felicidad ¿no es así? tengo otro del mismo corte en poemas generales y es muy urbano y tomo elementos que causan la misma impresión me encantaría saber tu opinión se llama GRAFITTI
Pues si es de corte urbano habría que traerlo a este foro. Lo buscaré. Saludos, un abrazo.

Bonitas metáforas para describir tantas cosas como, quizás, lectores haya. Yo he intuido el paso del tiempo en una persona, quizás una mujer, sencillez en la niñez y adolescencia, bullicio en la madurez. Si me hice una película, jajajaja, disculpa, pero eso es lo que a mí me hizo pensar tu buen poema.

Un fuerte abrazo.

Una fuerte añoranza, a veces la memoria es el recurso más preciado que tenemos para hacerlo real, entre tanto bullicio la soledad fruto desencadenado de un pasado a veces nos acecha.
Muy buen poema amigo, me gustó mucho.
Un abrazo grande.

Supieras los lugares que me fui a recorrer este fin de semana. Al leerte me hizo pensar en ello.
Es lindo lo que escribiste, se parece mucho a mi eperiencia, solo que yo no lo sigo besando.
Linda Poesía. Un abrazo Selen.

Las ciudades cambian con el tiempo, ...los sentimientos menos. Nostálgico y muy hermoso poema, compañero.

Mis felicitaciones, Manfred. Un cordial Saludo!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás