• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Si no...

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Si no fumara lo que fumo,
si no bebiera lo que bebo,
si no viniera cuando vengo,
si no me fuera cuando estoy
y el interés se fue primero.

Si no escuchara lo que escucho,
si no mirara lo que miro,
si no sintiera lo que siento,
si no aguzara los sentidos
cuando el peligro está al acecho.

Si no dijera lo que digo,
si no callara lo que callo,
si no perdiera lo que pierdo,
si no ganara lo que gano
cuando retiro lo que apuesto.

Si no escribiera lo que escribo,
si no leyera lo que leo,
si no creyera lo que creo,
si no supiera que no sé;
mi ignorancia sería en serio.

Simplemente perdida de interes, de ignorania nada pues eres bien consciente de lo que sabes y lo que vives.
Si no sintieras e hicieras lo que haces y sientes, si no creyeras ni supieras, si no dijeras ni callar, si no se agudizaran tus sentidos cuando acecha el peligro, etc. entones la ignorancia seria en serio, estarias muerto !!! je,je,je.
Me encanta pasar por tus versos Vicent.
Un abrazo amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Simplemente perdida de interes, de ignorania nada pues eres bien consciente de lo que sabes y lo que vives.
Si no sintieras e hicieras lo que haces y sientes, si no creyeras ni supieras, si no dijeras ni callar, si no se agudizaran tus sentidos cuando acecha el peligro, etc. entones la ignorancia seria en serio, estarias muerto !!! je,je,je.
Me encanta pasar por tus versos Vicent.
Un abrazo amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Pero estamos vivos, Carlos, bien vivos... y eso es siempre algo que hay que tomar en serio, muy en serio, je je je. Qué alegría encontrarte entre viaje y viaje... ¿Ande andarás?
Un abrazo y a disfrutarlo...

Buen poema, amigo Alonso. Esa repetición del si no le da una musicalidad especial y el encadenamiento que logras me ha gustado mucho. Me recuerda a un poema "Nadie nunca" que escribí hace poco en el foro de Melancólicos, aunque me parece que el tuyo está mas logrado. Si quieres molestarte en verlo, te dejo el link y luego me cuentas:
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=495661&mode=hybrid

Saludos
Hugo

...Pues yo, aun haciendo todo eso, ...la mía es totalmente en serio, (y a veces pienso que un poco más de ella todavía tampoco vendría mal, jajja). Un verdadero placer de lectura filosófica, Alonso. Un fuerte abrazo.

Buen poema, amigo Alonso. Esa repetición del si no le da una musicalidad especial y el encadenamiento que logras me ha gustado mucho. Me recuerda a un poema "Nadie nunca" que escribí hace poco en el foro de Melancólicos, aunque me parece que el tuyo está mas logrado. Si quieres molestarte en verlo, te dejo el link y luego me cuentas:
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=495661&mode=hybrid

Saludos
Hugo

Hola Hugo. Pasé por tu poema y me encantó... Muchas gracias amigo por compartir y un abrazo.

...Pues yo, aun haciendo todo eso, ...la mía es totalmente en serio, (y a veces pienso que un poco más de ella todavía tampoco vendría mal, jajja). Un verdadero placer de lectura filosófica, Alonso. Un fuerte abrazo.
Hola Luis... que muchos por menos se han muerto, je je je. Siempre hay que sacarle una mínima parte de positivismo a esto que llevamos entre manos.
Un abrazo con todo mi afecto amigo de las praderas, je je.

[FONT=&quot]Me gustó mucho el poema, y mucho más el cierre.
[FONT=&quot]Si no supiera que no sé;
[FONT=&quot]Mi ignorancia sería en serio.
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]La pregunta es qué sabemos en esta vida, mientras más creemos saber más actuamos como necios que nada sabemos…
[FONT=&quot]Muy buen poema, amigo.
[FONT=&quot]Se disfruta.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

Sin todo eso estoy seguro
que serías otra persona totalmente distinta
y quizás odiases a los perros y hasta los poetas
te parecerían tan solo unos pobres idiotas
nada materialistas jejejej
Un abrazo, es genial tu poema.

Sin todo eso estoy seguro
que serías otra persona totalmente distinta
y quizás odiases a los perros y hasta los poetas
te parecerían tan solo unos pobres idiotas
nada materialistas jejejej
Un abrazo, es genial tu poema.
Buenos día Eladio, que mucha razón tienes. Si no fueramos como somos ni nos reconoceríamos, je je. Pero me gusta el ambiente, y los perros, y los gatos, y los amigos...
Un abrazo... y muchos sueños, con zagalas incluidas, ja ja ja.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás