• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Irse

Pablo Alonso

Poeta asiduo al portal
Soy viento, y acaricio las montañas,
bailo entre los bosques,
recorro dunas y glaciares de voces heladas.
Soy fuego, y crepito en las noches,
enciendo velas y hogueras;
ilumino, caliento, ardo y quemo.
Soy tierra, más que nada,
árida, liviana, esencia;
polvo, cimiento de una efímera estancia.
Soy agua, agua ávida de río,
de mar, de laguna y de océano;
agua que enjuaga, purifica y lava.

Soy estrella, astro de perenne luz,
huella luminosa en el cielo,
guía, secreto, sueño y lumbrera.
Soy brisa, soy rocío, soy árbol;
soy aroma, pájaro, fiera y sol,
soy luna, soy beso, caricia y flor.

Soy universo, a mi estilo, pequeño,
y en mí confluyen las esencias todas,
juegan los sentimientos y juega la razón.
Soy, pero un frío recorre mis entrañas,
desde la cúspide luminosa a las simas polvorientas,
soy, pero algún día he de irme…
…y si soy, soy también palabra,
por eso pido, no dejes nunca de pronunciarla.

Última edición:
Eres parte del todo, así lo manifiestas en tu poema, cuyo desarrollo es espléndido, y cuyo cierre es hermosamente poético, y culmen de todo lo anterior.......ese "" y si soy, soy también palabra"", es pura belleza, en el sentimiento y pensamiento que encierra, y en la intrínseca belleza de la propia frase.

La cadencia y/o musicalidad del poema contiene hermosa eufonía, producto del verbo empleado, y de los ritmos de acento y entonación.

Mis estrellas, ellas forman parte de ese todo en el que te integras. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajaja, me lo permite, la reputación merecida.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Eres parte del todo, así lo manifiestas en tu poema, cuyo desarrollo es espléndido, y cuyo cierre es hermosamente poético, y culmen de todo lo anterior.......ese "" y si soy, soy también palabra"", es pura belleza, en el sentimiento y pensamiento que encierra, y en la intrínseca belleza de la propia frase.

La cadencia y/o musicalidad del poema contiene hermosa eufonía, producto del verbo empleado, y de los ritmos de acento y entonación.

Mis estrellas, ellas forman parte de ese todo en el que te integras. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajaja, me lo permite, la reputación merecida.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Estimado Virtus, agradezco el tiempo y dedicación que prestas a estos versos. Soy la pluma de esa musa que habita en el alma, la vida misma invita a que uno escriba. Saludos fraternos.

TU TEMA ELEGIDO
"MENCIÓN ESPECIAL"
del MES

images

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás