• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Somos la triste escoria

Darkshade

Poeta adicto al portal

somos la triste escoria
de la promesa no cumplida. personajes
dentro de un falso cuento de hadas
que perpetuamente escribimos. somos
la memoria inconsistente de un dios
que jamás ha existido
y que, de hacerlo, nos
abandonó
apenas expulsados fuimos al mundo. somos nada;
una gota y mil rocíos evanesciendo,
creando y recreando mundo,
con mucho azar y sin destino,
con el quehacer completo por delante… somos el pasado,
lo vivido, somos la cruz en nuestra propia espalda.
somos muerte.
no hay, empero,
ni gloria ni falsa pena;
las emociones se inventan
y el sentimiento, rudamente, se ha perdido. hoy
no habita el mundo gente triste, sólo deprimidos;
se oculta el amor, nacen las ganas;
se busca con demencia
una inefable paz… se va al psicólogo, se buscan jueces,
se pelea por derechos,
cuando el único deber del hombre
es este:
cargar a cuestas
su taxativa libertad.

Última edición:
"Somos conciencia", habría que aclarar de qué tipo... Spinoza propuso una cadena, conciencia de conciencia de conciencia... ad infinitum, que nos complica un poco la existencia y nos lleva al absurdo; Descartes se quedó en la conciencia posicional de sí, y luego habló de la vida... podríamos redefinir, aunque pensar no esté de moda últimamente.

Las dudas siempre están a flor de piel, Uqbar, igual que los errores. Eso, sin duda, nos hace humanos.

Gracias por pasar.

"Somos conciencia", habría que aclarar de qué tipo... Spinoza propuso una cadena, conciencia de conciencia de conciencia... ad infinitum, que nos complica un poco la existencia y nos lleva al absurdo; Descartes se quedó en la conciencia posicional de sí, y luego habló de la vida... podríamos redefinir, aunque pensar no esté de moda últimamente.

Las dudas siempre están a flor de piel, Uqbar, igual que los errores. Eso, sin duda, nos hace humanos.

Gracias por pasar.

Yo sólo creo en una clase de conciencia, nada que ver con el pensamiento. Pero también disfruto pensando aunque eso me lleve a esa cadena que mencionas "ad infinitum".
Tienes razón Darkshade, somos humanos para lo bueno y para lo malo.

Un placer.

Palmira

[FONT=&quot]Según los psicólogos y psiquiatras hay una conciencia, según los eruditos y precursores morales hay otra. Pero yo creo que en síntesis hay una sola conciencia y en cierto momento aunque pensar no esté de moda se nota latente, es que yo siempre tengo fe en que esa escoria humana, siempre le remuerda la conciencia, corrija sus errores y aprenda de sus virtudes. Para mí la más acertada es la filosofía de Hegel “su típico marxismo” las conciencia es una reflexión de distintas clases, quienes están más alto en la cima tienen una conciencia quienes están más abajo tienen otra. Solo hay que facultarse en el hecho y para eso hay que pensar y a veces es bueno no estar a la moda.
[FONT=&quot]Me gusto tu perspectiva social.
[FONT=&quot]Es un gusto leerte.
[FONT=&quot]Un abrazo grande amiga.

Conciencia que palabra tan importante, me gustó la crítica que haces Darkshade y esa angustia vital que desprende el poema.
apenas expulsados fuimos al mundo. somos nada;
una gota y mil rocíos evanesciendo,
creando y recreando mundo,
con mucho azar y sin destino,

Me gustaron especialmente estos versos, tienen mucha fuerza y atractivo para mí por su gran racionalidad, especialmente esa aceptación de que somos tan vulnerables a los accidentes. Un cariñoso saludo amiga.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás