• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El gorrioncillo

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
279230__lovely-little-sparrow-on-a-pine_p.jpg

En la ramita de un pino
se mece un gorrioncillo,
la suave brisa,
acaricia sus plumitas.

Lo contemplo,
entretiene mi momento.
Verlo levantar el vuelo,
me recuerda, y me dice
que ser feliz,
es sentirse libre.

Ser feliz es poder apreciar la belleza de ese momento para sentirse como el pájaro en su vuelo. Maravilloso poema Lomafresquita lleno de dulzura y profundidad, felicitaciones y saludos poeta

En la ramita de un pino

se mece un gorrioncillo,
la suave brisa,

acaricia sus plumitas.

Lo contemplo,
entretiene mi momento.
Verlo levantar el vuelo,
me recuerda, y me dice
que ser feliz,
es sentirse libre.

mmmmmm
mi dulcew gorrión...
hiciste que recordara un
poema con un mensaje
tras de ese escrito, algo
asi como que no los vemos
no los escuchamos o al menos
no les damos mucha importancia
y siempre estan allí, se llama
cuando trina un gorrión...Neny:.

Grandes cosas atesora ese gorrioncillo. Entre ellas la sabiduría de lo bueno de la vida. Bonita estampa nos dejas.
Besos.

Mucha razón tiene ese gorrioncillo amiga,
ser feliz es sentirse libre. Las cadenas quitan
la alegría y matan el alma. Los gorrioncillos
sufren en la jaula y son felices en un pino.
Un placer leer tu bello poema. Te dejo Rep.
Saludos y Bendiciones.
Gracias amiga Lourdes, adoro los gorrioncillos, ya de chiquitilla les alimentaba con un palito de los dientes y una miguita de pan mojado en leche, mi padre me traía de vez en cuando alguno que se había caído del nido y todavía no tenía ni plumitas... no me gusta ningún animal enjaulado y privado de libertad. Gracias por tu encantadora presencia y palabras que me alegran siempre el alma. Besazos con mucho cariño y gratitud.

Ayyy Mineny, tiene que ser precioso ese poema, a ver si me puedes facilitar el enlace o el autor. Gracias, mi preciosa amiga por tus bellas palabras y entrañable presencia. Besazos con mucho cariño y gratitud.

mmmmmm
mi dulcew gorrión...
hiciste que recordara un
poema con un mensaje
tras de ese escrito, algo
asi como que no los vemos
no los escuchamos o al menos
no les damos mucha importancia
y siempre estan allí, se llama
cuando trina un gorrión...Neny:.

Qué gran verdad te dice el gorrioncillo porque su libertad lo hace feliz y llega hasta tu alma. Se puede estar no libre del cuerpo, físicamente, pero si lo eres del alma como el gorriocillo, eres FELIZ,
LOMAFRESQUITA y yo quiero que seas feliz como esa avecilla, siempre. Un beso. Muchas gracias.

Precioso poema, mi querida amiga Lomafresquita, dedicado a uno de los pájaros que más aprecio le tengo. El gorrión, el amigo de los niños. Reputación a tus letras.

Un abrazo grande
Sí que son amigos de los niños esos gorrioncillos que nos revolotean para recoger las miguitas que caen al suelo. El gorrioncillo es el ave más familiar para los niños, les despierta ternura y admiración. Gracias, Rafael, por tus bellas y emotivas palabras. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Simplemente bello.

Mucho me ha gustado, Lomafresquita.

Debo decir que es justa la paz que aporta para lo que se precisa en este momento.

Un abrazo.
Sí amigo Cesar, todos los momentos deberían ser de paz, de libertad y que todo consistiera en emprender el vuelo cuando, donde y cómo se quisiera. Gracias querido amigo por tu presencia y palabras. Besazos con mucho cariño.

Me encantan las aves, su vuelo, su canto y su libertad, y este poema con toda la ternura me regocija en su belleza, te felicito porque trasmites esa felicidad, abrazos grandes para ti querida amiga.
Gracias mi querida amiga Nancy, a mí también me gustan mucho las aves, verlas volar, siempre en libertad. Gracias por tus bellas y emotivas palabras, gracias por tu encantadora presencia en mis sencillas letras. Besazos con mucho cariño.

Sin libertad no se puede apreciar el valor de la vida, todas las criaturas tienen derecho a la libertad, a que se respete por encima de todo. Gracias Marlenne por tu grata presencia y bellas palabras. Besazos con cariño y gratitud.

Siempre te leo en poemas infantiles,
sera porque tus poemas siempre encierran
una gran enseñanza, lo digo de corazón.
No hay algo más anhelado que la libertad
del espíritu.
saludo.

Qué gran verdad te dice el gorrioncillo porque su libertad lo hace feliz y llega hasta tu alma. Se puede estar no libre del cuerpo, físicamente, pero si lo eres del alma como el gorriocillo, eres FELIZ,
LOMAFRESQUITA y yo quiero que seas feliz como esa avecilla, siempre. Un beso. Muchas gracias.

Muchas gracias mi querida Elisalle, yo también deseo que la felicidad reine en tu vida. Tienes razón, no hay nada como la libertad de espíritu, aunque el cuerpo esté aprisionado, las aves representan el volar por la vida en completa libertad. Besazos llenos de cariño, para ti, mi querida amiga.

En la ramita de un pino

se mece un gorrioncillo,
la suave brisa,

acaricia sus plumitas.

Lo contemplo,
entretiene mi momento.
Verlo levantar el vuelo,
me recuerda, y me dice
que ser feliz,
es sentirse libre.
La libertad es lo que no tendríamos que perder nunca, es esencia de alegría, de bienestar, pues aquél que encadenado está, es como un pajarito sin vuelo. Bonito análisis nos compartes con tus letras mi buena amiga Lomita. Siempre es un placer leerte.
Besos con todo mi aprecio.

La libertad es lo que no tendríamos que perder nunca, es esencia de alegría, de bienestar, pues aquél que encadenado está, es como un pajarito sin vuelo. Bonito análisis nos compartes con tus letras mi buena amiga Lomita. Siempre es un placer leerte.
Besos con todo mi aprecio.
Gracias amigo Ricardo. Sí, la libertad es la esencia que nos permite vivir la vida y gozarla, privados de ella no tiene sentido nada. Gracias, mi querido amigo por tu entrañable presencia y palabras que siempre me alegran el alma. Besazos llenos de inmenso cariño.

Que hermosos versos para ese jinete del aire que nos ha alegrado la vida a tantos. Tengo un montón de historias con este personaje inefable. Si bien les he ido poniendo diversos nombres con esa irresponsabilidad humana de personificarlos, tal vez en uno como el de la imágen pueda reunirlos a todos. Hastal el dia de hoy me siguen acompañando por donde quiera que vaya.
Bendiciones para ti por esta obra.

Que hermosos versos para ese jinete del aire que nos ha alegrado la vida a tantos. Tengo un montón de historias con este personaje inefable. Si bien les he ido poniendo diversos nombres con esa irresponsabilidad humana de personificarlos, tal vez en uno como el de la imágen pueda reunirlos a todos. Hastal el dia de hoy me siguen acompañando por donde quiera que vaya.
Bendiciones para ti por esta obra.
Sí, amigo Luis, a veces se le otorga un sentido peyorativo a la palabra "gorrión", pero es un ave tierna y encantadora, amiga de los niños y los menos niños, verlos recoger las miguitas del suelo de cualquier parque o bar para iniciar su vuelo al momento, es muy reconfortante... Gracias por tus bellas palabras y tu grata presencia. Besazos agradecidos.

Hola Lomita, es muy breve tu poema
pero eso no evita que sea muy hermoso
y que cargue en sus versos una admirable profundidad.
Sin ser libres es imposible ser felices.
Te dejo un beso y un abrazo
con la total libertad que siente un amigo ante una gran amiga.
Y te dejo un beso que para ti me ha dado
la maquinita, que no maquinota,
que la pobre ya es mansita y me hace caso jejejej

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás