• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

mírame

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
asisto a mi muerte
lacerante, el puñal, se incrusta entre mi pecho
aire, falta el aire
los murmullos se ahogan sin volverse quejidos
subsiste la mirada
te miro
cuánta luz en tu rostro
sueñas
en qué sueñas
amo tus labios que guardan nuestros besos
amo tu rostro
tu mirada
anhelo tu mirada
es tu faro de vida para mis naufragares
abre los ojos
mírame
es nuestra despedida
ven a decirme adiós con esos ojos
mira mi muerte
para que el túnel que me absorbe
no llene mis olvidos
con penumbras ignotas.

Nota necesaria. Hay una tendencia absurda de descalificar poemas referentes a la muerte; otra hay que considera suicida a quien escribe sobre tal tema. Para un poeta el tema es eso, un tema como tantos otros con los cuales construye sus intentos de poesía. No todos lo poetas usan la poesía como terapia para descargar sus situaciones personales y si alguien lo interpreta así, no es mi caso.

asisto a mi muerte
aire, falta el aire
subsiste la mirada
te miro
cuánta luz en tu rostro
sueñas
en qué sueñas
amo tu rostro
tu mirada
anhelo tu mirada
abre los ojos
mírame
es nuestra despedida
mira mi muerte
no llene mis olvidos
con penumbras ignotas.

Nota necesaria. Hay una tendencia absurda de descalificar poemas referentes a la muerte; otra hay que considera suicida a quien escribe sobre tal tema. Para un poeta el tema es eso, un tema como tantos otros con los cuales construye sus intentos de poesía. No todos lo poetas usan la poesía como terapia para descargar sus situaciones personales y si alguien lo interpreta así, no es mi caso.

Creo que no es necesario adjuntar una nota explicativa, el poema es limpio de principio a fin muy claro, y se nota la profundidad del tema, en una muerte que tiene que ver con un amor, con una lejanía... Realmente es fascinante poder disfrutar de tu espacio literario, siempre e un puerto seguro llegar a tu morada.

Abrazos para ti.

Un poema que se hace sentir, un tema muy bien resumido. La muerte es solo un instante de vida, uno más, cuando lo impredecible se vuelve catarata. El orden de los pensamientos, lo que importa, lo que nombra la conciencia del ser en sus últimos momentos. Me ha encantado.

"El niño muere a su madre cuando nace a su propia existencia. El hombre muere a su vida cuando nace a su Ser Superior". Lo leí en un libro de Lobsang Rampa y desde entonces el significado de la muerte cambió tajantemente para mi.
Mirar de frente a la muerte es también mirar de frente a la vida, ahí es, donde me lleva tu poema.

Felicidades

Uqbar

asisto a mi muerte
aire, falta el aire
subsiste la mirada
te miro
cuánta luz en tu rostro
sueñas
en qué sueñas
amo tu rostro
tu mirada
anhelo tu mirada
abre los ojos
mírame
es nuestra despedida
mira mi muerte
no llene mis olvidos
con penumbras ignotas.

Neces8dad unica, intento para que horas remuevan esos reversos de sensaciones
supremas de posesiones de memoria. un hermoso y feliz versar. luzyabsenta

Atrás