• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La rueda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuánta verdad en estas letras, ojalá algún día la rueda se componga de respeto y solidaridad y no de envidia y consumismo.

Genial, querido Luís. El cierre es magnífico.

Me ha gustado ese desarrollo en ascenso desde lo misérrimo hasta lo divino, para caer luego en picado a través del deseo de los dioses. Le has dado al poema un excelnte gráfico.

Estrellas, todas, y me temo que la reputación me la negará la maquinita.

Un fuerte abrazo.

Soñó el moribundo,

vivir, aunque fuese de pobre vestido

Soñaban los pobres,
lucir de por vida las ropas del rico

Soñaban los ricos,
vestir como dioses con manto divino

Soñaban los dioses,
morir como el hombre desnudo y vacío

En la vida
cual loco carnaval
nadie quiere el disfraz que viste,
aunque a veces
se empieza a valorar
cuando el del prójimo, es mas triste.

Luis Delamar
Cuántas veces somos inconformes con las cosas que tenemos y con las circunstancias que atravesamos, pensamos absurdamente que la felicidad esta en obtener aquello que no tenemos...
Muchas veces me ha pasado que he visto a gente con menos posibilidades, menos riquezas y oportunidades que yo y pienso en lo afortunada que soy..
Me ha gustado tu versar, que nos lleva a la reflexión
Te felicito y dejo mis estrellas y cariños
Ana

Soñó el moribundo,

Soñaban los pobres,

Soñaban los ricos,

Soñaban los dioses,

En la vida
cual loco carnaval
aunque a veces
se empieza a valorar

tristemente se ven cosa así en la vida, besos amigo

Es cierto amigo Luis que nadie está conforme con lo que tiene, y este gran poema tuyo así lo eseña.
Gracias por este exquisito poema plaeno de fuerza y versos que obligan a la reflexión.
Te dejo estrellas y un fuerte abrazo.
Gracias mi amigo, gracias de corazón.

Mary C. López;3996394 dijo:
Indudablemente es cierto el contenido,
tanta gente apreciando lo ajeno
sin tomarse el tiempo de disfrutar lo
que se tiene... un abrazo y un beso.

Gracias mi amiga, gracias de corazón.

Grandes, conmovedoras e increiblemente reflexias tus palabras amigo,,, me encantó tu poema, gracias por sentirlo, ecribirlo y regalarnos con tus versos ese bellisimo sentimiento que te ha inspirado. Un abrazo.

Cuanta realidad en tus versos!, esa es la esencia de la vida, ansiar lo que no tenemos, y cuando lo tenemos no valorarlo, pasar caminando de prisa y desapercibido en busca de más, sin percatarnos que el tesoro más valioso es el que tenemos tan cerca y no vemos , sin hacer conciente que el tiempo es urgente, que no espera ni regresa. Me encantó lo que escribiste, mis felicitaciones y estrellas.

Gracias Beatriz, gracias de corazón.

Luis aplaudo estos versos que certeros que son,nadie esta conforme con lo que tiene y se lamenta y se aspira a lo que tiene el otro,solo mirarse en una realidad mas triste y desafortunada lleva a la reflexión y a valorar lo que se tiene,me encanto tu poema,te dejo besos y estrellas.
Sandra

Tal como lo dicen tus letras es la vida que llevamos, con toda la mezquindad y la avaricia de que podemos ser capaces, así somos, queriendo siempre lo que no tenemos y menos preciando lo que nos ha dado en suerte la vida. Tarde aprendemos a valorar lo que perdemos, tarde... muchas veces demasiado tarde. Aplaudo tus letras Luis, te dejo mi admiración por tu certera pluma

Estrellas y un café

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/399142-tengo.html

Que razón tienes Luis, es una de las cosas que le he intentado siempre transmitir a mis hijos, disfrutar de lo que se tiene, estar contento con uno mismo, creo que es uno de los mayores logros que se pueden conseguir en la vida.

Buen poema amigo. Te dejo todas las estrellas. Un abrazo
Gracias mi amigo, gracias de corazón.

Oly Gutiérrez;3998599 dijo:
Ademas de buen poeta eres un buen filosofo.... Creo que nunca estamos conforme con lo que somos.. siempre buscando lo que anhelamos y no apreciando lo que tenemos. :::hug:::

Soñó el moribundo,

Soñaban los pobres,

Soñaban los ricos,

Soñaban los dioses,

En la vida
cual loco carnaval
aunque a veces
se empieza a valorar

Nosotros mi querido capitán, gracias a lo divino del cielo somos ricos , porque llevamos el más bello atuendo, nuestra poesía, bellos versos y muy reflexivos, la importancia de valorar lo que hoy tenemos.

linda reflexión poética, felicidades mi querido capitán.
bella tarde te acompañe, estrellitas y abrazos hasta tu mar.
Naty

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás