• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

123.

uncubalibre

Poeta fiel al portal
Suponiendo
que pudiese ampliar
el diámetro del pensamiento,
¿sería capaz
de saltar al vacío
con las manos vacías?

Debiera
aprender a soltar,
antes que nada.

Si abandonase
el capricho y la credulidad
de los espejismos,
¿tendría, aún,
muchas más noches
por delante?

Ruego por una intervención
de los cielos.
Estiro mi mano.

Alineando el eje nodal
por el que bajan
los sueños fértiles,
¿encontraría refugio
en la sombra
de mi propia sombra?

Ser el fin y el medio
al mismo tiempo.
Romper con la inercia.

Y si lograse aprender
de la lentitud y
de la constancia de un ideal,
¿podría convertirme en
pensadora serena
y luchadora apasionada?

Fuera del laberinto,
entre otras cosas.
Siempre.

Última edición:
Pues muchos tienen un miedo atroz a saltar al vacío sin el viejo equipaje. Pero qué sorpresa, se navega y aparecen los universos ocultos en nuestro propio y misterioso yo. Cobijados en nuestra propia sombra; aunque luego hay que emplearse a fondo para construirle un parlamento, y hacerlo colindante con quienes nos ven como un hoyo negro en su traspatio.

Fuera del laberinto ha de haber otros tantos laberintos (se me ocurre), y para andar entre los laberintos se requiere paciencia y perseverancia para encontrar las salidas. Por fortuna, los laberintos son encantadores, nada mejor que laberintos complejos para ocupar la eternidad. Privilegio exclusivo de los arrojados.

Veo que tu madre sí tomó en el momento adecuado ácido fólico, como hoy se recomienda.

Abrazos. Gran invitación. Saludos

Última edición:
gracias Melquíades por pasar y estar siempre ahí!!!
abrazo desde un cálido Buenos Aires!!!!!!!!!!!!!!
Diana :)

Pues muchos tienen un miedo atroz a saltar al vacío sin el viejo equipaje. Pero qué sorpresa, se navega y aparecen los universos ocultos en nuestro propio y misterioso yo. Cobijados en nuestra propia sombra; aunque luego hay que emplearse a fondo para construirle un parlamento, y hacerlo colindante con quienes nos ven como un hoyo negro en su traspatio.

Fuera del laberinto ha de haber otros tantos laberintos (se me ocurre), y para andar entre los laberintos se requiere paciencia y perseverancia para encontrar las salidas. Por fortuna, los laberintos son encantadores, nada mejor que laberintos complejos para ocupar la eternidad. Privilegio exclusivo de los arrojados.

Veo que tu madre sí tomó en el momento adecuado ácido fólico, como hoy se recomienda.

Abrazos. Gran invitación. Saludos

Grandes dudas, el tiempo muestra señales, lindas letras, sabias y llenas de un espíritu deseoso de conocer, saludos me ha gustado.

La mayoría de tu obra denota que eres una persona muy reflexiva y queda probado que sabes expresar magistralmente cada una de tus inquietudes,
tan sencillo y tan elaborado a la vez,buena mezcla para una gran tema.
un beso.

Miguel Echeverría;3879637 dijo:
Grandes dudas, el tiempo muestra señales, lindas letras, sabias y llenas de un espíritu deseoso de conocer, saludos me ha gustado.

me alegro mucho que te haya gustado, Miguel!!
realmente, es así... mis ganas de ir siempre más allá rara vez se acallan...
saludos!!!

bueno, ¿y si todo estuviera en la boca?, que el egoista fuera una hora y el reloj su caminante; creo que lo que tratas en tu poema es solo unicamente recordar.

querido Isaac... puede que sea así... no sé... no fue la intención original... siempre intento reflexionar sobre si lo que estoy haciendo es suficiente... o si en verdad hay más... no sé... no me gusta conformarme... y me la paso buscando...
saludos de caminante!!!!!!!!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás