• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El maravilloso circo de la vida

Querido Vidal . Necesitava leer algo así y en este momento llegan justos tus versos que se parecen un poco con los mios... y me han llenado de paz y fortaleza para continuar con mi corazón y su latir por aplauso!!! Muchisimas estrellas y un fuerte abrazo amigo!!!

Cuanto me alegra amiga Elba, que me mires con el alma y me hables con el corazon en tu mano. Gracias por saber leer.
Que facil es querer cuando se quiere o deseamos algo. Pero mas facil es amar desinteresadamente. Y aun creo que se recibe infinito mas... Un placer ofrecerme a ti.
Vidal

Gracias Vidal , me vine a leer nuevamente este poema porque me encantó y me sigue llenando de paz, versos como los tuyos es justo lo que necesitaba ayer , hoy, mañana y siempre. Más estrellas y más abrazos.

Cuanto me alegra amiga Elba, que me mires con el alma y me hables con el corazon en tu mano. Gracias por saber leer.
Que facil es querer cuando se quiere o deseamos algo. Pero mas facil es amar desinteresadamente. Y aun creo que se recibe infinito mas... Un placer ofrecerme a ti.
Vidal

Gracias Vidal , me vine a leer nuevamente este poema porque me encantó y me sigue llenando de paz, versos como los tuyos es justo lo que necesitaba ayer , hoy, mañana y siempre. Más estrellas y más abrazos.

Hace poco termine' una fuente en el jardin, y cada dia vienen mas pajaritos a beber en ella. Orgulloso de mi pequeño sacrificio. Elba si te a ti te calma la sed, yo contento para eso me ofrezco ante Dios y los hombres...
¡Feliz sea tu corazon en paz!
Vidal

payaso++sonriente.jpg

Mi padre me dijo que el suyo, fue trabajador y equilibrista en un circo. Y siempre a él le decía:

¡Hijo cuando camines por el alambre en lo alto, nunca mires abajo!
Tan solo imagina que hay cocodrilos hambrientos…
¡Tu objetivo es el camino, mira al objetivo y no dejes de caminar, hasta la meta por destino!

Años después, a mí me pasaron el testigo. Más yo elegí por circo uno mayor, donde el trapecio

si miras al suelo da absoluto vértigo…
Y más que cocodrilos, son corazones siniestros…

En el trampolín de la vida, se balancea el bien y el mal, se columpian ante mí a la par.

Subido en cotas altas, haciendo equilibrio al andar, en una cresta muy alta entre dos vertientes
de la misma montaña, de puntillas, para dejar la mínima huella en mi caminar.

Yo lo cumplo y respeto. Miro al cielo, y tiemblo, pues muchas veces en el mirar me pierdo y

parece que no camino sino más bien vuelo, y lo toco, ¡sí!- lo toco con el sentir y siento,
inmenso gozo, tocar lo etéreo, para mí es místico esbozo.

También recuerdo haber oído decirle a mi abuelo: ¡Hijo!, si alguna vez das un traspié,
mejor es retroceder que mirar hacia abajo y al vacio caer…

Sabios consejos, que en cuenta y a mano es bueno tener.

¿Quién sabe en esta vida, cuando vas a dar un traspie?

Bendigo el circo que a todos anima y entretiene, en la hermosa carpa, “ La Tierra”, donde su

función ante nosotros se desenvuelve…
Artistas de la risa y el alambre, que se dejan la piel y con ella hacen
tiras que luego con los espectadores comparten…

“TOD@S”
¡¡¡¡¡¡ ¡Miremos hacia adelante!!!!!!

Sin juzgar a buenos ni malos, pensar que solo es nuestra forma de pensar o entender lo que para otros es un éxito o un fracaso. Ver con empatía la actuación de TOD@S como un mismo papel de payaso, que tan solo hacernos reír pretenden, para conseguir un ilusionado aplauso…

Hoy, a mis hijos, les comento:

Caminemos juntos en el presente por alambre,

sin mirar al suelo cual destino del fracaso,

tan solo con el sentir de nuestra raigambre.

Y el corazón con su latir por aplauso,

nos acercará a la meta con libertad y desarme…

acrobata.jpg

bellisimo me ha hecho pensar:) estrellitas y mas estrellitas para tus bellos poemas:)

bellisimo me ha hecho pensar:) estrellitas y mas estrellitas para tus bellos poemas:)

Jajajaja, me dejas estrellado. ¡Cachisssssss!, A ver si me confundo que soy una estrella, yo que tan solo me veo como una pequeña luciernaga...Me alegro mucho que te guste este precioso y profundo escrito. Quedatelo es alimento para el alma...
Te regalo hasta mi amor pues mia tan solo es la voluntad e intencion...
Un beso de chocolate.
Vidal

payaso++sonriente.jpg

mi padre me dijo que el suyo, fue trabajador y equilibrista en un circo. Y siempre a él le decía:
¡hijo cuando camines por el alambre en lo alto, nunca mires abajo!
tan solo imagina que hay cocodrilos hambrientos…
¡tu objetivo es el camino, mira al objetivo y no dejes de caminar, hasta la meta por destino!

años después, a mí me pasaron el testigo. Más yo elegí por circo uno mayor, donde el trapecio
si miras al suelo da absoluto vértigo…
y más que cocodrilos, son corazones siniestros…

en el trampolín de la vida, se balancea el bien y el mal, se columpian ante mí a la par.
subido en cotas altas, haciendo equilibrio al andar, en una cresta muy alta entre dos vertientes
de la misma montaña, de puntillas, para dejar la mínima huella en mi caminar.

yo lo cumplo y respeto. Miro al cielo, y tiemblo, pues muchas veces en el mirar me pierdo y
parece que no camino sino más bien vuelo, y lo toco, ¡sí!- lo toco con el sentir y siento,
inmenso gozo, tocar lo etéreo, para mí es místico esbozo.

también recuerdo haber oído decirle a mi abuelo: ¡hijo!, si alguna vez das un traspié,
mejor es retroceder que mirar hacia abajo y al vacio caer…

sabios consejos, que en cuenta y a mano es bueno tener.
¿quién sabe en esta vida, cuando vas a dar un traspie?

bendigo el circo que a todos anima y entretiene, en la hermosa carpa, “ la tierra”, donde su
función ante nosotros se desenvuelve…
artistas de la risa y el alambre, que se dejan la piel y con ella hacen
tiras que luego con los espectadores comparten…

“tod@s”
¡¡¡¡¡¡ ¡miremos hacia adelante!!!!!!

sin juzgar a buenos ni malos, pensar que solo es nuestra forma de pensar o entender lo que para otros es un éxito o un fracaso. Ver con empatía la actuación de tod@s como un mismo papel de payaso, que tan solo hacernos reír pretenden, para conseguir un ilusionado aplauso…

hoy, a mis hijos, les comento:

caminemos juntos en el presente por alambre,

sin mirar al suelo cual destino del fracaso,

tan solo con el sentir de nuestra raigambre.

y el corazón con su latir por aplauso,

nos acercará a la meta con libertad y desarme…

acrobata.jpg

cuando hablamos de vivir, hablamos del peligro de estar vivos, y asi mismo de su innata maravilla.

Fascinante recuento de experiencias,....

Mis plenos respetos.

Jm

en algo tienes razon. esto es un circo y... adivina quienes son los payasos.

El que en algo te trate mal la vida, no justifica que no entiendas que en algo te trata bien...
¿Que es la razon?, ¿Quien la posee?, Segun quien juzgue o sea juzgado. Si a nadie nos gusta que nos juzguen,
¿Porque juzgar?
La vida es un circo, cada cual puede elegir parecer o ser. No es lo mismo disfrazarse de payaso que serlo.
Por provocar una sonrisa, yo me disfrazo. Para regalar una sonrisa tal como soy la entrego...
Agradeciendote tu tiempo, Dejo mi paz para ti amigo magozzcuro.
Vidal

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás