• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Pasar de los cuarenta

Estrella Cabrera

Poeta adicto al portal
Hoy es mi cumpleaños, cumplo 47, pues nací en el 63. Ya he pasado de sobra la barrera de los cuarenta y lo cierto es que...no siento carga alguna como he oído decir a muchos de mi quinta.
Aparte de esto, cuando digo mi edad, nadie se lo cree, ¿por qué? Porque físicamente no los aparento. La foto de mi avatar es del año pasado, para que, quien no me conozca personalmente, vea y opine si esto es así. Yo creo que tienen razón, no aparento físicamente 47 años, pero...¿qué importancia puede eso tener? Yo no lo veo tan raro, y suelen decirme que es cuestión de genética. Puede ser, en mi familia, todos aparentan menos edad de la que tienen, padres, hermanas...sin embargo, en mi opinión, el factor principal es la edad mental. Mi mente es joven, es infantil incluso, y ahí se cumple el famoso dicho: "La cara es el espejo del alma". Mi espíritu joven traduce en mi expresión los rasgos de una persona de menos edad. Y, para mí, eso es lo más importante.
Jamás me han preocupado aspectos de la imagen como las arrugas, las canas, y todas esas cosas que aparecen con los años y que a tanta gente llegan a obsesionar. Ni tengo arrugas ni tengo canas...y a veces pienso que si aún no me han salido ( que saldrán) es precisamente porque nunca me han preocupado lo más mínimo ni me he gastado el dinero en cremas cosméticas de ésas que venden para las cuarentonas, jeje. Me lavo a diario la cara con jabón y agua fría (sea invierno o verano), y si tengo la piel reseca me pongo un poco de body-milk si hay, sino, nada.
Bromas aparte, el motivo de estas líneas es dejaros un mensaje : Pasados los cuarenta, lo bueno de cumplir más es precisamente cumplirlos, y para que no pesen demasiado, mantener la mente joven: ¿cómo? Pues no olvidar los años que ya has vivido, desde niño, y de vez en cuando usarlos, por ejemplo, si un día te apetece plantarte en los 8 años, pues te vas al parque y te subes al tobogán, y si otro día te apetece plantarte en los quince, pues te vas de botellón...ya me entendéis. Sin dejar de hacer las cosas propias que conlleva la edad actual que tengáis, permitiros estos pequeños caprichos. Un saludo de esta vieja cuarentona medio chiflada y niñata que soy yo.
Estrella.

Hoy es mi cumpleaños, cumplo 47, pues nací en el 63. Ya he pasado de sobra la barrera de los cuarenta y lo cierto es que...no siento carga alguna como he oído decir a muchos de mi quinta.
Aparte de esto, cuando digo mi edad, nadie se lo cree, ¿por qué? Porque físicamente no los aparento. La foto de mi avatar es del año pasado, para que, quien no me conozca personalmente, vea y opine si esto es así. Yo creo que tienen razón, no aparento físicamente 47 años, pero...¿qué importancia puede eso tener? Yo no lo veo tan raro, y suelen decirme que es cuestión de genética. Puede ser, en mi familia, todos aparentan menos edad de la que tienen, padres, hermanas...sin embargo, en mi opinión, el factor principal es la edad mental. Mi mente es joven, es infantil incluso, y ahí se cumple el famoso dicho: "La cara es el espejo del alma". Mi espíritu joven traduce en mi expresión los rasgos de una persona de menos edad. Y, para mí, eso es lo más importante.
Jamás me han preocupado aspectos de la imagen como las arrugas, las canas, y todas esas cosas que aparecen con los años y que a tanta gente llegan a obsesionar. Ni tengo arrugas ni tengo canas...y a veces pienso que si aún no me han salido ( que saldrán) es precisamente porque nunca me han preocupado lo más mínimo ni me he gastado el dinero en cremas cosméticas de ésas que venden para las cuarentonas, jeje. Me lavo a diario la cara con jabón y agua fría (sea invierno o verano), y si tengo la piel reseca me pongo un poco de body-milk si hay, sino, nada.
Bromas aparte, el motivo de estas líneas es dejaros un mensaje : Pasados los cuarenta, lo bueno de cumplir más es precisamente cumplirlos, y para que no pesen demasiado, mantener la mente joven: ¿cómo? Pues no olvidar los años que ya has vivido, desde niño, y de vez en cuando usarlos, por ejemplo, si un día te apetece plantarte en los 8 años, pues te vas al parque y te subes al tobogán, y si otro día te apetece plantarte en los quince, pues te vas de botellón...ya me entendéis. Sin dejar de hacer las cosas propias que conlleva la edad actual que tengáis, permitiros estos pequeños caprichos. Un saludo de esta vieja cuarentona medio chiflada y niñata que soy yo.
Estrella.

Hola.
Me he divertido leyendo tu historia, que es parte de la mía, también paso de los cuarenta y tampoco los aparento, en mi familia todos aparentamos menos edad, la verdad yo si me preocupo un poco más por mi carita debido a que tengo pecas, pero eso es todo, creo que como trabajo con niños y tengo tres hijos ellos me mantienen con jovialidad, creo como tu que la edad es mental.
Un placer inmenso leerte.
Estrellitas y un abrazo.
ah! felicidades por tu cumple y que sigas asi siempre.
Ana

Para empezar te deseo muchas felicidades, que tengas un buen día. Me ha gustado mucho tu escrito. Estoy de acuerdo contigo, muchas veces la edad cronológica no se corresponde para nada con la edad mental. Se puede ser muy joven de edad y muy viejo de pensamiento y al revés, lo importante es vivir con optimismo y no machacar al niño que llevamos dentro, sino dejarlo salir de vez en cuando y no preocuparse excesivamente por las arrugas y demás. Yo tengo alguno más que tú, no muchos más, je, je, je y tampoco me preocupo demasiado por cremas caras y cosas así, como dices si la piel está un poco seca con una hidratante normal, sin que sea deamasiado cara, vas que chutas y de vez en cuando dejar volar la imaginación y hacer alguna pequeña trastada de juventud no viene mal para mantener el espíritu joven. Un abrazo y mis estrellas.

Última edición:
Feliz cumpleaños Tatuadora.
Estas en lo cierto. La edad no se mide del acta de nacimiento a la fecha. Sino más bien en lo cacarizo que tengamos el espíritu.
En el momento que perdemos la inocencia o la capacidad de sorprendernos es cuando empezamos a avejentarnos.

Nuevamente feliz cumpleaños.

Estrella.

lo que dicen tus letras es toda la verdad.la juventud se lleva en el alma saludos para ti te envio estrellas.

Hola.
Me he divertido leyendo tu historia, que es parte de la mía, también paso de los cuarenta y tampoco los aparento, en mi familia todos aparentamos menos edad, la verdad yo si me preocupo un poco más por mi carita debido a que tengo pecas, pero eso es todo, creo que como trabajo con niños y tengo tres hijos ellos me mantienen con jovialidad, creo como tu que la edad es mental.
Un placer inmenso leerte.
Estrellitas y un abrazo.
ah! felicidades por tu cumple y que sigas asi siempre.
Ana
¡Ey, yo también tengo pecas! Sobretodo cuando me dá el sol, se me llena la cara, jeje, se me pone cara de irlandesa. Y eso de los hijos es verdad, tengo dos,una de 19 y el pequeño, de 6, que lo tuve con 40. Admás, mi casa siempre ha sido un ir y venir de niños, me entiendo super-bien con ellos, soy como un imán, no sé...donde hay un crío, se me queda mirando y conectamos en segundasos, por algo debe ser.:::banana:::Viva la niñez!:::banana::: Gracias por leerme, un abrazo.Estrella.

Me encanta el entusiasmo que marca tu vida y tus letras, ojalá muchas pèrsonas se den cuenta de que en eso consiste la vida, hay que disfrutarla plenamente, con 32 o 47, esa niña interna que juega en los columpios del parque es la misma mujer madura que aprende de los tropiezos y que enfrenta el día con su sonrisa más amplia!!
Mil felicidades en tu cumple, querida amiga, que sigas siendo tan joven de espíritu como hasta ahora, porque reflejas vida y eso sólo se logra VIVIENDO!!
Besotes y una tarta del tamaño del cielo para compartir entre tantos que te queremos!
Chiqui.-

Feliz_cumpleanios.gif

t225673-0.jpg

Última edición:
Interesante tema, estimada poeta y escritora, tatuadora. He observado últimamente, como los jóvenes hombres y mujeres, como tú, añoran la vejez hablando de ella, apenas llegan de los 40 a los 50. Pareciera una contradicción, a la distancia de los años que me acompañan, que por sentirse viejos, añoran ser jóvenes, (no adolescencia por supuesto) Es mi concepto que los 50 es la flor de la vida, pues se tiene vigor,experiencia, hijos, y un mundo de oportunidades por delante. La madurez es, una gran ventaja en la vida, es eso es a los 50, no otra cosa, puede que haya una equivocación, puesto que ya se esta realizado, empezando la segunda etapa de la vida. Pienso que las canas y las arrrugas es geneticamente hereditario, no una condición latente de la edad, o en casos ,una posición psiclógica, alrededor de las amistades, o la costumbre de pensar lo contrario, cuando dicen los amigos que bien estás. Para mi la vejez llega cuando ya no hay deseos de disfrutar de lo bueno que ofrece la vida, y sentirse contento de estar vivo, y tomar en cuenta el papel que desempeña en familia, y dejar que los demás vivan su vida y su época y si se puede compartir mejor, pero cada quien en su lugar. Espero no contrariar, pero no podía perder la oportunidad, gracias a ti tatuadora, de comentar. Te saluda: Crimolem.

es verdad.
yo siento de la misma manera que tu.
de todas maneras hay que reconocer, que la naturaleza fue muy bondadosa con nosotras.
y tenemos genes, de gene rados. jaja!!!
lo importante es la edad del espíritu, no la cronológica.
te felicito po la claridad de tu prosa.
muchas felicidades.
un besi.

QUOTE]
Gracias, Lore, y totalmente de acuerdo cotigo, para variar...jeje. Hay que hacer trastadas de vez en cuando (sin lastimar a nadie, por supuesto, sino haciendo feliz a alguien) Un besazo, Estrella.

Antes que nada: FELIZ CUMPLEAÑOS, amiga querida. Me encanto tu reflexión. Comparto al 100% tu vision de los 40:
"Pasados los cuarenta, lo bueno de cumplir más es precisamente cumplirlos, y para que no pesen demasiado, mantener la mente joven:"

Un abrazo de corazon a corazon y que cumplas muchos mas. sinceramente: ISABEL

feliz cumple,me encanta conocer gente como tú sencillamente natural,yo me siento identificada contigo y pienso que la edad no solo esta en el rostro si no en lo que verdaderamente importa el espiritu,sigue siempre asi
feliz dia,y mil besos
katerin

Jijiji cuarentona medio niñata... eres un encanto... pero cuentales el secreto de tu "niñez" es que Peter Pan -o sea yo- no te deja crecer...
jajja besos
Esta bieeeeeeen....les contaré el secreto, ya que me dás tu permiso, PeterJavipan, y el secreto es que este jodío niño que se hace nickear "elpaisdenuncajamas", no hace más que recordarme que los niños son lo más bonito que hay en este mundo lleno de penas e injusticias.Propongo desde aquí que hagamos un esfuerzo entre todos y fomentemos la poesía infantil, ¿qué os parece?Sólo hace falta una pequeña dosis de ternura, otra de inocencia y otro poco de sencillez...los niños son eso, y los versos fluyen por sí solos. Seamos nosotros también así.

La edad, como dices tú, es la que uno mentalmente quiere tener, bueno a veces las condiciones físicas te impiden creerte que eres uno de veinte, por lo demás yo siempre tendré 20 jajajajaja,,, aunque tenga otros veinte y alguno más, repartidos por mi cuerpo. Tatu, me gustó tu prosa. Besos.

La edad, como dices tú, es la que uno mentalmente quiere tener, bueno a veces las condiciones físicas te impiden creerte que eres uno de veinte, por lo demás yo siempre tendré 20 jajajajaja,,, aunque tenga otros veinte y alguno más, repartidos por mi cuerpo. Tatu, me gustó tu prosa. Besos.
¡Eso sí que es verdad de la buena! Ya me gustaría a mí tener 20 ahora, y pegarme una buena fiesta como antaño, pero, entre los niños, el cuerpo serrano que ya no está pá chuflas y tal...mejor me quedo en casa con mis 47 y mis amiguetes del Portal, que es una de las cosas buenas que me han pasado en el 2009, año horrible para mí por muchas cosas... Gracias, amiga,te debo una, Muac! 1 Beso.

Feliz cumpleaños Tatuadora.
Estas en lo cierto. La edad no se mide del acta de nacimiento a la fecha. Sino más bien en lo cacarizo que tengamos el espíritu.
En el momento que perdemos la inocencia o la capacidad de sorprendernos es cuando empezamos a avejentarnos.

Nuevamente feliz cumpleaños.
Señor Cesarfco: me ha encantado esa palabra, "cacarizo",pero...:::ojos2::: ¿me podría usted decir qué carajo significa? Jeje, es que como se suele decir,"nunca te acostarás sin saber una cosa más" hoy me quiero ir a la cama sabiendo el significado de esta pintoresca palabra. Sin más, gracias, amigo...¡Ah!Una cosa: hay viejitos que son niños ¿eh? mi abuelo Agustín por ejemplo, era uno de ésos, recuerdo que siempre que le ibas a dar un beso, el muy bribón,giraba la cara y te lo daba en los morros, se creía que tenía siempre 15 años.

Me asombra y a la vez me alegra leer un relato tan rejuvenecedor :)

¡Y así es como tiene que ser! Yo creo que eres un gran ejemplo a seguir y que la gente debería ser más como tú, ir rejuveneciéndose cuando te apetezca, pero siempre sabiendo en qué etapa de tu vida estás.

Me parece apasionante lo que dices, nunca me había parado a pensar en lo de embellecerse cuando te apetezca y me parece algo muy sabio.

Bueno, que en definitiva me ha gustado mucho tu texto, un beso muy grande!

Felicidades reina de la noche ESTRELLA,mi querida ESTRELLA,Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁSSSSSSSSSSSS,muchos besossssssssssssssss..

En cuanto a tu prosa,está genial,yo cumplí 54 en nochebuena,tengo 3 nietos y en cuanto puedo estoy por los suelos jugando con ellos,o en el parque y disfruto más que ellos.Sus risas me encantan.Gracias por esta reflexión mi amiga,y mis besos y estrellas para tí corazón.

Holaaaaa jajajajja te quedó muy bien de veras...
lo cierto es que la vida trasciende año con año
que le vamos a hacer pero el alma no envejece
se nutre con optimismo, amor, eso alimenta
la mente y se refleja en tu forma de expresarte
de vivir de amar al prójimo y en nuestra vida
cotidiana apoyo todo lo que dices pues te lo
dice otra cuarentona jajajajja....gracias por
compartir tus letras las disfruté.

Un lindo saludo poetisa!

Rosita

Antes que nada: FELIZ CUMPLEAÑOS, amiga querida. Me encanto tu reflexión. Comparto al 100% tu vision de los 40:
"Pasados los cuarenta, lo bueno de cumplir más es precisamente cumplirlos, y para que no pesen demasiado, mantener la mente joven:"

Un abrazo de corazon a corazon y que cumplas muchos mas. sinceramente: ISABEL

Isabelita, siempre que extraes alguna frase de alguno de mis escritos, me haces sentir como si fueran buenos y todo, no sé cómo lo haces,pero así es....Ay, no me dés tan fuerte con tu corazón al mío que a mi edad ya no estoy pá golpes,jejejeje...Un beso grande. Estrella.

He de confesar que he tenido que leer tu comentario unas tres o cuatro veces, porque dices muchas cosas en un espacio pequeñito, Cristóbal, y porque no me quería perder nada de tus líneas. Al 100% de acuerdo contigo en tus reflexiones, sobretodo cuando hablas de esa contradicción, y es que el ser humano es así por naturaleza, no está a gusto con lo que tiene en el momento,y eso no le permite disfrutarlo. Allá cada quien...yo sé, como tú, que pasados los 40 hay un montón de cosas buenas y un montón por descubrir,y lo haces encima con unas tablas que no veas....Un abrazo, Estrella.

Primero te dire que que soy de tu quinta y que me gusta tu escrito,pero, por contradecirte...... te dire que represento más edad de la que tengo, no he usado nunca potingues pero si algo de vez en cuando de maquillajes, no soy mal parecida pero en mi cara se refleja mi vida,no todos podemos hacer cosas como tú, me alegro por ti, pero una cosa es cierta, los años son los años, aveces, las apariencias engañan,"Viva por fuera y muerta por dentro" ESO LES PASAN A MUCHAS GENTES APARENTAN LO QUE NO ES me alegro por ti que no es tu caso (claro) sigue asi muhos años niña que la vida es corta.Un abrazo

Primero te dire que que soy de tu quinta y que me gusta tu escrito,pero, por contradecirte...... te dire que represento más edad de la que tengo, no he usado nunca potingues pero si algo de vez en cuando de maquillajes, no soy mal parecida pero en mi cara se refleja mi vida,no todos podemos hacer cosas como tú, me alegro por ti, pero una cosa es cierta, los años son los años, aveces, las apariencias engañan,"Viva por fuera y muerta por dentro" ESO LES PASAN A MUCHAS GENTES APARENTAN LO QUE NO ES me alegro por ti que no es tu caso (claro) sigue asi muhos años niña que la vida es corta.Un abrazo
Gracias por dejarme tu comentario, compañera cuarentona, me encanta tu frase "Viva por fuera, muerta por dentro", es la pura verdad en mucha gente.Yo, por dentro, estoy vivita y coleando, y por fuera, vivita sin colear...jeje.
Un besazo, Estrella.

Estrella.

Estre, bueno hoy ya pisando firmemente los 40 me dí tiempo para responderte. Sabes que me gusta leerte y descubrir en lo mucho que coincidimos, por cierto, en esta oportunidad no será muy diferente. Lo único que puedo agregar es que esa capacidad de disfrutar de la edad es algo propio de esta generación, y tal vez de la anterior, pero no mucho más allá. Descubrir que la edad cronológica sólo es eso y que la intensidad está en los sueños y las ilusiones con que planeamos nuestras metas y bosquejamos nuestro destino es lo que, yo considero, nos mantiene vivos más allá de lo que digan los años, las pieles y los cabellos.

Te invito si quieres, a pasar por una prosa que publiqué hace un tiempito, un poco en broma, juntando diferentes experiencias sobre esta edad.
http://www.mundopoesia.com/foros/pr...es-casi-al-borde-de-los-40-a.html#post2472320

besos y abrazos

Estre, bueno hoy ya pisando firmemente los 40 me dí tiempo para responderte. Sabes que me gusta leerte y descubrir en lo mucho que coincidimos, por cierto, en esta oportunidad no será muy diferente. Lo único que puedo agregar es que esa capacidad de disfrutar de la edad es algo propio de esta generación, y tal vez de la anterior, pero no mucho más allá. Descubrir que la edad cronológica sólo es eso y que la intensidad está en los sueños y las ilusiones con que planeamos nuestras metas y bosquejamos nuestro destino es lo que, yo considero, nos mantiene vivos más allá de lo que digan los años, las pieles y los cabellos.

Te invito si quieres, a pasar por una prosa que publiqué hace un tiempito, un poco en broma, juntando diferentes experiencias sobre esta edad.
http://www.mundopoesia.com/foros/pr...es-casi-al-borde-de-los-40-a.html#post2472320
Al 100% de acuerdo menos en 1 cosa: la capacidad de disfrutar dices ser algo propio de esta generación...pues a mi modo de ver, la gente que es capaz de disfrutar de la edad lo es porque forma parte de su carácter, de su personalidad, es algo que se nace o se hace ( quien quiere,claro).Por lo demás, he de decirte quehe leído tu escrito acerca del mismo tema y tengo tantas cosas que decirte que...lo haré con tranquilidad,jeje...(lo propio de la edad).
Besazos, Vero.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás