1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sombras de la misma vara

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por León_es, 6 de Enero de 2026. Respuestas: 66 | Visitas: 1567

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.449
    Género:
    Hombre
    Sí, pero no estoy seguro si en este caso el líder se ve arrastrado o arrastra adrede, creo que es más lo segundo. Es como lo que pasó en el Capitolio, el zanahorio fue el "promotor", y cuando se fue de madre renegó de los asaltantes, pero solo renegó porque en ese momento no tenía tanto poder y le podía costar caro.
    Con todo el poder en sus manos (como ahora) ya se la suda todo ... solo hay que ver como ha sacado a su "gestapo" de los antinimigración a las calles.

Entre su política interior y exterior está demostrando que es el nuevo Hitler (aunque no sea igual que el otro en algunos aspectos). O le "capan" desde su propio país o la va a liar muy muy gorda, cada día estoy más seguro.

Última modificación: 17 de Enero de 2026 a las 6:43 PM
    A charlie ía y Évano les gusta esto.
  2. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.083
    Género:
    Hombre
    Es un bucle, se retroalimentan.

Y yo creo que se verá arrastrado a liarla muy gorda por la jauría que está desatando en yonquilandia. Se va cerrando las puertas y solo le va quedando tirar para adelante. Por ello, poco a poco, o rápidamente, se va acercando a ser un Hitler.

Por ello insisto que sería bueno pararlo pronto.

Última modificación: 17 de Enero de 2026 a las 6:54 PM
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.449
    Género:
    Hombre
    Pues a ver cómo le paran... Como bien dice usted ya solo le queda tirar para adelante, perder las elecciones presidenciales le puede llevar a la cárcel, y me parece que no está muy dispuesto a que pueda darse esa situación en el futuro. Pinta mal.

4. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.083
    Género:
    Hombre
    Sí, ciertamente pinta bastante mal. Pero ya hemos hablado del apocalipsis en el que estamos metidos hace tiempo, mucho. Quizá sea el BOM.

Buenas noches, señor Libra Luis.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.087
    Género:
    Hombre
    lo vi y lo leía tabién en otro lado. yo sé que hace dos telediarios dije que el tipo no tenía ideología, pero parece que el nazismo le tira un poco... de vuelta, su herencia germánica, quizás.

kast, que recientemente 'ganó' en chile, literalmente es hijo de un nazi.

https://elpais.com/internacional/20...ntonio-kast-fue-miembro-del-partido-nazi.html

tras algunas temporadas dentro de la cueva, los nazis ya no se ocultan. en el caso del chileno, sin embargo, digamos que los mapuches pelean contra nazis desde que lautaro capturó a alguno en la batalla de tucapel. en los últimos años, los mapuches han estado muy activos luchando contra los nazis.

por cierto, en las fotos, el milei se mira un poco triste por la firma del tratado de la unión europea con mercosr

ciertamente el 'ice' no tiene nada que envidiarle a la gestapo, a la stasi, a la nkvd, y sus redadas no son nada diferentes a los pogromos de los años 30s.

supongo que la última oportunidad para que el propio yonqui lo pare será en las supuestas elecciones al congreso de finales de este año. de ganarlas el cezanahorio, después de todo lo que se ha visto en estos meses - y lo que estemos seguros que se verá en los que vienen-, creo que la tesis de que no todos los yonquis son malos saltará por los aires luigi. comunicará de manera prístina que el yonqui va de la mano de su amo.

no deberíamos sentarnos a esperar que el propio yonqui lo pare, sin embargo.

creo que lo que se ha visto en europa en estos días es buena señal de que allá no desean ser absorbidos por el imperio del yonqui tan fácilmente. valor, coraje y recordar las palabras del gran poema de dylan thomas: enfurecete, enfurecete ante la muerte de la luz.

salud chavalos.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  6. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.083
    Género:
    Hombre
    Trump es el resultado del alma de un pueblo, como Hitler fue el resultado de un pueblo. Son pueblos personalizados en una sola persona. Los alemanes vieron que esa alma era diabólica y cambiaron (de momento, claro). En cambio, los yonquis ya han sacado a pasear sus almas malditas varias veces y parecen encantados con ella.

Trump volverá a ganar las elecciones de este año. ¡Ojalá que sea la primera vez en mi vida que me equivoque en unas elecciones! Otra cosa es que muera este año antes de las elecciones, cosa más que probable.

Buen y lluvioso domingo.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.449
    Género:
    Hombre
    Es lo que hablábamos hace poco, esto ya no es cuestión de derechas o izquierdas, sino del mundo contra el fascismo puro y duro, y los líderes europeos han comprendido que es un momento histórico y las bajadas de pantalones tienen un límite.
    Está en juego la supervivencia de Europa como potencia social, cultural y económica mundial, y ha llegado el momento de enseñar los dientes (de verdad) al tirano, al nuevo Führer.
    Abandonar a un país socio, vecino y miembro de la unión sería el principio del fin de nuestro continente.

Salud, compas.

Comparte esta página