1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nos impone su marca...

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por emivargas, 15 de Abril de 2022. Respuestas: 10 | Visitas: 434

  1. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    ¿Quién nos impone su marca?

    La parca.

    ¿Etiqueta a los beodos?


    A todos.

    A la tumba, la longeva,


    nos lleva.

    Pasó por sus garras Eva


    como Adán, Caín y Abel.

    En coche, a pie o en corcel

    la parca a todos nos lleva.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Abril de 2022
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    En la cita te pongo las correcciones. Hay que reformular dos preguntas y corregir un nombre propio. Acepto la sinalefa sobre el último acento tónico del primer verso de la redondilla. De momento, no es apto. Luis
     
    #2
  3. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis por tu generoso análisis y tus sugerencias y correcciones que le haces a este trabajo.
    Concerniente al nombre propio a que haces mención, en primera instancia pensé que terminaba en "m" luego me di cuenta que termina es en "n": Adán.
    Sobre las dos preguntas a reformular no la tengo muy clara, especialmente la primera, la que creo está bien formulada.
    La segunda podría cambiarse algo, aunque no veo en dónde pudiera estar la falla, por lo que me gustaría que fueras más generoso y me lo dijeras con más precisión.

    Gracias.
     
    #3
  4. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    ¿El sueño eterno conlleva? Es una frase que no significa nada porque conllevar es un verbo transitivo cuyo funcionamiento como verso intransitivo es imposible.
    Y a, ¿beodos? no es una pregunta bien formulada porque todos los términos de la oración están dentro de la pregunta. No es apto. Luis
     
    #4
  5. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    Gracias inmensas, eres muy amable. Veré que se puede hacer.
     
    #5
  6. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Una última cosa. He recibido quejas por aceptar la sinalefa de 'Pasó por su tridente Eva'. Muchos usuarios me acusan de favoritismo.
    Deberás cambiar ese verso también para conseguir las ocho sílabas.
    Un saludo
    Luis
     
    #6
  7. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    Ok. Le buscaré la solución, ojalá y la encuentre. Si hice esa sinalefa es porque no hace mucho que tú no le aceptaste a un colega un hiato que había hecho en condiciones similares (e-e). A veces queda uno algo confundido
    Gracias por todo.
     
    #7
  8. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    No es verdad. Gracias por seguirme pero nunca he rechazado un hiato ante la última sílaba tónica de un verso. Te lo estás inventando o lo leíste mal. Revisalo. Un saludo. Luis
     
    #8
  9. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    No lo he inventado, tal vez lo leí mal aunque no creo ya que otro persona comentó ese trabajo y en cierta forma apoyó tu decisión, pero no hay necesidad de formar polémica por eso. Aquí estoy para aprender. Te agradezco inmensamente tu gran ayuda y enseñanza.
     
    #9
  10. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    Disculpa tanta dificultad, tal vez son gajes del oficio; me imagino que no es nada fácil manejar ese trabajo que tienes; agradezco sinceramente tu generosidad.
    Espero que la solución que le he dado a mi trabajo se ajuste a las reglas del juego, así como también a las normas gramaticales, ortográficas y sintácticas.

    Buen resto del día.
     
    #10
  11. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Un ovillejo muy bien resuelto, muy fluido, técnicamente impecable. Es apto. Luis
     
    #11

Comparte esta página