1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perfiles Psicológicos (Versace vs Chanel)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 102

Donato acababa de deja sin palabras a la pobre de Isabel, primero se había acomodado su pijama, sí, cuando las reuniones tocaban de manera virtual, Donato tenía la sana costumbre de reunirse haciendo uso de alguna de sus pijamas, a veces en pantuflas o en medias.

- Isa, ¿usted tiene ropa elegante como Rebeca?

La mirada fría de Isabel tardó cinco segundos y luego, Donato se contestó a sí mismo.

- O sea… no hace falta saco y corbata, como Amalia, la primera vez que vino a la oficina.

Los dueños de la empresa llegaban al día siguiente a la oficina y había que dar buen aspecto, se había seleccionado a aquellos empleados con más antigüedad en el lugar para que asistieran a la oficina, entre ellos Rebeca, Evangeline, Isabel y Amalia. Dos por cada departamento.

Nombrar a Amalia, había sido traer a la memoria su primer día, no estuve ahí, pero cuentan las leyendas que llegó enfundada con ropa formal, enagua hasta los talones, blusa de manga larga, fuerte maquillaje y zapatos de tacón, de manera que al caminar todos sabían cuando se movía, por el sonido de los tacones contra el piso. Luego se daría cuenta que con un jeans, abrigo y tenis era más que suficiente para presentarse a trabajar de manera normal.

Y tomar a Rebeca como punto de comparación, resultaba de cierto modo, fantasioso, Rebeca siempre lucía impecable, bien peinada, con la ropa aplanchada, pantalón de casimir o falda de vuelo largo, yo no podría imaginarla con la ropa manchada por comida o por sudor, no me la imaginaba tampoco con ropa americana (tan usada en Costa Rica), para dormir me la imagino con uno de esos pijamas que incluyen pantalón y camisa con botones, sus uñas bien pintadas y perfume, porque el glamur no debe perderse ni para ir a dormir.

La moda es muy circunstancial en este sitio, Evangeline por ejemplo, es seguidora de la cultura romana, por lo que en reuniones importantes aparece vestida de esa manera, cual Espartaco moderno, llamativo el atuendo. Como dije, la moda es muy circunstancial en esta oficina, el negro por ejemplo es un color sumamente usado, me cuesta imaginar a Enrique con otro color, sentado frente a su escritorio, con sus bebidas, apenas perceptible detrás de su computadora y esa mueca que quiso ser sonrisa pero se quedó a medio camino, Sandra es devota también de los tonos oscuros, pero ya empieza a usar el verde, como un modo de renacer creo, aunque hay resurrecciones que son mucho más lentas que las de Lázaro. De Fabián, ni hablemos, la moda no es un tema que pase por sus manos. Nicolás y Vinicio, no andan tan perdidos en esto, tampoco serán modelos de televisión, pero andan dentro de los parámetros normales. Tampoco hago bien en tomarme como ejemplo, puesto que rara vez ando bien peinada, o con ropa elegante, a veces parezco una caja fuerte, sólo yo sé la combinación, y en la mayoría de las veces se me termina olvidando.

- Ve, doc y usted me dice que no me sienta mal, que yo me veo bien.

Me diría Fabián si alguna vez llegara a leer esto, pero como eso nunca pasará, no me preocupo, me aseguraré de que ellos nunca lean estos garabatos que escribo y que se empiezan a convertir en un pasatiempo más habitual de lo normal, me temo.
A Alde le gusta esto.
  • Alde
  • Robsalz
  • Alde
  • Robsalz
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario