1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perfiles Psicológicos (Dialectos depresivos)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 93

Tenía a Nerón a mis pies, dormido como un cachorrito, mi querido mastín inglés, el único ser masculino al que le permitía estar conmigo cuando me cambiaba de ropa, o cuando estaba triste, era mi mejor compañero. Entonces, mientras lo acariciaba, me entró la duda, tomé mi cuaderno de apuntes y revisé. Era correcto, en mis veintiún apuntes anteriores, nunca empezaba hablando sobre Enrique, siempre lo dejaba para el final, para el cierre.

- Soy un alma libre, indomable – me dijo vestido con su suéter negro, su taza con balsámico y una seriedad a medias, cubierta con aquellos lentes.
- No, indomable, no – le dije cruzando las piernas - porque eso significa que nada lo doblega, y eso es mentira, lo dominan las emociones, los escenarios que pueden pintarse, lo suyo es el temor por pensar las cosas que pueden suceder espontáneamente, porque le gusta controlar su alrededor y se sentiría desprotegido en un escenario donde usted no tenga el mando de la situación.
- A como está la cosa, morirse no es tan mal negocio – se equivocaba, a veces la muerte toca a las personas sin darles la oportunidad de estar con su verdadero amor, con su hoguera, no era justo.

Se quedó en silencio, prefería no hablar sobre sus emociones. Y entonces apareció Fabián, indeciso, incomprendido por una sociedad que lo asociaba a cosas que él no veía, él no satanizaba las cosas, simplemente quería una relación con Dios, una relación que no comprendían Vinicio, Sandra ni Enrique.

- Es que ellos se ríen y se enojan, pero yo no soy como ellos – comenzaba a frustrarse, la felicidad había durado dos días, mucho más del que hubiera podido imaginar – ellos creen que yo puedo vivir como ellos y no. Yo tengo mis responsabilidades y mis cosas, no puedo llevarles el ritmo, no sé por qué es tan difícil de que lo entiendan. Tampoco sé si ellos creen en algo superior como yo, pero yo quiero ir bien.
- Pero no se puede ser perfecto, los santos no son de este mundo – y le hice ver que basta un pensamiento para pecar, no hace falta que el cuerpo peque, también se peca de pensamiento – una vez oí que la hostia, nunca tiene el mismo sabor, siempre toma el sabor de aquel alimento del que estamos antojados, que queremos comer, cuando nos sabe siempre igual, es porque no vemos el milagro que ocurre allí – hizo lo mismo que Enrique, se quedó callado.

Luego almorzó con Evangeline, terminaron y fueron a la sala de menesteres, pasaron un rato en los videojuegos y por la ventana, Evangeline alcanzó a ver a dos hombres jóvenes en el balcón de enfrente, fotografiándose, divirtiéndose y deseó ir con ellos, deshacerse un poco de sus propios problemas, pero no podía, esos tiempos habían pasado, ahora había otras prioridades, un esposo, un hijo, terminó el juego con Fabián y ambos volvieron a sus escritorios. Apenas era martes, la semana comenzaba a sentirse larga, demasiado lunes para un simple mes.

A veces, nos hacemos preguntas a nosotros mismos que logramos evadir, pero entonces nos damos cuenta de que la esperanza, murió el día en que conoció a la realidad, ¡qué crueldad!
A José Valverde Yuste y Alde les gusta esto.
  • Alde
  • Robsalz
  • José Valverde Yuste
  • Robsalz
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario