1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perfiles psicológicos 2 (Caer en la realidad)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 120

Hay una frase de Freud que dice: "Si cualquiera que despierte se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco". A partir de aquí, estimo que muchos de los pacientes que atiendo a diario en mi consultorio psicológico, son personas atrapadas en su propia locura, almas incapaces de dialogar con su propia imagen y que vienen buscando un algo que dentro de ellos mismos no existe o que tuvieron y dejaron ir.

Esta mañana, cuando atendí a mi primer paciente, lo sentí un poco inseguro de sí mismo, y no es que en las otras ocasiones no lo estuviera. Esta vez anduve con Fabián sus problemas de relaciones internáuticas, la manera en que las chicas quieren aprovecharse de él (en su opinión). Su manera de buscar pareja es contraproducente con su forma de ver la vida. Así no va a ningún lado. Aparte, padece de esa pobre enfermedad que es el miedo “que, si me veo gordo, que no estoy ni joven ni viejo, que mi peso no es el de actor de cine” … los hombres son tan inestables emocionalmente, que cuando una mujer, literalmente, les da una patada en el trasero, piensan que han perdido su virilidad. Salió llorando, con un pañito para evitar que lo vieran.

Dos antidepresivos después, vino el turno de Vinicio. Antes compartía la moda de repetir los zapatos solamente con Fabián, ahora resulta, que trajo los mismos zapatos que otra chica de la oficina y en vez de felicitarse mutuamente, se lo echó en cara, riéndose (debería repetir el cigarrito de la playa). Ha adquirido más responsabilidades en su trabajo, eso no evita las risas coloridas en la esquina de la abundancia. Le puse así porque ahí abundan los cortos y los largometrajes. Es como Hollywood, un día ves una película de drama, luego una comedia y volvemos al drama, alguna vez se menciona una erótica y las de terror abundan cuando se acerca algo que “llaman cierre de mes”, que a mi parecer es ilógico, todos los meses se cierran.

Terminada la sesión con Vinicio, fui a servirme un poco de agua, así aprovecho y puedo ver de reojo a Enrique, recostado a su silla, de manera que los monitores que utiliza ocultan su figura del resto de la oficina, con su bebida energética, con sus lentes, con su suéter negro, con sus auriculares. Desde la cocina, puede apreciarse un excelente tema de conversación, si se animara a atravesar la puerta de mi consultorio y aceptar que los hombres no son más ni menos por llorar de vez en cuando.

Para lo que viene, ocupo algo que no tengo aquí, alcohol. Sandra ingresa en mi consultorio, con su sonrisa sexual, estrechando mi mano, es un emporio de deseos salidos de tono, los cuales no puedo mencionar, si pretendo que algún día mis futuros hijos, puedan leerlo. Sandra ha llegado a la conclusión de que quiere relaciones duraderas (sin evitar algún desliz siempre que se presente).

Corrijo, hay veces en que el alcohol disponible en tu casa no es suficiente, hay veces en que decides trabajar en determinada empresa y no hay nadie que te mande una bendición antes de iniciar o al menos te advierta de las personas que vas a tratar allí.

Postdata: Sí, soy psicóloga, pero eso no me ha impedido sacar cita con una colega. Este manicomio donde vine a caer, ocupo compartirlo.
A dragon_ecu le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario