1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jugando al ajedrez

Publicado por luna roja en el blog El blog de luna roja. Vistas: 68

Yo quería escribir algo para vos, pero llegó la fiebre y el dolor, y ahí quedó todo a medias.

Luego la muerte pasó muy cerca, sin dar explicaciones cansada de pedir ayuda, Milagros saltó al vacío y quedaron mil preguntas en el aire y un solo consuelo para quienes la amaban, al menos ya no sufría, era libre al fin.
Y anoche una mamá corría desesperada buscando ayuda, su bebé apenas respiraba no podía esperar la eternidad que demoró la ambulancia, así que golpeó la ventanilla de nuestro auto, por favor, por favor mi bebé se muere.
Subí, subí al coche fue nuestra respuesta, con algo de dudas y temor , por los robos, fuimos tocando bocina y agitando mi gorro (porque no tenía un pañuelo blanco) pidiendo paso porque era una emergencia, la desesperación de esa mamá fue mía y la angustia de escucharla gritar : por favor, más rápido, mi bebé no respira.
Yo no se hacer RCP murmuro,
yo sé hacer RCP pero no puedo, no puedo!, grita la mamá.
Si podés, masajea su pechito, soplale aire, le pido, mas que orden es un ruego.
ya casi llegamos
Unos pocos kilómetros, unos minutos que fueron siglos hasta que llegamos al hospital, los policías y médicos de la guardia salieron a recibirnos, entró y la espera fue eterna hasta que salió la mamá.
Gracias a uds mi hijo esta vivo, gracias, gracias por salvarlo,
y entonces por fin pudimos respirar aliviados.
Esta vez le ganamos.

No soy escritora, no soy poeta, sólo soy alguien que ama la vida y que una vez amo la muerte y desde ese día juega con ella al ajedrez.
A José Valverde Yuste le gusta esto.
  • José Valverde Yuste
  • luna roja
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario