Querido y admirado poeta.
He recibido un mensaje "telepàtico" de la poeta "Rocìo" solicitàndome, si puedo opinar en tu versiòn filosòfica de tu poema, para iniciar... observo, varios "oscuramientos" en tus emociones, que no "satisfacen" tus anhelos ni aspiraciones al momento en lo que te espera en el futuro ???, sin adentrarme en "polìtica" tu mensaje "indirecto" es de protesta de lo que pasa en èstos momentos en tu "paìs", tu alineaciòn polìtica no importa; sino, còmo se valoran tus "emociones y sentimientos", donde te invade el "negativismo" buscando una repuesta positiva a tu existencia. [...] El tema en dicusiòn es sumamente largo y complejo, si no tienes la "certeza" de la experiencia: "vivida, escuchada, leida, o imaginada", todo aquello hacen la diferencia para certificar una "idea", ademàs lo escrito dice solo una parte de tus interrogantes; conocer los "secretos de la mente" y sus comportamientos, reconocerlos, afrontarlos, entenderlos, conlleva un estudio bastante largo y determinado, y aun asì, a veces no se logra dar con sus inicios, en tu "queja" observo que posiblemente, tù no seas de la ciudad, sino de algùn pueblo "llanero", donde la simplicidad de vicencias, es igual a la oraciòn del "Padrenuestro" de cada dìa, donde la naturaleza es propietaria de sus "ideas y progresos", prometo seguirte con tus pròximos poemas y realizar mis "anàlisis", para ver si podemos ayudarte a encontrar tus repuestas, de acuerdo a mi "percepciòn" observo que existe en tì, un "miedo" constante marcado por tus inexperiencias, porque lo has escrito en la metàfora del "niño" que busca sostèn y protecciòn en los suyos ???, como si hubieras coguido los estudios "superiores" para vengarte de tus "verguenzas y complejos" ( a veces soy muy cruel, en decir lo que observo, cuando utilizo la "Neoesis"); solo puedo aconsejarte que debes de dominar ese "miedo", y no permitir que se convierta en "ansia" que es una "percepciòn" natural en el "Ser" cuando se tiene que afrontar situaciones nuevas, no habituables, sin que llegen a convertirse en "Angustias", porque siendo el cerebro "plàstico" se encogerà, se bloquerà, se inmobilizarà, sin ser capàz de realizar una acciòn, idea, o pensamiento, llegando a la "melancolìa" y perder tus sentimientos como humano; llenàndote de un (odio gratuito), al no poder comprenderlos y solucionarlos ???, te aconsejo, que compres el libro " Tènicas de Memorias" escrito por: Mauricio Possenti y Paola Cuppini, te daràn las directrices para aprender: a pensar, meditar, razonar, actuar, hablar o escribir verdades y debatir con "soltura" cualquier tema, sea en el àmbito que fuere, te saludo. Afro-Toasa.