1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Versos para el ojo de Grace.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 24 de Diciembre de 2013. Respuestas: 11 | Visitas: 882

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Grace...
    tu ojo me mitiga,
    y a escribir
    me obliga,
    dicièndote
    Okey .

Penetra en mì tu mirada
    tocando mi alma,
    que por tì està olvidada
    y no tiene calma .

Tu sensualidad es elocuente,
    tu castidad la tengo presente
    siempre presente
    siempre presente .

Veo mi amagen en tu ojo
    como si me perteneces,
    te veo cuando me enojo
    y en mis sueños
    me enloqueces .

Le he pedido
    a Papà Noel...
    tu ojo como regalo
    ya que mi ojo es malo
    y mirar por medio de èl .

Asì vivirè junto a Tì
    en tu Mèjico querido,
    aunque hay otro por mì
    y me dejes muy herido .

Tu ojo ha creado murmullo
    de sensualidad en Mundopoesìa,
    espero que sea tuyo
    y besarlo algùn dìa .

Tu ojo me ha traumatizado
    que lo llevo en mi celular,
    que nunca estè matizado
    lo quiero asì "particular" .

Última modificación: 24 de Diciembre de 2013
  2. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Por supuesto que es suyo... ¿alguien lo duda acaso?
    De Grace lo que menos importa es su ojo, porque hay mil cosas que no se ven y un ciego es capaz de percibir sin embargo en ella. Quien solo haya visto su hermoso ojo no conoce en absoluto a Grace. Todavía hay que inventar una escala de medidas nuevas para valorar las inmensas cualidades humanas, personales y poéticas de Grace. Los calificativos en si mismos no sirven; sólo a través de acciones que se puedan aproximar a las que ella despliega para otras personas se puede intentar acotar y valorar el variado sinfín de posibilidades suyas; pero además es que soy consciente de no excederme en absoluto.

¿Su ojo? Supongo que aparte de bello, es una ventana que transporta todo eso... así que coincido contigo, Bolívar, en que es bueno mirar a través de él; ahora que sabes toda la inmensidad que desfila por ese iris, te deseo desde aquí a ti lo mejor y por supuesto a la dueña de esa pupila negra.

Abrazos y feliz navidad

Última modificación: 24 de Diciembre de 2013
  3. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Bien, yo también quisiera ver con otros ojos porque los mios son muy traviesos, je, je, lindo dedicado, creo que Grace es de bella mirada pues su alma es bella, felicidades, un barazo para los dos...

4. MARIAM

MARIAM Invitado

Grace irradia dulzura y belleza, sin duda. Hermosa dedicatoria para ella. Me han gustado tus versos. Saludos, Bolivar. Feliz Navidad.

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido Pablo.
    Exponer las cualidades de una "dona" tan importante en su mirada; es intentar ver su alma por medio de ese ojo, que expone como ventana de sus sentimientos, de su humanidad, de su don de "hembra" y "mujer" y de su sinceridad, donde su humildad... toca y besa como la brisa delicadamente y al alejarse nos deja una sensaciòn de alegrìa, de sosciego, de esperanzas y llevarnos al equilibrio de responsabilidad en nuestros sentimientos, comparto contigo todos esos atributos que ya conoces que me dà un poco de envidia ???, sin embargo siento conocerla por sus poemas finos, profundos y verdaderos, que me llevan siempre a leerla y apreciarla como una colega, aunque la distancia nos aleje, la poesìa nos tiene unidos por medio de Mundopoesìa; gracias por opinar y feliz 2014, junto a los tuyos, te saludo. Afro-Toasa.

6. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    [UOTE=Bolìvar Alava Mayorga;4969266]Querido Pablo.
    Exponer las cualidades de una "dona" tan importante en su mirada; es intentar ver su alma por medio de ese ojo, que expone como ventana de sus sentimientos, de su humanidad, de su don de "hembra" y "mujer" y de su sinceridad, donde su humildad... toca y besa como la brisa delicadamente y al alejarse nos deja una sensaciòn de alegrìa, de sosciego, de esperanzas y llevarnos al equilibrio de responsabilidad en nuestros sentimientos, comparto contigo todos esos atributos que ya conoces que me dà un poco de envidia ???, sin embargo siento conocerla por sus poemas finos, profundos y verdaderos, que me llevan siempre a leerla y apreciarla como una colega, aunque la distancia nos aleje, la poesìa nos tiene unidos por medio de Mundopoesìa; gracias por opinar y feliz 2014, junto a los tuyos, te saludo. Afro-Toasa.[/QUOTE]

Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo que te proveé de perspicacia y te ha hecho ver más allá que los pixels de esa imagen a la que nos tiene acostumbrados ella; sí, es cierto que todas esas cualidades están en ella y es cierto que la distancia no separa a las personas, que vemos más allá de las imágenes que a veces parecen ser las únicas que hablan de nosotros.

Me alegra conocerte y tenme humildemente como otro observador más de las cualidades personales que se dejan traslucir muy tímidamente en esas fotografías, incluso en simples iconos que dicen de nosotros que la inercia no existe y que cada cosa que tocamos y exponemos como propia lleva nuestro sello personal, una firma que también arraiga en nuestras células y en el cerebro, el cómo pensamos y el cómo sentimos, el cómo queremos y el cómo olvidamos, el cómo perdonamos va sellado y rubricado en una simple fotografía de poca nitidez para que algunas personas como tú lo perciban casi todo; eso es un don o arte que se mejora;

gracias amigo. Me alegró profundizar en todo ello, espero que estén siendo fechas propicias en todo todo lo que te propongas y te recompense en todo lo que esperas. Abrazo fuerte y que ese ojito te siga alumbrando.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Creo que todos miramos a travès de ojos ajenos, especialmente con los menores; por su inocencia y sin hipocresìa al hablar, mas cuando llegamos a tener confianza y atenciones con la sensaciòn de amistad ?, surge espontàneamente esa reciprocidad de entender y comunicar con la mirada, parecen que hablaran las almas sus problemas y soluciones, felìz 2014, junto a los tuyos, Afro-Toasa.

8. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Mujer
    Bolívar:
    Mi apreciado amigo y admirado poeta, me conmueve profundamente la sensibilidad mostrada por Usted, en estas líneas, intentar captar la transparencia del alma a través de un ojo, merece mi admiración y gratitud, al tratarse del mío, me sonroja. Ha sido una grata sorpresa y no podría yo enumerar ni mencionar siquiera alguna cualidad mía, lo único que podría mencionar es que en mis escritos, aquí expuestos, se encuentra la esencia de mi alma, de mi corazón y de mi ser, ellos hablan mejor de mi que cualquier palabra que pudiese salir de mi boca. Todos deseamos ser apreciados, más allá de nuestras cualidades o físico, por la luz que emite nuestro alma. Reciba mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

9. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Little Gracieee me encanta esto q te ha escrito, tan certero, tan bello, como tu esencia misma, conmovida por que sabes cuanto te aprecio, y ahora aplaudo a el poeta que ha sido capaz de crear algo tan hermoso a partir de la belleza de tu alma asomando en la pupila, ah bravo, bravisimo, abracitos para ambos ,un beso para ti, niña.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida y admirada Mariam.
    Te sigo en tus poemas y en tus opiniones al comentar, y crèelo eres "divina"; como lo es tu mente lùcida al crear deleites tan "surreales" que marcan la diferencia, en la admiraciòn de una gran poetisa moderna del siglo XXI, eso se llama: humanidad, sencillez, modestia, falta de vanidad y ostentaciòn hacia tus propios mèritos; tu compostura hace de Tì, un manjar exquisito que la "gollerìa" poètica quisiera provar y sentir tus deleites y plasmar en un suspiro de admiraciòn, ese engranaje de inspiraciones que existe en tu belleza mental, te saludo, un beso y felìz 2014 . Afro-Toasa.

Última modificación: 30 de Diciembre de 2013
  11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida y admirada Grace.
    Mirar tu alma sencilla y noble mediante tu ojo, es como mirarnos el "Creador" para cuidarnos, y vivir confiados que tenemos un "ojo guardian antes que un àngel"; no puedo limitarme a hablar de tus cualidades, porque los expones espontàneamente en tus poemas, ademàs porque nunca olvidas de comentar en todos los poemas de los poetas de Mundopoesìa, con una delicadeza que hace de Tì, una poeta preferida por su sencillez y amalgama de virtudes, adoptàndote por tu belleza sencilla, al mirarnos con tu ojo,siendo tu ojo: magnìfico, esplèndido, suntuoso, excelente y admirable que mantienje una clarividencia de cuidados y vigilancia hacia nosotros, por lo cual te deseo un felìz 2014, un beso. Afro-Toasa.

12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Mary.
    Agradecer mediante la opiniòn recibida, es un acto de reciprocidad que emana una cortesìa de admiraciòn y respeto ser delicados en el opinar, aunque sea diciendo que "bello", es suficiente para analtecer el autoestima, para seguir adelante con màs fuerza y empeno, te saludo y felìz 2914., Afro-Toasa.

Comparte esta página