1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vampiros

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nikusha, 21 de Abril de 2013. Respuestas: 39 | Visitas: 2226

1. Nikusha

Nikusha Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363

Acoso del ocaso, desdén de los dioses.

Alimentarse de almas;
    servir como alimento.

Exprimir y saltar
    saltar y exprimir.

Crear multiversos;
    sutiles perlas,
    haces de luz se deslizan
    entre sueños.

La verdad reside en el presente.

Ruptura en el tejido
    existencial;
    agujeros de gusano
    dejan pasar sentimientos
    abriendo profundos poros
    en la grisácea sustancia cerebral;

aliento para la duda
    sobre
    el Principio de la realidad.

Heremiticus.

Lo que hoy son rosas,
    mañana espinas serán.

Última modificación: 21 de Abril de 2013
    A Preciosa, Nancysant, Elisalle y 7 otros les gusta esto.
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El cierre dice mucho.

Lo que podemos percibir como hermoso es, despues de un cambio de óptica, un baluarte de fortaleza. Cando nos damos cuenta que la rosa no es tal sin las espinas.

Muy buenas líneas Laura. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

3. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Querido y estimado Cesar, muchas gracias
    por pasar, un fuerte abrazo.

4. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Letras para reflexionar sobre ellas amiga Laura,
    te felicito por tu buen trabajo e inspiración
    envolviendo tus letras ese mensaje que deja
    pensando al lector. Ha sido un placer poder
    pasar por tu espacio a leerte.
    Besos y un abrazo. Tere

5. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Millones de gracias querida Tere,
    tu huella enriquece mis letras.
    Besos y abrazos.

6. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    tu trabajo poético es un generador constante de imágenes que disparan sensaciones surrealistas.
    aplausos cerrado genia

7. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Gracias tyngui,
    un saludo.

8. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Excelente lineas,estrellas y saludos.Zulcas.

9. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Muchas gracias zulcas por pasar.
    Un abrazo.

10. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Me gusta ir a lo interesante, pues de allí se hilvanan los “multiversos” que presentas aquí…

“…agujeros de gusano…”

Buen uso de la teoría de relatividad de Einstein para ejemplificar las vueltas que dan los sentimientos sin que podamos controlarlos. Dado que dicha teoría refiere a un túnel que pudiera existir para conectar dos puntos del espacio- tiempo… Para que se entienda lo que creo yo que quisiste tratar, lo explico de forma breve y sencilla:

La teoría dibuja al universo como una hoja de papel doblada en dos, por cuyo centro existe un túnel que conecta amabas partes.

Manifiesta que este túnel puede conectar dos puntos alejados del Cosmos (ejemplo una galaxia a otra), o hasta llegar a conectar dos universos distintos (algo que la ciencia ficción llama “universos paralelos” refiriéndose a otra dimensión, aunque desde mi punto de vista, las dimensiones están dentro de un mismo universo)… En fin, se cree que de esta manera se puede atravesar largas distancias de millones de años luz con gran rapidez.

La novela "Contacto", de Carl Sagan (que no deja de ser ciencia ficción, como series similares ej. “Stargate”), da a suponer que estos viajes pueden ser posibles, pero hasta ahora, la materia no puede hacer estos viajes, se desgarra y descompone en partículas. Un cuerpo etéreo si podría hacerlo, pero nuestra ciencia aún no ha probado que tales cuerpos existan. (((Me has traído a la mente mi cuento creacionista ahora casi libro “…entre el glande y el mentón del espacio-tiempo…”)))

También según la relatividad general, es posible viajar al futuro, pero no al pasado…

De cualquier manera el tiempo es un espiral, mejor dicho, es más bien como las órbitas que siguen los electrones alrededor del átomo, porque todo sigue ese curso; el pasado siempre es futuro, por la simple cuestión de que los patrones se repiten, pero nunca de forma exactamente igual a la anterior, por tanto analizando el pasado se puede dar con ciertos sucesos futuros, aun si estos no se dan de forma exacta… (((“…la cuchara que revuelve el café…”))) Ay para qué seguir aburriendo… La cuestión es que el presente en realidad no existe, se acaba antes de decir “¡ahora!” por ello refuto este verso:

“La verdad reside en el presente”

De cualquier forma, nadie conoce la verdad absoluta, mientras tú conozcas la tuya es suficiente.

Lo curioso es como usas esta teoría, para dar a entender la fuerza de los sentimientos, que pueden volver del pasado sin más, o disolverse antes de pisar el futuro, de la misma forma que pueden acortar o alargar las distancias, de modo que crea cierta confusión acerca de que la realidad sea obsoleta, y logra abrir la mente a algo más que un pensamiento drástico de “o es blanco o es gris”.

“…Principio de la realidad…”

De la física al Psicoanálisis de Freud (interesante salto)… Aquí vamos de nuevo…

El Principio de la realidad en contraposición del Principio del placer.

Aparentemente incompatibles, aunque en el marketing hemos logrado fusionarlos para el consumo; enganchando el anhelo al orden social, planteamos una necesidad existente que convertimos en deseo, que puede ser satisfecho por productos racionales para lo cual debe llevarse acabo el mismo Principio de la realidad para obtenerlos y disminuir la tensión provocada por el deseo (sí, es cruel, lo sé, pero jamás el marketing lo reconocerá).

Aquí sí podría aceptar este verso: “La verdad reside en el presente”

Pero volviendo al Principio de la realidad, es un principio que según Freud, rige el funcionamiento mental. El mismo plantea que la búsqueda de la satisfacción ya no se efectúa por los caminos rápidos como cuando somos unos bebés, sino que aplazamos los resultados por culpa de las condiciones impuestas por el mundo exterior, de esta manera no podemos salir corriendo a satisfacer nuestros deseos, sino que debemos dar rodeos y vueltas al asunto, para ajustar ese deseo a una realidad posible…

Ejemplo; planear cuidadosamente un objetivo, o algo tan simple como trabajar y juntar el dinero para comprarte algo.

Esto también me trajo a la mente mi drama; la realidad se opone a los deseos, y cuando el Ego (Yo) es incapaz de contrarrestar del Ello (Principio de placer) y del Súper-Yo (Principio de realidad) de una manera satisfactoria, aparecen los cuadros psiquiátricos como Neurosis (obsesión, ansiedad, depresión etc.), Psicosis (perdida de contacto con la realidad), entre otros…

En fin, la mayoría se arma de una coraza para evitar que su frágil estabilidad se vea afectado por algunas de estas patologías.

De cualquier forma, habría que saber de qué manera hilvanas estas dos teorías a una inspiración en concreto, el contexto, la situación, las razones paralelas, entre otras cosas… Porque al igual que en la vida, mirar cada parte con un microscopio es sencillo… Lo difícil es la imparcialidad y objetivismo para unir cada parte con el todo, allí es cuando realmente se comprende algo… Como este poema.

Pero repito, lo importante es tu verdad, como digo siempre, cada uno cree lo que quiere creer y se refleja en su propio espejo… Si hubiera que analizar eso, entonces el mundo entero sería una patología psiquiátrica.

Por último, me gustaría agregar que la realidad puede ser similar a la de otras personas, pero según la capacidad de cada una, el resultado puede ser distinto… Un caso de ejemplo, es el que me han demostrado mi hermana y mi cuñada; de como ciertos deseos no son tan imposibles y no requieren más que voluntad...

Por el resto del poema… Está sobreentendido, y ya he escrito demasiado, pero el contexto global se une a estos específicos.

Esta es mi manera de darte las gracias por tu comentario a mis letras, aunque la verdad no lo creí necesario…

Fue un placer poder conversar de ciencia y psicología, algo que los poemas no suelen ofrecer.

Saludos

Última modificación: 21 de Abril de 2013
  11. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363

Gracias Rocío por el trabajo y el tiempo dedicado al análisis de mi poema.
    Te felicito porque has conseguido desgranarlo muy bien. Sí, de la física de
    Einstein al Principio de la realidad de Freud.

También me alegra que hayas citado a Carl Sagan, puesto es un gran divulgador
    científico.

Agradezco tu genererosidad y tu esfuerzo.
    Un saludo.

12. rlcopeti

rlcopeti Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Me encanto, parece que tenemos una percepción similar sobre la vida y la forma de escribir, aunque vos sos mucho màs habil y màs estetica para hacerlo, saludos una placer leerte y encontrarte

13. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Muchas gracias rlcopeti, me alegra que
    te haya gustado. Saludos.

A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Excelentes imágenes adornan tus versos, me gusto verlo en mi mente.
    poesía fuera de lo común que atrapa en sus letras.
    Saludos Laura....

15. wilber1967

wilber1967 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Género:
    Hombre
    Hermoso tu tema Laura, felicidades; un abrazo

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Es buena esta Poesía, me confunde un poco y me esfuerzo por a lo profundo de su temática. Encuentro bastante de surrealismo pero hay versos que son bastante realistas y abren una ventanita para comprender que hablas de lo transitorio de la vida, de la existencia y que todo es verdad cuando es presente, mañana no sabemos y es por eso que debemos volcarnos al hoy y hacer de cada día un mejor día porque después no sabemos si tendremos la ventura de vivirlo con intensidad. Y claro, cuando se termina la rosa quedan las espinas y más bravas que nunca. Me diste trabajo pero ha sido un desafío interpretar. Es un lujito leerte, Laura. Me gustó mucho. Que tengas una linda semana. Muchas gracias.

17. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer

Lo que hoy son rosas,
    mañana espinas serán.

Toda una gama de sensaciones despiertan tus versos, profundas letras que hablan de la fortaleza interna que es capáz de trocar los más tiernos sentimientos en indiferencia afectiva. Mis aplausos y un beso.

18. Pluma libre

Pluma libre Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    fue grato leer cada uno de los versos, un abrazo

19. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    muy buenas lineas querida Laura
    veo matices distinto, a lo usualmente haces
    estos mas reflexivos y con una cuchilla que parece advertencia.

un abrazo

Lo que hoy son rosas,
    mañana espinas serán.

20. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Muchísimas gracias por tus palabras Arkeidos,
    un abrazo.

21. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Gracias Wilber, celebro que te haya gustado.
    Un abrazo.

22. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Aquí llueve y es el poema perfecto para la noche, donde te doy toda la razón pues tus letras me hacen pensar que adentro llevamos algo de vampiros, genial inspiración, abrazos grandes.

23. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Millones de gracias por tu paso y por tu huella
    querida y estimada Nancy.
    Creo que llevas razón cuando dices que dentro
    llevamos algo de vampiros....jejej.
    Besos y un abrazo.

24. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Estupendo trabajo, demasiado profundo y substancial como la existencia misma, misterios que cada uno resolvemos de acuerdo a la ruta que elegimos para esta travesía llamada vida, mi camino a sido por la ruta segura, sin muchas desviaciones y complicaciones, quizá las espinas de la rosa pasen desapersibidas para mi pues las contemplo y disfruto su aroma sin cortarlas, mi realidad es una vida sencilla, me encantó, estrellas todas y un abrazo amiga Laura...

25. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    ¡ Por todos los Dioses !, ¿quieres que se derritan mis neuronas?, jajajajajajajajajajajajaja.

Reflejas en tu poema el horror de las malas personas que roban la energía a otras más débiles e ingenuas, la creación en la mente de mundos paralelos, de otros planos existenciales, el principio científico-filosófico que defiende que todo cuanto existe (realidad-verdad) solo lo es al ser observado, en ese instante (presente) en que es observado por un observador, por lo que, pasado y futuro no son realidad (verdad)...¡ vaya lío !, jajajajajajaja., la infinitesimal textura de la materia, diluida en pensamiento-energía-sustancia, y la meditación del ermitaño de la que sale la conclusión, entre otras cosas, que lo que hoy es una verdad bien puede ser lo contrario en el futuro, pues la verdad-realidad solo es presente observable, jajajaja.
    Creo que me hice una película en technicolor y sunsurrún, jajajajajajajajajajajajajaja, y, quizás, nada entendí de lo que quisiste exponer, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Del continente del poema decir que mantienes tu estilo, frases cortas, para condensar la sustancia expuesta, alternadas con algunas largas, como base que sustenta y da equilibrio, y manteniendo un ritmo de alta frecuencia, que emite fuertes destellos y golpea como un martillo. Bello es el poema en sí mismo, al margen del contenido, por su estructura, su cadencia, su vocabulario.

Mis estrellas, te las dejaré esta noche, cuando las observe y, por tanto, sean una realidad, jajajajajajajajajajajajajajajajaja, que sus luces cautericen las heridas de tus neuronas abiertas por los agujeros de gusano, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Y, si la maquinilla carajota, jaja, me permite, la reputación que esta obra "destrozaneuronas", jajajajajajajajaja, merece.

Besos, mi ilustrada y filosófica amiga, besos en alas de los vientos. Y mis besos.....¡¡ son una realidad !!, en pasado, presente, y futuro, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

26. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363

Muchas gracias LUVIAM,
    fue grato tener tu huella
    enriqueciendo mis letras.
    Besos y un fuerte abrazo.

27. MARIAM

MARIAM Invitado

Dudas o sensaciones que asaltan la memoria y la impregnan de sombras. Un poema realmente original. Me ha encantado. Te felicito, Laura, y dejo estrellas para tus versos. Abrazos.

28. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    188
    Es muy bueno leerla, un rosal lleno de espinas para su prosa intocable, un abrazo eterno...

29. Nikusha

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363

Gracias David,
    un saludo.

30. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010