• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Utopía de la justicia

Pandora

Poeta fiel al portal
[center:dbe08cdd75]En sus brazos, en sus manos,
está el dolor o el deber ser,
brilla incesante en la memoria
desde que el hombre creo la ley,
pero antes de ella la ley divina,
es genuina, forma un ideal,
es la semilla, el compromiso
La continuidad .
En la antigüedad la impartió Júpiter,
el equilibrio, la igualdad social,
hoy es el hombre
complejo, alienado
con su confusa moralidad,
en sus manos la vida misma,
se corrompe,
se libera
se prostituye o es ejemplar
y en la belleza de la justicia
está la destrucción o la eternidad.

balanza.jpg
[/center:dbe08cdd75]

Aish! Me gustas para defensora de los pobres :D , tal vez se les olvide el hambre, pero nunca la justicia del mas grande, saludos.

poroeta dijo:
Aish! Me gustas para defensora de los pobres :D , tal vez se les olvide el hambre, pero nunca la justicia del mas grande, saludos.

Querido , gracias por dejar tu comentario, la igualdad social es mi lema, y la justicia es la via para esto , claro nuestros pobres tienen hambre de justicia y los que la imparten no conocen su significado , entonces solo nos queda la justicia divina que es la más pura de todas.
Besos
Elluz k

nangel.geo dijo:
cuánta triste verdad en tu poema...
qué alienación tan grande y qué poca gente lo ve...

un saludo
miguel

a mi parecer la mayoría de la gente no ve más allá de sus intereses ,
por eso nadie se interesa por otro y eso tambien es una injusticia.gracias por dejar tu comentario.
Saludos
Elluz K

jocahel dijo:
o lo que es lo mismo, la doble moralidad on the rocks, y como todo lo inventado por el hombre, negociable.

Un abrazo

si me hablas de doble moralidad , soy experta en ese tema,
la moral es una sola , y se convierte en inmoral cuando se ve lo sórdido a la situación
gracias por tu comentario.
saludos

una exelente temática!.. muy de mi agrado!.. el hombre tiene leyes tan confusas que ni él mismo las entiende!.. me recordó a un libro de josep pla!..
un gran poema!.. de verdad muy bueno!..

me encantó el final!.. tiene toda la razón!.. todo esta genial!.. :D
saluditos.. :P

Denisza!.. dijo:
una exelente temática!.. muy de mi agrado!.. el hombre tiene leyes tan confusas que ni él mismo las entiende!.. me recordó a un libro de josep pla!..  
un gran poema!.. de verdad muy bueno!..

me encantó el final!.. tiene toda la razón!.. todo esta genial!.. :D
saluditos.. :P

Gracias querida por tus comentarios, y la verdad no he leído nada de este escrtor que mencionas,
pero a lo que me quede un tiempito voy a averiguar.
Besos
Elluz K

Pandora, muy interesante tu poema, me ha gustado. Del ser al deber ser hay un largo camino que la ley con atajos intenta recorrer. Poesía descriptiva en la que nos dejas tu forma particular de pensar acerca de la ley y nos invitas a la reflexión.
Bueno pues es un muy buen poema.
Saludos amistosos.

librampiro dijo:
Pandora, muy interesante tu poema, me ha gustado. Del ser al deber ser hay un largo camino que la ley con atajos intenta recorrer. Poesía descriptiva en la que nos dejas tu forma particular de pensar acerca de la ley  y nos invitas a la reflexión.
Bueno pues es un muy buen poema.
Saludos amistosos.

El deber ser últimamente no está dentro de los intereses de las personas ya que para ellos , solo vale solo sus propios intereses y nunca el de los demás ,es complejo el tema de la justicia hoy en día pero muy necesaria.

Gracias por tus sinceros comentarios
Saludos
Elluz K

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás