1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una eternidad sin amar.-

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Isaías Súvel, 9 de Noviembre de 2018. Respuestas: 5 | Visitas: 406

1. Isaías Súvel

Isaías Súvel Me gusta más el seudónimo ARREBATADO DE TERNURA.-

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    808
    Género:
    Hombre
    UNA ETERNIDAD SIN AMAR
    --------------------------------------------------------------------------

Una eternidad sin amar
    Es pena transfigurada
    En estertores de angustia
    Continua y sin descanso
    Sin oasis de aguas frescas
    Sin un remanso
    Sin un recodo de calma

Es angustia latente
    Eterna y sin segundo
    Es un punzazo profundo
    En el alma del alma

Una eternidad sin amar
    Es un mar negro sin pausas
    Con olas de tiburones
    Con siete hileras de dientes

Es una olla candente
    En el ánimo penante
    Son nubarrones oscuros
    Al despertar y en la tarde

Vivir, vivir sin segundo
    Sin tener contigo un amante,
    Sin saciar esta ansia lluviosa
    Que arde y que siempre arde

Sin ver nunca los colores
    Sin respirar ya tu aire
    Pues ella tiene tu aire

Y sin sentir ese aire mío
    No puedo sentir aromas
    Ni menos sentir su aroma
    Y esto en mis sentidos
    Es una tortura cobarde.

Una eternidad sin amar
    En un desierto frondoso
    En rocas sin vida, secas
    Sin que nada te taladre
    La cuna del sentimiento

Es un desierto durmiendo
    Donde hay rostros presurosos
    Donde hay caderas quemantes
    Mas, no hay pecho dichoso
    Y el cielo nunca se abre.

Un país sin amor son esposas
    Que aprisionan melodías
    Que arrestan fantasías
    Que capturan arreboles
    Y entregan a los jueces
    Toda ternura en el viento

Y ellos no saben que hacer

Pues ellos también son peritos
    Como todo pecho maldito
    Que le han herido en maldad

Por eso no saben que hacer
    En estos padecimientos

Un lugar sin amor es un mito
    Lugar de paganas diosas
    Donde hay espaldas que viajan
    Sin recibir una rosa
    O una canción de crepúsculo
    O un verso muy bien escrito
    O un beso tibio en el alma
    O declaración que sonrosa
    En rima, cariño y prosa

Una eternidad sin amar
    Es un gran túnel oscuro
    Negro, más que azabache
    Llorarás noche tras noches
    Que tus lágrimas serán
    Un mar en continuo ensanche
    Un lloro que nunca calle
    De ruido fuerte y tronante

Un lugar sin amor no merece
    Los pies de ningún amante.

&&&&&&

Última modificación: 11 de Abril de 2020
    A catia-love le gusta esto.
  2. Francisco Ruzafa .

Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Arrebatado de ternura tiene que ser éste mundo. Lleno de amor tenemos que construirlo. Mi abuela me decía "se hace más con miel que con hiel"
    También me decía "La salud y la libertad son prendas de gran valía y nadie sabe lo que valen hasta que son perdidas" Deseo que le agrade conocerlas si no las conoce ya y que le sirvan para quererse y querer a las demás personas. El camino no es fácil pero hacer buenos amigos quizás sea una buena cosa . Mis felicitaciones por saber retratar la otra cara de la moneda. Tal vez la del que perdio el amor. Ese es buen amigo el que más necesita. Un saludo cordial Poeta.

A Isaías Súvel le gusta esto.
  3. Isaías Súvel

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    808
    Género:
    Hombre
    Más que un buen amigo, distante, intangible, suspicaz, requiero y exijo, por razones obvias, un sueño eterno, donde mi subconsciente no viaje por paisajes oníricos, quizá bicolores como dicen, ni tenga visiones en ese estado de subconsciencia. Sino que mi mente deje de funcionar en definitiva y mis sensaciones también. Que solo siga existiendo mi materia íntegra, o sea, alma, cuerpo y espíritu eternamente, pero como un trozo de roca, de barro, de cualquier material arcilloso, muy innoble, olvidado, sin aprecio ninguno, como corresponde, si no que en alguna sima recóndita de un asteroide que flota en el espacio oscuro y tenebroso. Es la justicia y saciedad más grande que deben hacer. Ni homenaje alguno, ni recuerdo alguno, ni emoción alguna, de absolutamente ningún tipo. porque en definitiva no corresponde y es lo correcto, dada la mecánica de la vida y su composición social y humana como la lógica y la experiencia lo evidencia y lo requiere. Si yo, algún día fui amado, eso ya quedó en los anales más pretéritos de la historia, olvidado por siglos estelares. Ahora sé que solo soy un ente muy especial, en cierto sentido para el ejercito cósmico, salvo escasísimos casos. De eso estoy más que consciente.

4. Francisco Ruzafa .

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Sin duda sus palabras no emocionan. Luchan contra un presente y un futuro poco alentadores. Desde una visión quizás catastrofista vencida lucha de un planeta que va perdiendo o perderá sus días. Yo no quisiera verlo así nunca. Ni que nunca lo vieran las generaciones venideras.Ni tampoco su persona. No tengo en mis manos ni en mi entendimiento losmotivos y mucho menos circunstancias que enfocan o dan luz a sus palabras. Sin embargo las respeto. Desearía leer otros versos suyos. Quizás entendiera algo más su filosofía. Me es difícil hacerlo y sacar conclusiones sacadas del contexto de su pensar y versar.Deseo que sus días sellenen de luz que las nubes grises sean o traigan agua para las cosechas y que estas le traigan sentido a su conciencia.A su ser cosmico, tal vez olvidado digo sin conocerle . Disculpe si me equivoco. Mis mejores deseos para vd. Para que encuentre su camino, su fortuna.Nobleza la tiene. Locura la tengo quizás más que vd. Yo soy esquizofrénico sin embargo
    intento vvir normalmente si existe algo normal bueno éticamente. Que tienda al bién la comprensión y la paz. Un saludo cordial amigo poeta.

5. Isaías Súvel

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    808
    Género:
    Hombre
    Que mis palabras no emocionen, es lógico para un inexperto e ignorante. Que mi caminar no emocione, es lógico para una mente extraña, incógnita, recóndita, lejana, ajena, quizá también, exótica para mi persona y mi itinerario de vida. Y está bien que no emocionen, es correcto que no emocionen, es justicia por así decirlo, salomónica que no emocionen y yo voy a procurar que nunca emocionen, pues tengo un recipiente exógeno para recibir emociones foráneas, de otra galaxia, de otra mesa, de otro mantel, de otro dintel, de otra grieta en la pared, de otra tibieza, tan lejana como la suya y de sus seres bien queridos. ¿Me entiende?...Yo tengo mis problemas acá, míos, de mi propiedad. Espero que le quede claro.

6. Francisco Ruzafa .

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Queda entendido.Le deseo lo mejor para vd. Disculpe mis palabras si no han llegado en buen momento o no han sido acertadas.

A Isaías Súvel le gusta esto.

Comparte esta página