1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una carta para mi.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por jlucas, 19 de Julio de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 468

1. jlucas

jlucas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Querido yo:

Durante mucho tiempo, tu lo sabes, hemos escrito cartas a diferentes personas algunas de ellas quizá las que mas esmero llevaban terminaron en el cesto de basura, otras terminaron guardadas en un sobre apenas fueron leídas y si poco se leyeron fueron aun menos entendidas, hoy escribiré una para mi o para ti o como sea que nos digamos.

Te saludo, me saludo, quiero que estemos bien, sabes durante muchos años, de hecho toda nuestra vida hemos buscado el cariño y la aprobación de las personas de fuera pero siempre hemos terminado sin sentir que nos aman, creo que hemos buscado sentirnos amados en lugares equivocados, somos consientes de lo que sentimos nosotros pero no así de lo que los demás sienten por nosotros, si hemos de experimentar sentirnos amados tendremos que amarnos a nosotros mismos solo así tendremos la certeza de que somos amados, nosotros sabemos lo que sentimos, lo que sienten los demás solo podemos aceptarlo o imaginarlo, y nunca tendremos la certeza de si es cierto o falso lo que creemos que sienten.

Hace unos días leí un ejercicio, en el que se proponía que viera una imagen de cuando eramos pequeños, y olvidáramos por un momento que era una imagen nuestra, y mirar ese chiquillo extraño y sentir las cosas que te hacen sentir ver a ese chiquillo inocente.

Hacer una lista de cinco cosas físicas que te gusten de ti, ¡y como estamos solos!, puedo decirte que fue lo que dije que me gusta de nosotros.

Me gustan nuestros ojos, y como habría de ser diferente, acaso no es lo que mas nos han halagado toda la vida las personas?, recuerdas que nuestra madre nos decía “ojos de chocho” que aunque no parece ser un halago muy lindo, en algún lado tenia escondido algo positivo, tal vez le gustaban los chochos, -tu sabes que los chochos eran unos animalitos parecidos a los chapulines un poco mas grandes y de color verde...-

Incontables fueron las veces que personas cercanas nos querían robar los ojos, o querían que se los regaláramos, así como también las que por falta de confianza solo dijeron alguna ves, -¡bonitos ojos!-.

Recuerdas aquella persona que una vez haciendo referencia a nosotros le dijo a su compañera, -los chicos de este pueblo son feos, mira a este refiriéndose a nosotros, lo único bonito que tiene son los ojos-... lo malo, es que no sabemos quien fue, quizá ahora podríamos aclararle que no solo eran los ojos, y que en algún lugar en donde no podía ver, no quería o no tubo tiempo de ver, había en nosotros cosas mucho mas bonitas que nuestros ojos.

Y lo mejor, lo que nadie dice de nuestros ojos, lo que nosotros miramos en ellos, esa cosa que parece nadie notar, ese cambio de color que tienen cuando hay cambios de luz o simplemente cambios en el color de la ropa que usamos, eso nos hace ver los ojos de un color diferente para cada ocasión... yo me referiría a nuestros ojos, un apodo que te pondría yo a tu sería: ¡ojos de arco iris!.

Otro aspecto que sabemos que nos gusta de nosotros, es el cabello, a quien aparte de decirle que nos gusta deberíamos agradecerle por seguir estando con nosotros, no solamente estando de forma abundante y conservando su color castaño original aun a pesar de los años que tiene ya con nosotros, que apenas comience a teñir de blanco alguno que otro cabello, que haya sido tan resistente a pesar de que hemos puesto poca atención a el, poco lo hemos peinado consentido o lo que sea, a lo mejor es por eso que ha podido conservarse tan bien con nosotros... creo que también deberíamos de recordar de este, cuando queríamos hacerlo peinar de una forma que no se acomodaba a lo natural de el, queramos hacerlo que con un corte de pelo este se acomodara como en pequeñas olas castañas sobre nuestra cabeza y si bien no quedaba como imaginábamos, si se hacia en pequeñas olas no tanto como una persona rizada pero si... también la ocasión en que lo dejamos crecer libremente largo, y que en algunas ocasiones solo cortábamos de frente y lo dejábamos crecer en la parte de atrás, mas de alguna ocasión nuestra madre nos llamo peludo, también lo recuerdo allá en los primeros años de vida cuando nuestra madre nos cortaba el pelo y nos hacia un corte solo de adelante a lo que ella le llamaba tupe.

El color de nuestra piel, que sin llegar a ser muy blanca o llegar a ser tan morena está en ese tono preciso para parecer bonita al punto de haber sido envidiada en el área de las manos por algunas personas del sexo femenino, y que también fue objeto de burla por algunas otras por ser demasiado delicadas para ser de un hombre, si en ese entonces de un hombre joven.

Los labios, que nunca parecen estar apachurrados, siempre han estado uniformemente llenos, habrá muchas personas principalmente mujeres que les gustaría tener unos así, algunas hasta se inyectan cosas, colágeno o algo así, para que a final de cuentas solo obtengan algo como lo que nosotros tenemos siempre de manera muy natural.

Nuestra estatura, a pesar de que la herencia por parte de padre parecía marcarnos para estar algunas tallas por debajo de lo que estamos, hemos alcanzado una estatura bastante satisfactoria, como para estar en el promedio...

El siguiente punto en el ejercicio era el de enumerar cinco cualidades no físicas que vieras en ti.

De esas en primer lugar quiero poner esa extraña cualidad que no se como se llame, pero que es la de emocionarse con los sentimientos, como al hacer esta carta, con las cosas que me escribo con las cosas que me digo, debe ser algo que tiene que ver con la sensibilidad, esa sensibilidad que mi psi, alguna vez dijo que habría que desensibilizar y con lo cual no parecíamos estar de acuerdo, como si supiéramos que al desensibilizar estaría acabando con una parte importante de lo que soy, de lo que somos, no nos imagino, viendo o recibiendo una carta halagadora y simplemente no sentir nada, eso no es algo que seamos nosotros.

En segundo lugar la de ser ingenioso, de sacar de no se donde una respuesta para preguntas de diferentes tipo

El ser altamente respetuoso con las personas, con sus sentimientos con sus emociones, entender ampliamente sus estados de animo y no tener una palabra de rechazo por sentir lo que sienten por decir lo que dicen y por hacer lo que hacen.

El tener un buen sentido del humor, el tomar las cosas en broma cuando te agreden y el agredir haciendo bromas ingeniosas principalmente a la gente cercana, y con quienes hay confianza y con quienes tienen desarrollado el sentido del humor, porque luego hay personas a las que una broma por inocente que sea no tienen el sentido para distinguir entre broma y realidad...

Ser honesto, decir las cosas porque las siento, hacer una promesa con la plena intención de cumplirla, si después la situación cambia y el sentimiento no es el mismo y la promesa es difícil de cumplir, me lastima mucho el hecho de no poder cumplir la promesa.

Como ultimo punto del ejercicio debes volver a la imagen, y darte cuenta que ese mismo pequeño eres tu y que aun no le han cambiado nada, sigues siendo el mismo, solo has crecido y tienes la obligación de cuidarlo de cuidarte tal como lo harías con el pequeño de la imagen, tienes que protegerte, como protegerías al pequeño, de los extraños, de las personas que están cerca de el... pero sobre todo tienes la obligación de protegerlo de ti, y de todas las cosas que conscientemente o inconsciente le haces y le dices... de tus agresiones.

Con cariño, y en espera de volver a decirte cosas... yo.

A borja.mollfu le gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Espléndida muestra de sublime arte de gran calidad.

Comparte esta página