1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una bala de abril

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Marla, 3 de Marzo de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 577

1. Marla

Marla Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    835
    Género:
    Mujer
    Lo intentaré de nuevo, doctor. Es sencillo:

1. Desmenuzo un relámpago.
    2. Lo aplasto con las vértebras del silencio.
    3. Me repito cien veces: son solo nueve ninfas proscritas; nueve dedos de arena.
    4. Nueve dedos de arena no pueden disparar una bala de abril.
    5. Una bala de abril jamás asesinaría esta sombra oceánica.

Es tan simple, tan fácil:

1. Las palabras son globos de aire excitados por el viento.
    2. Los globos huelen a infancia, y se nos quiebran a menudo entre las manos.
    3. El olor de la infancia es un cántaro roto que acuna la memoria.
    4. La memoria huele a infancia y a tumba; a ciclón, a ternura; su perfume lleva dientes y garras.
    5. Los palabras pueden ser dulces garras, dentelladas de miel espoleadas por un viento de fuego.
    Entiéndame, doctor:
    Creí que un pájaro de plata hablaba el mismo idioma que mi sangre.
    Ahora lo sé con certeza: era solo una bala de abril descorchando una botella de espuma en mi conciencia.

Última modificación: 3 de Marzo de 2016
    A LUZYABSENTA, Uqbar, dark-maiden y 7 otros les gusta esto.
  2. Juan Castañeda Gómez

Juan Castañeda Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    54
    ¡Estoy exaltado y conmovido!
    Con todo respeto tu poema Una Bala de Abril
    Es algo que había esperado mucho tiempo y no lo sabia
    ¡Muchas gracias por escribirlo y compartirlo!
    ¡Un abrazo y una vez mas gracias!

No es tan simple para mi, mi corazón aun es frágil:

Una hermosa metáfora me hace imaginar palabras; Analogía abierta, entra en mi mente abierta, la toma y la hace su prisionera
    Esa metáfora ahora es otra y la misma, huele a infancia; Y en nuestras manos se quiebra.
    Huele entonces a mi infancia, mi memoria, huele a todo lo sabido, entre el espanto y la ternura.
    Y la metáfora es ahora mía
    La miel en el dolor de las palabras que se lleva el viento, la dulce bestia que ha amado y amara, hombre y animal y el niño tierno que vive en un cántaro roto acunado en mi memoria.

A Marla le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimada Marla.
    Me niego a "opinar": a.) nunca respondes a tus opinadores !!!, en "psicològia" se determina (arrogancia retenida) ya que el "narcisismo" necesita solo adulaciones, para alimentarlo ??? y b.) seguramente, si se te harà las debidas "observaciones" no haràs, ningùn "acatamiento" a la verdad expuesta, ya que sentiràs herir tus "sensibilidades"... y aquello es tan "deplorable y negativo" !!!, a una "poeta"... que manifiesta tan bien el "surrealismo", te saludo Afro d'Olivan.

4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Marla , hay cosas que no puede curar la medicina, tal vez sí las palabras que acarician el alma, las miradas que penetran hasta el corazón, tal vez sí.. Tu poema es bellísimo, original y profundo y me ha encantado leerlo, mucho. Besazos llenos de cariño y de admiración....muáááácksss...

A Marla le gusta esto.
  5. Marla

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    835
    Género:
    Mujer
    Cuánto me alegra este comentario tuyo. Mucha gracias a ti, Juan, por dejarme tu sensible huella.

Un cordial saludo.

6. Marla

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    835
    Género:
    Mujer
    Tienes razón en algo, Bolivar, no acostumbro a menudo a responder comentarios, pero te aseguro que no es por arrogancia, aunque cada cual es libre para opinar lo que desee. Entro al Portal menos de lo que me gustaría, por ese mal tan común que es la falta de tiempo (y no es excusa). Agradezco todos los comentarios y análisis que he recibido de tu parte y pido disculpas por no haber respondido a la mayoría de ellos.
    Un saludo.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  7. Marla

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    835
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, amiga. Me alegra de corazón que te haya gustado.

Besos.

A lomafresquita le gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Marla.
    No sabes cuanto me "emociona" cuando las personas reconocen sus errores, y lo "justifican" dentro de sus reales vivencias !!!..., posiblemente, he expuesto esta opinòn un poco "dura"; mas debes de comprender, que en el "Surrealismo" no existen "reglas o normas" para "entenderlo directamente" ???, en los personal te cuento, que estudio y leo "Surrealismo" desde los 15 años; y desde muy tierno despuès que pasè mi "odisea" como guerrillero (Biografìa Inèdita = Relatos Extensos), ya que "allì" sucedìan, tantas cosas "surreales" y lo mas "paradorsal", era que solo "yo" las comprendìa en su totalidad, siendo un "niño" !!!... decidiendo si salìa con vida de ese "infierno" !!!... me dedicarìa, a "estudiar y analizar" todo, lo que corresponde al "Comportamiento mental humano"; trabajando primero en un "hospicio Psiquiàtrico" !!!..., posteriormente en lo "profesional" como: "Enfermero Psiquiàtrico" ahora considerando, que la mayorìa de los "usuarios = poetas"; se interesan por esta lìnea "poètica"... nuestra obligaciòn "moral " es de "orientarlos" con explicaciones, o a su vez con los "Anàlisis Surrealistas"; y no se vayan a sentir "defraudados" es sus aspiraciones ???; por lo cual te agradezco tu "temple equitativo" al responderme sin "insultos"; ya que otros poetas han procedido en aquella forma "negativa"; te saludo y recibe mi "òsculo surrealista" por tu comprensiòn, querida "poeta surrealista" --- Afro d'Olivan.

A Marla le gusta esto.
  9. Angel Alvarez

Angel Alvarez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    172
    Género:
    Hombre
    Sí que es surrealista. No me importaría ir al doctor yo también con esta sintomatología surreal :)

A Marla le gusta esto.
  10. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Excelente maravilla de arte espléndido, profunda inspiración, intensas palabras divinas.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

A Marla le gusta esto.
  11. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Estado surreal, vida que entre impulsos mira el alma
    no existiendo ciencia que cure el ritmo de la identidad
    de los planos removidos. felicidades por llegar tan
    plenamente a los instintos. luzyabsenta

A Marla le gusta esto.
  12. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un poema muy hermoso Marla con certeza el ser humano tiene una naturaleza privilegiada que nadie entiende, disfruto de tus versos con tu gran talento, otra vez es muy bello, saludos y abrazos.

A Marla le gusta esto.
  13. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Estado surreal, vida que entre impulsos mira el alma
    no existiendo ciencia que cure el ritmo de la identidad
    de los planos removidos. felicidades por llegar tan
    plenamente a los instintos. luzyabsenta

Comparte esta página