• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Teoría de luz y oscuridad...

Aisha Baranowska

Poeta que considera el portal su segunda casa
[video=youtube_share;rf2COjGx-BQ]http://youtu.be/rf2COjGx-BQ[/video]

desde el profundo abismo del olvido
fuego negro ha salido

en delirios de la mente
se quedó desapercibido

hasta que la fiebre se comió el cerebro
para que pueda crecer el corazón...

en cientos de nostalgias
tristezas y locuras
vuelos y silencios
océanos de amargura

en cristales de hielo
agua azul y plateada

mi rostro se refleja

como luna en los mares...

en la pupila luz escasa
miéntele a la razón
y los ojos falsa reciben la imágen

prefiero ver aquella belleza fugaz del sueño
encerrado en los adentros del alma
en la médula de este ser vivo
cuyo espíritu colgado sobre la niebla
no cree en la existencia del tiempo...

él que habla de verdades y misterios
ocultos en las leyes de la matemática -

y como la luz se quiebra y renace, y se multiplica -

así el poeta construye de palabras
una más de las utopías...

y cuando llora
sus lágrimas son el aguacero

y cuando ríe -
su risa enciende el horizonte

y cuando piensa
su pensamiento
cambia el barro en oro
de la tierra arranca las montañas
cual voz del sentimiento

y cuando siente...

cuando siente
su poder sobre mí es invencible
mostrando caminos que no conocí -

y cuando vive
cuando respira
todo lo demás desaparece...

[22/11/2013]

:-)

Última edición:
Una miriada de pequeños cambios en la estructura del universo lo hacen igual y diferente. Lo comparan a un árbol por su dinámica aparente, aunque sólo los árboles son árboles. Aún así, a la piedra le nacen ramas y al árbol alas y las pupilas se transforman en estrellas, estas que ondulan en la copa donde nos bebe la luna. Por cierto que en la luna hay un cóndor y también una cara polveada con grandes arrugas en la frente. Cuando los estanques están quietos baja en forma de cisne y enciende una danza que algunos hemos visto. Eso fue en la India cuando yo tigre bajé a beber entre nenúfares y vi las alas de su lámpara, por eso siempre ahora que veo un fuego, me parece escuchar esa música líquida y me tiemblan las pupilas, y quiero algo recordar que aquella vez me dijo...

Una miriada de pequeños cambios en la estructura del universo lo hacen igual y diferente. Lo comparan a un árbol por su dinámica aparente, aunque sólo los árboles son árboles. Aún así, a la piedra le nacen ramas y al árbol alas y las pupilas se transforman en estrellas, estas que ondulan en la copa donde nos bebe la luna. Por cierto que en la luna hay un cóndor y también una cara polveada con grandes arrugas en la frente. Cuando los estanques están quietos baja en forma de cisne y enciende una danza que algunos hemos visto. Eso fue en la India cuando yo tigre bajé a beber entre nenúfares y vi las alas de su lámpara, por eso siempre ahora que veo un fuego, me parece escuchar esa música líquida y me tiemblan las pupilas, y quiero algo recordar que aquella vez me dijo...

Muy bello... Me parece haber leído esto en alguna parte... No me acuerdo ya, dónde - pero me suena algo familiar... :) ¡Gracias, amigo!

:)

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás