1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tempestad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 4 de Marzo de 2012. Respuestas: 38 | Visitas: 1433

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Sueños convertidos en escombro
    cimientan la mañana renacida.
    En el paredón de mis ojos
    la realidad es el verdugo,
    la guillotina; mis párpados.

Hacinados en mi pecho
    paralizo hoy mis latidos
    para no sentir mordaces,
    los ecos de su pulso
    en este cuarto tan vacío.

Voz no articulada; voz escrita.
    Así enmudecida grita mi alma.
    Cosecha de rastrojos estos años
    [SIZE=3]en esta almunia salobre[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]que se regó con tanto llanto.[/SIZE][/FONT]

[B][FONT=book antiqua][SIZE=3]El despertar es balandro[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font]
    [I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]vapuleado por el oleaje,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font]
    [COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]su arboladura hecha jirones[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]es harapo que viste la cubierta[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]de marineros ahora desierta.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]Sin timonel ni capitán ni vigía,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]sin faro ni puerto en lontananza,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]la brújula amnésica de nortes[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]girando enloquecida como veleta[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]entre bosques de huracanes.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]… Y yo me oculto en la bodega,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#333333][I][B][FONT=book antiqua][SIZE=3]hasta que la tempestad pase…[/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Abril de 2012
  2. durruti

durruti Invitado

Tremendo canto de desolación y llanto tempestuoso, mi compungida y bella poetisa, expresado con esa forma tan exquisitamente bella que utilizas para construir imágenes, en este caso estremecedoras que llegan al alma. Eres un prodigio literario y me encanta que hayas aparecido por este portal. Este poema es una auténtica joya.
    Besos y abrazos, mi querida amiga.

Última modificación por un moderador: 4 de Marzo de 2012
  3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]EVITA
    [/B][/SIZE][I]
    Tus versos, merecen como
    mi huella un alejandrino.

Abrazos y besos desde
    la Mitad del Mundo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Este poema es una auténtica maravilla Eva, de principio a fin. Te ha quedado perfecto. Enhorabuena mi querida amiga. Un beso muy grande!.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Amiga mía...¡No sabes como te entiendo...!
    No me dejan darte Reputación...
    Mi Alma está contigo, te mando mil estrellas que te guien.
    Te quiere
    Rosario

6. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/clasica-no-competitiva-sin-premios/399765-tu-letra-soberana-soneto-versos-alejandrino-dedicado-nuevo-post.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre
    Muy sentido este poema que nos presentas con los sentimientos tan revueltos que se dejan llevar por la vorágine del ciclón...:::hug:::

8. Definitivamente te sienta muy bien la melancolía, hermoso poema, muy bien elaborado, con un gran dominio del lenguaje rico en poesía, en sí mismo es una poesía y el cierre es magistral, permite descubrir el verdadero mensaje oculto tras esa intención de tormenta marinera, saludos y estrellas para ti.

9. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

[B]Eva que dolorosos y emotivos versos amiga,pero sigo opinando que la melancolía al igual que el amor arranca de nosotros los mas bellos versos que una pluma pueda plasmar,los tuyos son exquisitos,siempre es un placer pasar por tus hermosas letras,un beso grande,Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.779
    Género:
    Mujer
    Bello poema Juno, espléndido en su dolor
    Versos firmes y resueltos que no zozobran con la tempestad a pesar del miedo al naufragio.
    Un placer leerte:

la brújula amnésica de nortes
    girando enloquecida como veleta
    entre bosques de huracanes.

Un abrazo festivo y de mar en calma POETISA

11. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    Eres una verdadero baúl de sorpresas querida Juno... Siempre sorprendes con tus alboradas.. tempestad que se es inevitable, podría estar contigo en la bodega esperando que la tempestad pase???? saludos, estrellas y felicitaciones, desde Chile!!!

12. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    El poeta y el poema son presa fácil de la tempestad. Habitan la misma tierra. El mismo mar. Sin embargo las manos pintan lo que ha de quedarse para siempre en el alma y aflorar sólo de a ratos, como un recordatorio de la tristeza, pero también del sol y las gaviotas que se avecinan. Te abrazo amiga mía. Daniel

13. MARIAM

MARIAM Invitado

Arrollador y tempestuoso poema.. Hermosos versos. Un abrazo.

14. Plata

Plata Invitado

Bello poema, una joya. Has empapado tu pluma con tinta del corazón y tu voz me ha llevado a una bodega llena de luces con color alejandrino...que agradable paseo, un 2x1 colmado de bellas imágenes.

Gracias.

15. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Vaya mi querida amiga, tu pluma es una pluma de oro, me encanta esa manera de versar que tienes, siempre es un gusto leerte, mis cariños infinitos

16. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Sumamente hermoso. Elaboras geniales imágenes que dan una belleza total al poema. Lo he disfrutado mucho. Un saludo.

17. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    mi bella y querida amiga Eva, ahora si te azoto la tempestad,
    y de que manera, DEJANDO PIEL EN CADA VERSO,
    Y COMO VELETA EN HURACAN, QUEDAS EN LA BELLEZA EXUBERANTE DE TUS LETRAS,
    Besos abrazos y saludos con mis carinos
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/399875-no-debo-amarte.html"][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#0000ff]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/399875-no-debo-amarte.html[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT="Calibri"][URL="http://www.mundopoesia.com/foros/frases-y-sentencias/399866-ausencias.html"][COLOR=#0000ff]http://www.mundopoesia.com/foros/frases-y-sentencias/399866-ausencias.html[/COLOR][/URL][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es buena idea esconderse mientras pasa la tormenta, darla al cuerpo y al alma un respiro cuando los dados vienen mal dados y nos es imposible ganar en la vida. Un abrazo, estrellas para ti.

19. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias amigo por tus palabras; me emocionan.
    Espero seguir construyendo universos con mi pluma y pido a los hados, que no se agote nunca la tinta.
    Besos;
    Eva

20. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

... esos alejandrinos son un tesoro!

21. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Luis por tus siempre generosas palabras.
    Besotes amigo

22. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Tus estrellas me guiaron querida Rosario... Faro en la tormenta marcando el camino al puerto.
    Gracias por todo;
    TQ

23. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
  24. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Cuantísimo me gusta que hayan sido de su agrado; querido maestro. Honor me hace su huella en esta tempestad que así mitiga.
    Gracias y besos;
    Eva

25. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Miguel; mil gracias por estar presente en mis versos y por dejar siempre tan bellas palabras.
    Besos querido amigo

26. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Mi estimada, apreciada, maravillosa amiga!! Nunca me cansaré de agradecerte tu generosidad.
    Besos, besos, besos!!

27. Cisne

Cisne Invitado

Juno
    te aplaudo en esta obra maravillosa
    me he quedado en silencio
    Felicitaciones y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 5 de Marzo de 2012
  28. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Muchas gracias Valentina por tus hermosas palabras
    Recojo tu mar en calma,
    lo veo en el horizonte...
    ya llega el aire más calmo
    lamiendo las jarcias.
    Besos

29. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Siempre hay un hueco para un amigo en la bodega, aunque no te la recomiendo... está demasiado oscuro ahí dentro!!
    Besos;

30. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Las tempestades arrasan pero renuevan.
    Besos querido Daniel

Comparte esta página