• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Sinfonía de la muerte

Armonia

Poeta veterana
Sinfonia.jpg

Sinfonía de la muerte

Intrincada maraña de pasos
se escurren por nubes negras y blancas
algunas con ágiles pasos,
parsimonia militar o simplemente
silencios bemoles.

Una a una la muerte las recubre,
sujeta hilos y deja volar las cometas
que aterrizan en su regazo
y sin embargo,
ignora el pensamiento.

Teje sus notas
cual fila de hormigas en el parque
seguidillas que suben y bajan
trastablillean los acentos...
y las claves son
sólo libélulas sin alas
enmudecidas por la ceguera.

La "Sinfonía de la muerte",
compuesta por agujeros negros
que implosionan;
nicho guarecido
por la ventaja
de hacer de lo imposible
una pesadilla.

Último movimiento de la batuta,
cansada orquesta
de vanidades;
al final,
siempre,
cae el telón.

Excelente poema, muy místico, en le cual se nota la vasta cultura espiritual e intelectual de la maravillosa pluma de la sin par ARMONÍA; una poesía en la que vemos destellos de una geometría infinita, que se une a la naturaleza en un vasto y pleno mundo del cual ella hace gala, ecológico y cósmico. Te felicito por tan espléndida obra de arte y te doy estrellas (no me dejan darte reputación) y mi afecto sincero junto con MI AMISTAD PURA Y SINCERA.

me sentí melodiosamente satisfecho, no existía el miedo que suele generarme adentrarme a la oscuridad a horas tempranas del día je...
un placer visitarte, saludos! :)

Armonia, leer tus versos y encandilarme con ellos se esta haciendo algo muy placentero. te dejo mis saludos y gracias por compartir.
Esperanzapaz
Esperanza por ese halagador comentario y por siempre encontrarme con tus huellas en mis pasos
GraciasMariposa.jpg

Excelente poema, muy místico, en le cual se nota la vasta cultura espiritual e intelectual de la maravillosa pluma de la sin par ARMONÍA; una poesía en la que vemos destellos de una geometría infinita, que se une a la naturaleza en un vasto y pleno mundo del cual ella hace gala, ecológico y cósmico. Te felicito por tan espléndida obra de arte y te doy estrellas (no me dejan darte reputación) y mi afecto sincero junto con MI AMISTAD PURA Y SINCERA.
La mejor reputación es recibir el apoyo y palabras de aliento.. Gracias por estar.
trebol.jpg

me sentí melodiosamente satisfecho, no existía el miedo que suele generarme adentrarme a la oscuridad a horas tempranas del día je...
un placer visitarte, saludos! :)
Que bueno que no existió miedo... Gracias por dejar huella de tu paso.
regalos-1.jpg

la muerte, la música, las redes y los pentagramas en las teclas de tus palabras, son una partitura sensible que seduce en la metáfora, un placer leerte. Mis estrellas.

Gracias por estar Ludmila, agradable para mí que la visita haya resultado placentera para ti.
notamusical.gif

Sinfonia.jpg

Sinfonía de la muerte

Intrincada maraña de pasos
se escurren por nubes negras y blancas
algunas con ágiles pasos,
parsimonia militar o simplemente
silencios bemoles.

Una a una la muerte las recubre,
sujeta hilos y deja volar las cometas
que aterrizan en su regazo
y sin embargo,
ignora el pensamiento.

Teje sus notas
cual fila de hormigas en el parque
seguidillas que suben y bajan
trastablillean los acentos...
y las claves son
sólo libélulas sin alas
enmudecidas por la ceguera.

La "Sinfonía de la muerte",
compuesta por agujeros negros
que implosionan;
nicho guarecido
por la ventaja
de hacer de lo imposible
una pesadilla.

Último movimiento de la batuta,
cansada orquesta
de vanidades;
al final,
siempre,
cae el telón.

Recorrido implacable, premonicio agasajada desde un proceso que sin descuido esun manuscri para no ofender a la vida, Telon caido donde la mudez es la diyumtiva de los semblantes. Me refugie en lamordedura penunltima de tus versos y yacet deje llevarme por ese desvelo. besos de luzyabsenta

Atrás