• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Sin arte ni gracia

Recently played

Contemplador nocturno de poemas
...y con cada caricia desdibuja los segundos.

Lejos en la autopista los coches no cesan de pasar. Las luces están apagadas, sólo la televisión flashea la pared de enfrente. El revólver en la mano.

-¿Dónde estas caramelito?

...con cada mirada desarma las tuercas que le mantienen cuerdo.

-¿Dónde estás esta noche?

Viajando. Siempre viajando, de sur a norte, hacia la costa. Siempre en tránsito.

-Pero estuviste aquí...

...con cada beso confunde a todos los ángeles de su cabeza.

-¿Entre mis brazos?

A veces. Sí. A veces se detiene. Muy poco. Siempre está moviéndose.

Un golpe en la puerta. Un golpe enfadado.

-Tiene que pagar.
-Espero una transferencia, si me da un par de días, creo que estoy enfermo.
-Vender coche.
-No, el coche no... -una súplica desde el fondo del corazón.

Lo necesita para seguir buscándola. Siempre en tránsito, ahora también él. No esta enfermo. La ausencia le enferma. La huida a medianoche, el mensaje en el espejo, -Siempre deprisa-. Siempre deprisa también él.

-Tengo... Lo necesito para mi trabajo, tengo que vender.
-Pagar mañana.

Portazo. Colillas en el cenicero, ninguna con carmín. Va con retraso, con mucho retraso.

...el vértigo del deseo, y él detrás.

-¿Cuanto tiempo ha pasado?

Demasiado, viaja a la velocidad de la luz, de salto en salto, de coche en coche. Él no puede seguirla.

-Mataré a cualquiera que te haya tocado.

Juega con el tambor del revólver. La botella vacía, no está enfermo pero tiembla.

-Mañana me iré, caramelito.

Mañana estará lejos. Mañana es muy lejos. Mañana es casi la eternidad.

-Mañana. ¿Me esperarás junto a la autopista?

Mañana es muy tarde, mañana ni siquiera encontrará sus huellas junto a la carretera. Y él está enfermo y ella es muy rápida.

-Mataré a cualquiera que...

Aprieta el cañón del revólver contra su sien derecha... y decora la pared sin arte ni gracia.

Última edición:
¡Magnífica escena de cine negro Recently!. No sé si viene a cuento pero he recordado Un tranvía llamado deseo. En todo el relato planea la fatalidad y la certeza de que no va a encontrar a esa mujer, impacta ese matar a cualquiera que la haya tocado sobre todo porque empieza por él mismo.
Tus relatos nunca dejan indiferente y los diálogos atrapan desde el principio, sin llegar a imaginar lo peor.
Saludos y buen día

¡Magnífica escena de cine negro Recently!. No sé si viene a cuento pero he recordado Un tranvía llamado deseo. En todo el relato planea la fatalidad y la certeza de que no va a encontrar a esa mujer, impacta ese matar a cualquiera que la haya tocado sobre todo porque empieza por él mismo.
Tus relatos nunca dejan indiferente y los diálogos atrapan desde el principio, sin llegar a imaginar lo peor.
Saludos y buen día
Hola Valen_Tina, muchas gracias por leer, es un placer que te haya gustado. Un cordial abrazo y buena noche de sábado.

Impresionante escrito!!! Palabras que se hilvanan de magistral manera atrapando al lector desde el principio hasta el terrorifico desenlace. Un inmenso placer disfrutar de su magnífica prosa, Recently played, reciba mi más sincera felicitación y saludo.

Valió la pena buscar tus relatos. Dos dimensiones que disocian al personaje en situación límite: qué metáforas, el despliegue ágil, atrapante, ya te lo han dicho, tienen magnetismo tus letras, Recently Played.
Muchas gracias Maygemay por buscar mis relatos :). Y muchas gracias tambien por haberlo disfrutado. Tenemos algo en común los dos y es que yo también disfruto mucho de tu trabajo. Un abrazo, que tengas buen día.

Última edición:
...y con cada caricia desdibuja los segundos.

Lejos en la autopista los coches no cesan de pasar. Las luces están apagadas, sólo la televisión flashea la pared de enfrente. El revólver en la mano.

-¿Dónde estas caramelito?

...con cada mirada desarma las tuercas que le mantienen cuerdo.

-¿Dónde estás esta noche?

Viajando. Siempre viajando, de sur a norte, hacia la costa. Siempre en tránsito.

-Pero estuviste aquí...

...con cada beso confunde a todos los ángeles de su cabeza.

-¿Entre mis brazos?

A veces. Sí. A veces se detiene. Muy poco. Siempre está moviéndose.

Un golpe en la puerta. Un golpe enfadado.

-Tiene que pagar.
-Espero una transferencia, si me da un par de días, creo que estoy enfermo.
-Vender coche.
-No, el coche no... -una súplica desde el fondo del corazón.

Lo necesita para seguir buscándola. Siempre en tránsito, ahora también él. No esta enfermo. La ausencia le enferma. La huida a medianoche, el mensaje en el espejo, -Siempre deprisa-. Siempre deprisa también él.

-Tengo... Lo necesito para mi trabajo, tengo que vender.
-Pagar mañana.

Portazo. Colillas en el cenicero, ninguna con carmín. Va con retraso, con mucho retraso.

...el vértigo del deseo, y él detrás.

-¿Cuanto tiempo ha pasado?

Demasiado, viaja a la velocidad de la luz, de salto en salto, de coche en coche. Él no puede seguirla.

-Mataré a cualquiera que te haya tocado.

Juega con el tambor del revólver. La botella vacía, no está enfermo pero tiembla.

-Mañana me iré, caramelito.

Mañana estará lejos. Mañana es muy lejos. Mañana es casi la eternidad.

-Mañana. ¿Me esperarás junto a la autopista?

Mañana es muy tarde, mañana ni siquiera encontrará sus huellas junto a la carretera. Y él está enfermo y ella es muy rápida.

-Mataré a cualquiera que...

Aprieta el cañón del revólver contra su sien derecha... y decora la pared sin arte ni gracia.

Esta prosa tiene el dinamismo propio del cine, en verdad se lee y las escenas fluyen con naturalidad, y está muy bien llevada adelante la psicología del protagonista y la espiral trágica de su mente.

No puede pasar mi día si no visito tus reliquias de letras.
¿Se oye el aplauso?
Espero que sí.

Abrazo :)

Esta prosa tiene el dinamismo propio del cine, en verdad se lee y las escenas fluyen con naturalidad, y está muy bien llevada adelante la psicología del protagonista y la espiral trágica de su mente.

No puede pasar mi día si no visito tus reliquias de letras.
¿Se oye el aplauso?
Espero que sí.

Abrazo :)
Yo no sé que más decir más que muchas gracias mil veces, y me quedo corto. Es una alegría para mí haberte conocido y poder compartir mis historias contigo, ya te dije que eres una gran lectora y es por lo tanto una gran satisfacción para mí que me leas y comentes. Gracias por ir desempolvando recuerdos, que aunque soy relativamente nuevo en MP siempre alegra.
Feliz día
Un abrazo

Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás