1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Siete mil gramos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ABELSAL, 26 de Octubre de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 492

1. ABELSAL

ABELSAL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    12
    Ayer murió Milagros.
    Era niña, de género humano.
    De quince meses nacida,
    pesaba en la balanza,
    sólo siete mil gramos.

En el vientre de su madre,
    comenzó el espanto.
    En pechos abandonados, caídos,
    sufridos y vacíos de tesoro blanco;
    Milagros, nunca supo de milagros.

Cuatrocientos cincuenta y siete días,
    sufrió su vida, luchando.
    Sonajeros de injusticia, sólo eso,
    tomaron sus mínimas manos.

Siete mil gramos derramados
    en una tierra fecunda.
    Veintiún gramos de su alma,
    habitan el aire que inunda
    el aliento de los desalmados.

Murió Milagros, ayer.
    Será enterrada sin honores.
    Abonarán la tierra sus despojos
    desnutridos, para dar alimento
    a sus hermanos, de siete mil gramos,
    aún no nacidos.

De tierra colorada, es su Misiones.
    Rojiza, del rojo de su sangre teñida.
    Milagros, no supo de “Arrorró mi niña”
    en cuna de hambre, desnutrida.

(A Milagros Benítez, asesinada por el hambre del poder)

Última modificación: 29 de Noviembre de 2010
  2. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Sublimes versos. No digo ni quiero decir más. saludos.

3. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Estimado Abesal este es resultado del plan hambre cero que implementa la provincia de misiones y vaya a saber en manos de quién queda el dinero, una muestra más de la corrupción reinante en el gobierno de turno, tanto a nivel municipal, provincial y nacional. Los argentinos somos espectadores que observamos impávidos el enriquecimiento ilícito de unos pocos a costa del hambre de millones de compatriotas, te felcito por la valentía de denunciar el asesinato en un triste y precioso poema, a continuación voy a transcribir la noticia del hecho según lo escrito por un diario local.

POSADAS.- Una beba de 15 meses, de nombre Milagros Benítez, inscripta en el plan Hambre Cero, que impulsa el gobierno de Misiones, falleció por desnutrición en el hospital Darú, de la localidad de Montecarlo, 200 kilómetros al norte de Posadas, según confirmó la intendenta de esa población,Elba Azumendi.

La niña presentaba un profundo cuadro de desnutrición pese a que tenía que haber recibido alimentos y medicación a través de la asistencia de un "padrino", conforme lo establece el programa social oficial, en el que estaba inscripta desde comienzos de septiembre.

Hace una semana había sido internada en el mismo hospital por una crisis respiratoria. La atendieron con aplicaciones de sueros -según declaró su madre, Marta Benítez, de 21 años- sin que se le hayan practicado otros estudios ni suministrado ningún remedio. Permaneció allí tres días hasta que fue dada de alta y regresó a su domicilio del barrio de Retiro de Montecarlo -bautizada la Capital Nacional de la Orquídea-, zona habitada en gran parte por gente que vive en la extrema pobreza.

Como Milagros recayó y sufrió una nueva descompensación, su madre la llevó en brazos al hospital Darú, pero murió en el camino, antes de ser recibida en la guardia.

Duerme milagros en el cielo tu alma encontró alivio a tu corta y triste vida, que el Señor te abrigue un su seno y puedas descansar en Santa paz. Con todo el dolor del alma. Marta Marques

4. ABELSAL

Se incorporó:
    28 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias Sancho, por el silencio.
    Saludos.
    Abel.

5. ABELSAL

Se incorporó:
    28 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias Marta, por la gentileza de tu respuesta. No se si es un precioso poema, ni si es valiente escribirlo. Soy corresponsal de una cadena de TV del exterior y muchas veces tuve que escuchar: "...porque no muestras lo lindo de Argentina, y no lo malo...".
    Esconder lo barrido bajo la alfombra sin que se note, no es digno. Aprecio eso de que "...los argentinos observamos impávidos..." Es brutalmente cierto!
    Pero si alguna vez, todos llegaramos a hacer esa lectura de la realidad y nos animaramos a hacer algo, otras Milagros ya no existirán, esas que nos llenan de culpa por un rato. Poner el pecho a la injusticia. De eso se trata la honestidad. No se si es valiente mi pretendido poema de denuncia, o sólo palabras juntadas. Tampoco creo en que debamos justificarnos, o amparar nuestras miserias, en un Dios que debe salvarnos. Milagros murió sin que le demos una oportunidad de defensa. Fué noticia por un rato, ya pasó...otra muerte la eclipsó. Nació sin suerte Milagros.
    Te dejo mi abrazo y sinceridad.
    Abel.

6. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41

Comparte esta página