• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Si viéramos más allá de lo que somos...

Habría que pedirle a los Thurderscat que nos presten la Espada del Augurio. Pues nos hace falta dar un moradora más allá de lo evidente.

Propiciar ese paso a un nivel más arriba. Creo que un peldaño sería suficiente.

Saludos Dani

Bueno amigo Lex me mandaste a investigar que son esos gatos humanoides que mencionas y la tal espada del augurio, cuando apareció esta serie no miraba mucha tv pero no dejaba de ser interesante por su guión místico - fantástico.

El ojo oculto a que me refiero en el tema de estas breves lineas, está relacionado con el tercer ojo (también conocido como ojo interno) es un concepto místico que hace referencia a un ojo invisible o vórtice energético y etérico que proporcionaría una percepción más allá de lo que se podría percibir con la vista ordinaria.

En la tradicion espiritual dhármica hinduista, el tercer ojo guarda relación con el ajna, chakra ubicado en el entrecejo.

En la Teosofía el tercer ojo está relacionado con glándula pineal.

El tercer ojo se cree es la entrada a reinos interiores y a unos estados de consciencia superiores.

Estimado Hueso, a lo que me refiero en el poema es al tercer ojo que en la teosofía es la glándula pineal, que al abrirla nos permite entrar en estados de conciencia superiores y permite conocernos a nosotros mismos y comprender mejor cosas que pasan desapercibidas, porque como bien lo dices nuestros ojos están cerrados.

Estimado Hueso, a lo que me refiero en el poema es al tercer ojo que en la teosofía es la glándula pineal, que al abrirla nos permite entrar en estados de conciencia superiores y permite conocernos a nosotros mismos y comprender mejor cosas que pasan desapercibidas, porque como bien lo dices nuestros ojos están cerrados.

Tema muy interesante para investigar!!

Claro es interesante investigar, conocer diferentes ángulos de ver las cosas y lo que somos en relación con la realidad de lo que percibimos y aquello que no percibimos, siempre con la mente abierta para tomar del saber lo que nos haga ser mejores.

Así es poeta, cuando sepamos lo que somos encontraremos el camino para ser mejores y hacer del mundo donde vivimos un mejor lugar para vivir.
Mil gracias por dedicar un poco de su tiempo a leer mis versos.

Si viéramos más allá
de lo que somos

Si abrieramos
nuestro ojo oculto
para ver más allá
de lo que somos,
chispas eternas,
dejaríamos de ser
pequeños arbustos
con pocos frutos;
no seríamos
perfectos,
pero sí...
menos dañinos.

Soy una estudiosa de todos estos temas espirituales y realmente cuando se logra descubrir ese tercer ojo, se empieza a ver la vida de otra manera.La sociedad nos quiere opacos, materialistas, seguidores de rebaños y dogmas; no nos quieren despiertos y pensantes.
Por eso el mundo está tan mal, subordinado a los cuatro paradigmas hegemónicos que son la política, la economía, la ciencia y la religión. Lo interesante es que algunos, ya nos despertamos.
Fue un gusto leerte, Daniel, que tengas un lindo día.

Si viéramos más allá
de lo que somos

Si abrieramos
nuestro ojo oculto
para ver más allá
de lo que somos,
chispas eternas,
dejaríamos de ser
pequeños arbustos
con pocos frutos;
no seríamos
perfectos,
pero sí...
menos dañinos.
Nuestro tercer ojo ha sido cerrado por el propio karma que llevamos dentro, ojalá sus deseos se hagan realidad, dicen que una mariposa no hace un jardín, pero si, ayuda a crearlo. Felicitaciones Daniel por su excelente y honda poesía, saludos Daniel

Amiga Cecy me complace que estos versos le hayan gustado, gracias por pasar y comentar. Algo de la sabiduría antigua en mi camino me encontré una he comprendido, otra esta en proceso porque no todos logramos en una o varias vidas aprender, hago mi esfuerzo.

Última edición:
Bien lo dice R. Daniel provocamos nuestra propia ceguera, pero tenemos que esforzarnos en recuperarla para conocer la maravilla de ser chispa creadora. Gracias amigo por pasar y dejarme su amable comentario.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás