1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reminiscencia de una raza humana

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por danie, 8 de Octubre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 710

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Caen maduras las sombras taciturnas de los vestigios

que dividieron la aurora y su apología,
    mientras me laceran las letanías

de un tifón noctívago,
    mientras se dilapidan los linajes

en el crepúsculo de una sordidez balsámica,
    hálito de la muerte y su hoz acariciando mis suspiros.

Caen los ángeles de un vergel,

caen sobre la cúspide del averno,
    mientras veo como se malgasta la obscuridad
    sobre el secreto de la grafía;
    caen como un puñal hacia mi escueto pecho,
    caen mientras aún respiro,
    es que cae la vidorria existencial de la consciencia perdida.

Busco un vocablo abandonado en el silente de mi bramido,

sobre los piélagos de la razón,
    [FONT=comic sans ms]en el céfiro de una peregrina expectativa,[/FONT]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms] en los terruños del ámbito calamitoso[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]de miles de paganos, desterrados y lascivos;[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]busco la simbología de la escritura[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y su ambiguo pasado en sus ruinas, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms] busco errante la clemencia [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]de los tótems macizos de la soledad[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y su inquietud perenne de la vigilia.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Es que busco y no encuentro el camino.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Es que busco en la reminiscencia de mi mente [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]a quien una vez fue solemne y devoto a la cruz y si hidalguía.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    Como una agrura en la arista del precipicio,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]me acerco a un creador que divisa la bruma en el letargo del poniente, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms] me acerco y observo sus ojos fulminantes sobre mi aposento,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]sobre este cuerpo y las mazmorras de piel y huesos,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]despojadas de todos reconcomios y sentimientos,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]me acerca a Dios y su vigía, el de las lunas crecientes[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y sus huellas sobre los residuos de una humanidad agonizante…[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    Y me musito inmediatamente:[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]No poseemos el juicio y la madurez para amar con sosiego[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms] Oh, sí entendiéramos la verdad[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]como con la bonanza con la que pecamos[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms] estoicamente, sobre estas vastas potestades desoladas.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡Es que nos acercamos a Dios, mientras nuestro aliado es el diablo,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]pobres mortales que no conocen su imperecedera suerte![/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. GAVASE

GAVASE Invitado

Veo que tocas todos los temas y eso dice mucho de un poeta. Excelente obra nos dejas. Buen día poeta.

3. Mave

Mave Invitado

Waw!! Que derroche de elaboradas metáforas!! Me ha gustado mucho.
    Un abrazo!!

4. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Exelente poema Danie es que somos mitad y mitad y nuestro libre albedrío la mayoría de las veces nos tira para el lado más facil sin querer entender que en el final fue el más dificil. Felicitaciones por este trabajo meditado y exquisitamente plasmado, reputación y saludos poeta

5. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.900
    Género:
    Hombre
    Bastante existencial con pluralidad de ideas tocando lo material y esencial del ser humano y con un despliegue de lenguaje creas imágenes profundas, me gustó. Un gusto leerte, saludos desde Colombia de tu amigo Carlos Andrés

6. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Gracias por compartirlo. Me gusta de Usted, la diversidad de su temática a la misma vez, la riqueza de las imágenes en su escrito. Son tantas y de muy buena calidad, que cuesta decir; esta es mi favorita. Una vez más, creo que leí su escrito más de cuatro veces, repitiendo las estrofas, buscando mis propios significados, saboreando con entusiasmo, un entusiasmo que no muy seguido lo incitan los compañeros en Mundopoesia. Gracias caballero por robarme un momento de satisfacción. El cierre lo hace meditar al lector.
    [FONT=&quot]Hay que poner de moda la cortesía; participe leyendo a los demás compañeros y dejando su comentario en reciprocidad…[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

7. manumalversación

manumalversación Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    171
    Hijos del demonio, que la humanidad esté condenada por aquel a quien reza es una idea que me vino al leer el poema, hay muchas interpretaciones desde luego, un placer danie, abrazo

Comparte esta página