1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Remanso

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 23 de Septiembre de 2015. Respuestas: 10 | Visitas: 1179

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    En la paz dulce paz donde descanso
    sin nadie alrededor solo el sonido
    del viento y algún pájaro atrevido
    que rompe con su canto dulce y manso

el silencio que reina en mi remanso
    soy feliz porque al fin he conseguido
    del ruido mundanal,lejos del ruido
    mi sueño y ni me aburro ni me canso

desde que sale el sol, hasta el ocaso
    de contemplar el día bienvenido
    mientras hablo de amor con Garcilaso

y le susurro versos al oído
    pues vino aquí, su espíritu de paso
    y quise junto a él desde el olvido

recuperar cualquier tiempo perdido...

2. Matias Borrego

Matias Borrego Exp..

Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Bonitas versos con buena rima para contar una situación de feliz adaptación. Un saludo muy cordial Marga.

3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    si que es una situación agradable de soledad en el campo disfrutando de su paz, me alegra que te haya gustado Matías, marga

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Un soneto lleno de encanto, Marga, con un tono bucólico y con esa mención que haces a uno de los grandes de nuestras letras (Garcilaso). Me ha gustado mucho a pesar de que haya algún pequeño error en las rimas de los tercetos porque, o bien los continuabas con las mismas rimas que en los cuartetos : -anso, -ido, lo que lo haría un soneto de rima continua o bien las harías con los tercetos de rimas distintas, (por ejemplo CDE CDE) con lo cual hubieses hecho un soneto digamos normal, ambas cosas serían corrrectas; lo que no es normal desde la ortodoxia del soneto clásico son las rimas es -aso que hay en los tercetos que son asonantes con las de los cuartetos, y no consonantes como debuera ser. De todas formas ya conozco tu opinión sobre esto y seguro que no vas a querer torcer el sentido de lo que quieres decir ahí modificanndo las rimas. Eso está en tu libertad.

En cualquier caso te felicito porque con eso y todo me ha gustado este trabajo.

Un saludo muy cordial.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.904
    Género:
    Hombre
    Buen poema, enmarcado en aproximación al soneto, como bien indica Juan Ramón. Algo de imitación a Fray Luis le encuentro en lo del mundanal ruido, por lo demás buena interpretación bucólica de paz campestre.

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    si Miramín, oí alguna vez lo del "mundanal ruido" eso y un verso de Bécquer, tan solo, ah, y caminante, no hay camino.... porque por lo demás, he evitado hasta hoy leer a ningún poeta, quizás por no copiar absolutamente nada, aunque me doy cuenta ahora que no hace falta hacer esto, porque os leo y no os copio nada, como hareis vosotros , pero tal vez antes sí me hubiera dado la intención de copiar, hace años, un abrazo, marga

7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    "aso" ya estamos con la risa me ha venido a la cabeza "asar", Juan Ramón si pongo "anso" sílaba, seguro que me cargo el soneto, no hubiera
    podido ni meter Garcilaso, cuando pasa un caso de estos, es preferible disimular un poco la rima y ponerla parecida, a quitar el encanto del
    poema, yo pienso esto, de paso te digo que los ovillejos míos ya que están hechos a mi manera los estoy modificando como la parra, al menos si no me atengo a la estructura normal, que se entiendan,marga,ah, el ruido mundanal, creo que escuché en el cole, pero hay un verso de Garcilaso que he visto ahora y ese si que no le había oído jamás y es idéntico al mío de un río, como puedimos tener la misma idea, y un mismo verso, en el Tajo me parece que es: algo así..cerca del tajo en soledad amena, bueno es idéntico, un abrazo marga

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    No dejas de crecer querida amiga
    en el difícil arte de la poesía
    siempre con esa originalidad que te caracteriza.
    Un abrazo, encantado de pasar
    y disfrutar de tu arte.

9. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.300
    Género:
    Hombre
    Me parece más que esplendoroso tu soneto, nostálgicas letras que llegan al fondo del alma.
    Grato pasar a dejar mi humilde huella .

PD. No sé si fue a propósito el utilizar dos veces la misma palabra en el verso 7, pero se me hizo un poco extraño

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Si Alfredo claro que es a propósito utilizar dos veces la misma palabra:del ruido mundanal, lejos del "ruido",hay veces que por lo menos a mí, repetir dos palabras según se digan en un verso me parece que aumenta el significado de este y has resulta más poético, un abrazo marga

11. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Dulcinista, no quiero crecer, yo quiero correr a por ti, para que me des "eso", lo que me has puesto en otra página, nada es la marca de mis néctares, has de acertar y estate bien seguro que me lo comprarás, pues a mi novio le gusta también, venga compralos de una vez, nuestras marcas, esperamos , marga

Comparte esta página