1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quien peinará amorosa. Teresa Fernández y Fernández

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por elbosco, 13 de Junio de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 849

1. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Quien peinará amorosa,
    Tus blancas canas
    Bajo el castaño,
    Pasando el día,
    Pasando el año,
    Recordando la historia de compañeras.
    Al pie de la lumbre,
    Buscando abrigo,
    Te encontrarás muy sola,
    Y estás conmigo,
    Eco apagado del campo de la dicha
    Que se ha alejado.

Teresa Fernández y Fernández
    (1900 - 1982)

---
    Permítanme presentarles este, el único poema que sobrevivió de mi abuela Teresa, nacida en el 1900, en el pueblo de Mirantes de Luna, Reino de León, España y fallecida en 1982 en Buenos Aires, Argentina.
    Ella era de extracción humilde, campesina y obrera, pero no por ello falta de sensibilidad como lo muestra este poema que dedicó a su hija, mi madre.

2. Cisne

Cisne Invitado

El bosco
    Gracias por compartir las letras empapadas de sensibilidad de tu abuela, dedicadas a su hija - tu madre -
    creo que no hace falta tener academia para crear cosas hermosas, porque la poesía nos habla del alma, de ese mundo del pensamiento, sentimiento y voluntad que hace único a cada ser humano.
    saludos
    Ana

3. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias por comentar Ana! A mi me encanta, porque desde chico que me la se de memoria... había más pero se perdieron. Imaginate la cantidad de poesías que se han perdido de gente que o no tenía accesos a ningun medio de difusión, o que fue rechazada en su época por no cumplir los cánones de época...

4. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    745
    Género:
    Mujer
    Poema en donde tu abuela querida refleja el amor de madre a hija y el dolor que debe sentirse al saberse mortal a los designios de la vida. Hermoso, sencillo y sobre todo sensitivo en toda la extensión de la palabra. Saludos y estrellas a tu cielo y al de esa poeta que dejó su huella indeleble para que la disfrutemos hoy a través de tu espacio en este blog.

5. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias Katia! y si... es increíble que el poema de mi abuela haya trascendido el ámbito familiar... imaginá que hoy mi madre tiene casi 70 años, y ya está en la edad en la que se la imagina el poema, con blancas canas... la proxima vez que vea a mi vieja la voy a peinar y pensar en el poema.

6. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Este poema nos muestra que el tiempo no pasa para las sensaciones. Lo que ella reflejó es atemporal, podría haber sido escrito ayer mismo o dentro de cien años.
    Hay mucha ternura contenida.

Un abrazo.

Palmira

7. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Así es Palmira... y hoy que mi madre tiene 70 años es el tiempo en que mi abuela imaginaba "quién peinará tus canas"

Última modificación: 23 de Julio de 2013

Comparte esta página