• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Que será de mi vida

Me cae bien la gente que emplea las letras para nutrir el lado positivo del oficio.
Para eso hay que formarse, practicar, y más allá de la temática que se aborde, hacerlo con respeto.
Saludos, Alde y muy feliz semana.
Muchas gracias Cecilya por siempre tener palabras reconfortantes y educativas.
Es un honor recibir su visita.

Saludos

Es un poema de mierda... y no lo digo por el contenido, ni por su técnica, ni tampoco por su ritmo o melodía...

Sé que lo expresado es fuerte, y que de seguro impactará en más de uno.
Sé que será polémico y me creará enemigos. Incluso más de uno me odiará aún más de lo que pensaba odiar antes de seguir leyendo.

Pero es poco común encontrar el feísmo a un nivel tan sutil y encumbrado.
Lo normal es el canon, y lo subversivo es ir contra el canon. Lo bello contra lo antibello. Lo justo contra lo antijusto...

La realidad no es solo un jardín de flores; también es el fango, y el poeta debe ser capaz de extraer arte de ahí.

El feísmo es capaz de mostrar belleza en la fealdad.

Un error común es pensar que la poesía feísta está "mal escrita". Al contrario, requiere una gran técnica para lograr que algo repulsivo mantenga una estructura poética poderosa que atrape al lector a pesar del rechazo inicial.

Pero este escalón es diferente. Pues se requiere una sensibilidad y un arte muy especial para mostrar la fealdad intrínseca en la belleza sin abandonar lo bello.

Alguna vez leía que el abono puede ser sucio y maloliente, pero nutre y sostiene la vida, porque su esencia es la vida que busca germinar luego de haberse descompuesto.

Este poema es un abono a los sentidos y las interpretaciones. Que diciendo cosas tan simples señala defectos tan profundos sin que el autor llegue caer en tales vicios... y los señala con tal gracia que pocos los notan.

Yo me veo dentro de esa mierda. Sucio y corrompido, apestoso, contaminado y podrido... mientras empujo la flor hacia la luz.

Podré ser un basura, pero una basura honesta.

Es un gran poema para disfrutar y entender como la vida transcurre evitando la realidad... mientras transita a la vez aceptándola pasando las palabras.

Saludos cordiales Alde.

-----
Add:
Si, es verdad que la palabra "mierda" suena muy mal de entrada. Acepto mi error por usarla al inicio.

Es chocante y de mala educación. Pero sirve al objetivo de romper el esquema repetitivo de los comentarios comunes que suenan muy bien pero sirven más como saludo que como crítica de mejora.

Reitero lo dicho al final por fuera del efecto de ruptura inicial:
Es un gran poema para disfrutar y entender como la vida transcurre evitando la realidad... mientras transita a la vez aceptándola pasando las palabras.

Desde ya mis disculpas Alde.
Muchas gracias dragon_ecu por acercarse a mis líneas.
Debo reconocer que la edad en que vivimos no es la menos sabia y, por tanto, no resulta la más fácil de satisfacer.
Mas si no tuviera la buena suerte de agradar, nadie se enoje conmigo.
Remover cimientos falsos no es causar un perjuicio, sino un servicio a la verdad.
Agradecido con su visita.

Saludos

Muchas gracias dragon_ecu por acercarse a mis líneas.
Debo reconocer que la edad en que vivimos no es la menos sabia y, por tanto, no resulta la más fácil de satisfacer.
Mas si no tuviera la buena suerte de agradar, nadie se enoje conmigo.
Remover cimientos falsos no es causar un perjuicio, sino un servicio a la verdad.
Agradecido con su visita.

Saludos
Ya conocía de antemano tu caballerosidad y madurez.

Agradezco públicamente y reconozco tu valía y entereza personal.

Gracias por ser como eres Alde.

Un cordial y fraterno saludo hasta la isla.

No coloco mi tímida mano,
para escribir desagravios,
no parecería cubano,
de ese vaso, no me contagio.

Créanme que si digo estas cosas,
es porque no me han de pesar,
sólo pueden mis estrofas,
discernir, sin salpicar.

Aquel cree que porque gusta,
es el mejor en las artes,
la mente a veces es bruta,
el empeño a veces, es lastre.

Que contradicción tan feble,
desperfecto que enfermiza,
que tan alto da la fiebre
cuando la maldad, hechiza.

Vida tengo, vida traigo,
soy quien soy, y eso empero;
mente firme, sin resabios,
paso fuerte, sobre esmero.

Somos lo que somos y hemos de hacer honor a ello siendo transparentes con nosotros mismos y con los demás, así nada nos llevará a engaño ni nada nos podrá engañar. Interesantes reflexiones prestas al diálogo interior mi querido amigo Alde, un placer leerte y dejarte la humilde huella de mi paso. Besos para ti con admiración, gratitud y cariño....muááááckssssss

Somos lo que somos y hemos de hacer honor a ello siendo transparentes con nosotros mismos y con los demás, así nada nos llevará a engaño ni nada nos podrá engañar. Interesantes reflexiones prestas al diálogo interior mi querido amigo Alde, un placer leerte y dejarte la humilde huella de mi paso. Besos para ti con admiración, gratitud y cariño....muááááckssssss
Muchas gracias lomafresquita por sus certeras y alentadoras palabras, es un honor que usted me hace.
Agradecido con su prestigiosa visita.

Saludos

no parecería cubano,

discernir, sin salpicar.

Vida tengo, vida traigo,

Buenas coplas para los que pasamos, como los buenos romeros, por el mundo paso a paso sin molestar a las hierbas del camino ni a otros buenos caminantes. Al final los muchos humos se disipan.
Me gustó, y a decirlo vengo.
Un abrazo, Alde, hasta esas latitudes.

no parecería cubano,

discernir, sin salpicar.

Vida tengo, vida traigo,

Potente poema, hace reflexionar. El esmero de ser mejor cada día, debe de impulsar al mundo...
Siempre grato pasar a leerte y dejarte mi humilde huella, un saludo hasta la mayor de las Antillas
nuestra bella hermana Cuba, y a tu bella capital, La Habana

Buenas coplas para los que pasamos, como los buenos romeros, por el mundo paso a paso sin molestar a las hierbas del camino ni a otros buenos caminantes. Al final los muchos humos se disipan.
Me gustó, y a decirlo vengo.
Un abrazo, Alde, hasta esas latitudes.
Muchas gracias Alonso Vicent por sus alentadoras palabras y profunda reflexión.
Es un honor que adorne estos humildes versos.

Le devuelvo el abrazo desde la mayor de las Antillas

Potente poema, hace reflexionar. El esmero de ser mejor cada día, debe de impulsar al mundo...
Siempre grato pasar a leerte y dejarte mi humilde huella, un saludo hasta la mayor de las Antillas
nuestra bella hermana Cuba, y a tu bella capital, La Habana
Muchas gracias Alfredo Grajales Sosa por su presencia y encantadoras palabras.
Es un honor que usted me hace.

Un abrazo respetuoso

Atrás