1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Preparando las fiestas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 30 de Julio de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 506

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Estamos preparando ya las peñas
    para acoger las fiestas patronales
    de los momentos lúdicos sociales

que alegres nuestras Niñas desempeñan.

Fielato y Kalvorotas sus reseñas
    dejaron con magníficos filiales,
    aquellos que heredaron sus rituales
    allá en el Barrio Abajo se despeñan.

En la plaza Mayor nos reuniremos
    para cantar el himno del minero
    y el zumo de la uva beberemos.

Y después de aplaudir al pregonero
    al son de las orquestas bailaremos
    hasta que el alba esconda su lucero.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
    30-7-16

Última modificación: 30 de Julio de 2016
    A Maramin, Paloma PerezP. y Valen_Tina les gusta esto.
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

He sabido que en agosto, en Hiendelaencina, se celebran las fiestas patronales en honor a Santa Cecilia. Me hago la idea de un pueblo unido y trabajador, celebrando con alegría las festividades; imagino las calles adornadas, la algarabía, la música, las tarimas, los personajes, el sabor de las tradiciones... Ha de ser muy bonito estar allí y vivir, como uno de sus lugareños, esa fiesta que con tanta pasión poética anticipas en tu soneto. | Sobre la forma ¿qué te puedo decir?... Las rimas simuladas que usas en los cuartetos (-eñan) no son de mi agrado. Igual opinión tengo de las seis asonancias contiguas (-emos, -ero) en los tercetos. En el verso * leo un hiato, en vez de sinalefa, en «la uva». Me pondré al día con nuestros estudios sobre el caso, pero te adelanto que mi interpretación de ese encuentro de vocales es distinta.
    Celebro tu aparición en este espacio, estimado Antonio, y te felicito por resaltar con tanto entusiasmo los valores de tu hermosa tierra.
    Un abrazo.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Elhi, en agosto se llenan de fiestas los pueblos del lugar y este como los demás preparan las fiestas con sus mejores galas.
    Las asonancias las tengo asumidas y de hecho las he usado a propósito, intentando seguir un mínimo orden en sus posiciones, empero como ya sabes, en ocasiones prefiero anteponer lo que quiero decir a como lo quiero decir, por eso lo he puesto en Generales, referente al hiato, tienes toda la razón, ese verso lo he cambiado a última hora y no lo he leído en voz alta como me enseñó nuestro amigo Marcos, gracias por indicarlo.
    Saludos cordiales.

Última modificación: 30 de Julio de 2016
  4. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

No estoy subscrito al foro de Poemas Generales. No recibo notificaciones de este foro. Deduzco entonces que lo has movido desde otro lugar hasta aquí. Es una lástima que siendo un poema tan clásico no pueda estar más accesible a nuestros amigos de clásica. De cualquier manera, gracias por aceptar la crítica constructiva y por compartirnos estas bellas estampas de tu tierra. ¡Felices fiestas!

5. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Bueno maestro como usted bien lo sabe no soy quién para juzgar los aspectos técnicos de su maravillosa poesía, solo puedo decir que siempre me emociono cuando puedo leer una obra de éstas características y que personalmente (como usted ya lo sabe) soy fanático de las asonancias y de las rimas consonantes y asonantes a la vez como las usa en sus tercetos (aunque no sean bien vistas). ¡Me encantó! Un verdadero placer volver a disfrutar de sus inmensos versos, maestro Antonio, reciba mis más cordiales felicitaciones y saludos.

6. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.766
    Género:
    Mujer
    Muy festivo este soneto Antonio, describe casi de manera general las fiestas veraniegas de todos los pueblos.
    Un placer leerte
    Saludos poeta

7. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Muy bonito tu soneto a las fiestas veraniegas en honor a Santa Cecilia de tu pueblo hiendelaencina. Que disfrutes mucho de las fiestas y de tus vacaciones de verano. Un abrazo Antonio.

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.357
    Género:
    Hombre
    Una buena presentación de las fiestas que, como dice Valen.Tina, son tradicionales en una gran mayoría de nuestros pueblos en estas fechas.
    Las Peñas se esmeran en presentar carrozas imaginativas carrozas para acompañar a la reina. Todo el pueblo se une para el mejor desarrollo y lucimiento de los festejos.
    En cuanto al soneto, has hecho bien en ponerlo en el foro de generales, así nis centramos en el tema sin preocuparnos en críticas a la estructura.

Tal como está me ha gustado y lo he leído con placer, amigo Antonio.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Daniel, si fuera un artista de estos mediáticos e importante, te nombraría mi fan numero uno, ja,ja,ja, disculpa mi buen amigo esta broma, aunque debo decirte ya en serio, que siempre estaré agradecido con tu generosidad a mi persona y a mis humildes versos.
    Un fuerte abrazo.

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimada Valentina.
    El placer es mío de verte por mis versos.
    Saludos cordiales.

A Valen_Tina le gusta esto.
  11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Disculpa estimada Paloma, se me pasó darte las gracias en su día a tu paso y comentario,
    Gracias de nuevo,
    Un abrazo.

Comparte esta página