• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

POEMA 3 TALLER FEBRERO-MARZO

Nicolai

Moderador de foro Espiritual, filosóficos...
Moderadores
[center:8f0e4b1712]Poema....

Es una dulce melodía de amor
un sentimiento expresado en letras
aquella muda expresión del corazón
que siempre busca una razón.

Son aquellos momentos de alegría
horas de angustia y melancolía
tristezas y grandes restos del día
y un don maravilloso regalo de DIOS.

No es preciso sufrir para escribir
y menos ser feliz primero para decir
es solo describir siempre el sentir
y dejarlo fluir en la sangre al vivir.

No importa si es dolor o sufrimiento
es solo revelar un gran pensamiento
creer en lo que llevas por dentro
y olvidar diferencias para sentirlo.

Es dejar volar libre como el viento
y caminar junto a nuestra imaginación
sin limitar palabras del interior
manteniendo siempre una percepción.

No importa si es amor o ilusión
y menos si es amistad o pasión
es solo escribir soñando despierto
y plasmar lo que guardas por dentro.
[/center:8f0e4b1712]

[center:26845c4db1]Valoración[/center:26845c4db1]

[center:26845c4db1]Este poema es demasiado general: falta como a otros algo que distinga su procedencia, definir que significa para el ser interior escribir, y como hacerlo.
La rima está desorganizada, y hace mucha mezcla entre asonancia y consonancia, y por fiarse del uso de vocales, se pierde en muchas partes.
La métrica falla constantemente.
Carece puntuación, es demasiado escasa.
Nota: hay que hacer uso de comas.
Como ya dije, parece ser un poema demasiado general. Falta darle caracter.[/center:26845c4db1]

Si bien no me resultó demasiado original desde el título hasta el cierre (cuestión que me parece casi natural, teniendo en cuenta el covivenciar de los poetas y sus emociones comunes), me pareció un intento valioso. Por tales motivos le adjudiqué 10 puntos.

Aunque sí se refire al tema del concurso, su arte poética, lo hace de una forma muy distante, como si fuera un trabajo escolar, a veces con rima otras sin ella, resulta forzado en su sonido, como buscada la rima de una forma fácil.

Voto 10.

Muy buen intento, al empezar a leer tu escrito me recordaste a Yoni Laboriel con su clásica canción: Melodía de amor (Música de mal gusto).
Noto un intento por forzar la rima convirtiéndose en una estupefacta barbarie.

Sin más que agregar te adjudico un :6

Hola, voté un 7 a esta poesía, aunque explicas bien lo que significa para ti, a mi no me ha llegado, encuentro forzadas las rimas,pero no es un mal trabajo.Mis respetos

Hola vote 8 porque se me hace un poema muy forzado, como si escribieras para cumplir con una tarea. En el planteamiento me da la impresión de que tomas partido por la poesía libre y como forma lírica de expresar los sentimientos; punto de vista bastante aceptable, mas intentas luego lograr una rima, métrica y una puntuación que deja mucho que desear. Lo que determino mi votación es que no me transmitiste, que es para mi lo principal.

Lo siento por el autor y le presento mis respetos, pero siendo sincero, debo decir que no me ha llegado ni en la forma ni en el fondo. La rima me parece muy forzada y el conjunto del poema no me dice nada. No puedo darle más de un 8.

pienso que la rima surge al escribir de manera espontanea, nunca se puede forzar, pues esto se reflejara en el poema. a pesar de esto pienso que es aceptable

mi voto 12

me parecíó muy extenso para no definir la perceción del autor sobre la poesía, por el contrario,
las ideas son a mi parecer poco concretas , faltan algunas comas .

saludos
Elluz K

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás