• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

POBRE DEL AURA(al aura tiñosa)

ranula

Poeta que considera el portal su segunda casa

Tiznando el paisaje el aura,
lo que piensa, quièn lo sabe?....

RANULA.

POBRE DEL AURA!

Pobre del aura
nadie la mira,
nadie le dice
cositas lindas.

Pobre del aura,
aunque no sola
siempre està triste,
nadie la alaba,
nadie le ha dicho
cuanto la ama.

Da pena el aura
que sòlo espera,
que un dia alguièn
vea que es buena
y la consuele
y la comprenda.

Pobre del aura,
porque su oficio
la ha desterrado,
de la ternura,
de la pureza,
de lo bonito.

Y el aura llora
entre las palmas
y no hay amigos
para su pena,
sòlo la luna
la considera,
pobre del aura!

*El aura tiñosa es un ave corroñera muy abundante en el cielo cubano, exelente planeadora,presente en todos los cuadros de nuestros paisajes campestre, pero ahi parece queda toda su gloria, es considerada ave de mal aguero, por alimentarse de animales muertos, cuando la pobre lo ùnico que hace es un trabajo de sanidad ambiental que no se le reconoce como se debiera....Por eso estos verso....

Última edición:
Gracias amigo papajumed siempre me han dicho que tengo una poesia muy compasiva me gusta valorar y hacer grande las pequeÑas virtudes es un deber humano.

Asi es amigo mio pero todos venimos al mundo con una mision a la pobre aura la toco una muy dura y encima la privaron de belleza, pero si fuera bella quien iba a ser tan penoso trabajo la mariposa? A mi me da pena por ella es como en la vida de los humanos las personas se fijan màs en tu oficio que en tu corazòn no tienen la misma suerte el que recoje la basura, que el director de la empresa, hay que tener gran corazòn y mirar con el alma para encontrar valores que no todos tienen a la vista,
gracias amigo mio por acercarte a mis versos.

Gracias mi querido Victor por compadecerte como yo de esta pobre criatura que le toco el peor de los oficios, besitos para ti. Rànula.

Mi querida amiga, aqui en argentina cuando se escucha el sonido de una lechuza tambien como el aura desimos que es ave de mal aguero y damos vuelta una zapatilla.Pobre aura y pobre lechuza.Felicitaciones por recordarlas.

abrazoooooooooooooooooooo

20110701140952-aura-tinosa-de-cuba.jpg

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás