1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pasea mi Madrid

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 3 de Mayo de 2012. Respuestas: 51 | Visitas: 2064

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Llega tu tren con retraso

a las puertas de Atocha
    mas qué importa ya su paso
    si te tendré por tantas horas.

Mi ciudad aleccionada
    viste sus mejores galas,
    algodón las nubes del cielo,
    alfombra de flores el suelo.

Apolo, Neptuno y Cibeles
    pulen el musgo de sus fuentes
    y en las paredes del Prado
    Goya da luz a sus cuadros.

En el parque del Buen Retiro,
    mirando atento el Ángel Caído,
    las tórtolas entonan su trino
    [COLOR=#000000]coreadas por alondras y mirlos.[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=#000000]Abedules y castaños reverdecen[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]mientras la rosa pinta sus rubores.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Se enlazada la hiedra al parterre,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]los estanques son haz de colores.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Recorreré Alcalá con tus manos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]“apoyás”, chulapo en mis caderas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]y prenderé a tus labios un ramo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]de caramelo de añiles violetas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Arco de Cuchilleros, Plaza Mayor,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Cascorro, El Rastro, Puerta del Sol[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]y en el kilómetro cero, bajo el reloj[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]donde nacen y mueren los años, yo…
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]quizás pueda decirte al fin, mi amor.

[video=youtube;7ghLFgMH5mg]http://www.youtube.com/watch?v=7ghLFgMH5mg[/video][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Mayo de 2012
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Olé! Nuestro Madrid, que de él al cielo...!!!!
    besos y mil estrellas
    Rosario

3. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Una preciosidad de poema Eva, que me ha traido recuerdos entrañables de uno de mis viajes a Madrid. Gracias por compartir lo que escribes.
    (Por cierto, FELICIDADES, se que eres del R.Madrid...ya era hora!

4. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Buen retrato de nuestro Madrid. Precioso y preciso.
    Un beso Eva

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Paisajes de ensueño, con su historia. Sus Julietas y Romeo´s.

Buenas líneas Eva. Gracias por compartirlas.

6. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    bello bello como tu amiga!!!! mira Eva, pase por alli y te tome una foto

7. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.029
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

El amor patrio te impide hablar de Chueca y Cascorro... ¡Pero qué bonito es Madrid, y qué bien me lo pasé allí en el 84 haciendo la mili! Besos Eva. Churrete.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Un hermoso paseo por nuestra ciudad amiga. Que te voy a decir que tú no sepas!. Un placer la lectura de tu bella dedicatoria. Besos querida paisana.

9. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Las berbena de San cayetano, las calles engaladas, el chotis chulapón, las patatas bravas, el asador donostiarra,... ¡qué grande eres Madrid!
    Qué precioso poema, algo te dejas, pero lo más significativo lo has dibujado con tu pluma de genial artista. Falta el Bernabeu o el Calderón, JaJaJa.
    300 km separan tu Madrid de mi tierra, 300 estrellas te mando por este precioso tema.
    Besos y abrazos wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Impresionante recorrido por la hermosa capital de España mi querida amiga Eva. Siempre que me acerco me quedo enamorado de sus calles. Ojalá que los hados te concedan ese último deseo que vuela al final de tu exquisito poema; ojalá que tu boca pueda pronuncias por fin la palabra amor por ejemplo en ese maravilloso Arco de Cuchilleros, o en la Plaza Mayor.
    Gracias por tan maravilloso poema. Un abrazo y todas las estrellas para tu cielo poético.

11. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Buena descripción has hecho de Madrid, nunca he estado allí de visita, de pasada si, pero sin apreciar lo bonito de esa ciudad, por un momento me creía que ibas hablar de fútbol, jajajaja, yo soy simpatizante del barça, pero el real Madrid se ha merecido la liga, jajaja, bueno amiga sobre la poesía te diré que me ha gustado, me has recreado mi mente con bellas imágenes, besos y estrellas, Ricardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Chulapo,muy madrileño,buen poema,yo hace mucho que no voy.El retiro es un sitio para artistas ,músicos,poetas y demás bohemios. Un bonito paseo por Madrid,y contigo al lado ya ni te digo.......un abrazo y estrellas mil

13. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]EVITA[/B][/SIZE][I]

¡Qué gratificante paseo
    por tu querido MADRID!

Abrazos y besos quiteños.
    [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

[SIZE=3][COLOR=#800080]Un placer leer Madrid como nunca hice, en tan hermosos versos. Y sabes, me vuelve a entrar el gusanillo de volver, sobre todo ahora visitaría primero el kilómetro cero, para sentir de cerca el hermoso reloj de tu corazón...
    Muchas estrellas y mi alegre visita...
    Vidal[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Que bella descripcion de madrid fue grato leerte saludos te dejo este video espero te guste.[video=youtube;dhH41Jl-Xy8]http://www.youtube.com/watch?v=dhH41Jl-Xy8&feature=related[/video]

16. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Rosario (de gata a gata)
    Besotes

17. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por todo, incluso por lo del Madrid aunque lo de "ya era hora!" Rafaaaaaaaa, :mad:

18. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

[B]Eva hermosa poesía,y muy hermosa tu ciudad,es preciosa,me encantaron tus versos y el video hermoso,es un placer pasar te dejo besos y estrellas,Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Muy bella dedicatoria a Madrid, yo viví n tiempo en esa ciudad y es maravillosa. Abrazos, querida amiga, y felicitaciones.

20. Adrian Gerardo

Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    86
    Me gusto, besito.

21. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Hermosas imágenes nos regalas en tu bella poesía acompañada de una buena música. Gracias por el regalo me has hecho viajar!! Te dejo todas mis estrellas.

22. jana73

jana73 Invitado

Hermosa descripcion de esa ciudad tan maravillosa!!! Me encanto la frase... " prenderé a tus labios un ramo
    de caramelo de añiles violetas." Estrellitas a full....

23. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390

uauuuuuuuuuu EVA, da gusto pasear por Madrid contigo, quedamos en el Km 0 cuando quieras y te invito a un bocata de calamares en la Plaza Mayor, y a unas cañas en el Ñeru.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Javier
    Un beso amigo

25. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias a ti siempre
    César

26. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias Alicia, creo que esa foto es de las más retratadas de Madrid!
    Un beso amiga

27. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Besos Vicente y gracias por todo, te debo una caña en Chueca!

28. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Besos a ti Luis
    y gracias!

29. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias José María... tácitamente en la Cibeles y Neptuno, tienes al Madrid y al Atlecti amigo
    Besotes y Hala Madrid!

30. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    oh amiga lo pintas tan exquisito que provoca estar allí, encantado una vez mas de estar en tu espacio, besos y cariños

Comparte esta página