ranula
Poeta que considera el portal su segunda casa
Recuerdo que hace unos dia le comentaba a una amiga lo necesitada que estaba de un librero porque mi piràmide de libro crece por dia y ya no tengo espacio donde meterlos, tengo libros hasta debajo de la cama y no es por desprecio( es falta de espacio), creo que soy la unica o al menos una de las pocas persona que organiza sus libros sobre el refrigerador y en los estantes para guardar alimentos, lo que pasa es que compro poco para mi estomago y màs para mi alma.Entre mi coleccion de ranas que es inmensa y mi apetito voràz por la lectura ya no queda plaza ni para mi en estos 20 metros cuadrados de superficie habitable en donde vivo.
Cuando le hable a mi amiga Martina de mi carencia de espacio y de dinero (el dinero pasa por mi lado y no me da ni los buenos dias)
me dijo burlona y simpatica como es ella: - por què no se lo pides a PAPA NOEL (se referia al librero ) -no es una mala idea total yo nunca le he pedido nada y siempre me he portado bien, como para recibir un regalo...El viernes 31 de diciembre venia con mi amor del mercado donde le ayudo un poco y SORPRESA!!!! Cuando lleguè al edificio donde modestamente vivo, en la entrada ( tristemente donde las personas dejan las cosas que no quieren) alli estaba mi regalo
- mira lo que me ha dejado PAPA NOEL le dije a mi novio la mar de contenta.
- Tu no pensaràs cargar con esa basura.
- yo no, tu... Y pasè el ultimo dia del 2010 organizando libros.
A media noche llame a Martina para felicitarla por el ano nuevo y con toda la emocion del mundo le dije: Papà Noel existe!
- te compraste el librero?
-algo mejor me lo encontre en el basurero y escuche su ruidosas carcajadas...
-Gracias PAPA NOELpara el ano que viene mira a ver si haces que me publiquen un libro. UN FUERTE ABRAZO DE RANULA.