• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Pánico en la cocina

Aivá, qué poema tan bello, una redondilla para empezar y en la segunda estrofa casi haces una cuartilla monorrima, te ha faltado rimar un verso, me acuerdo cuando pasaba el afilador con la bicicleta extraña, sus instrumentos y maquinaria y la flauta de pan de plástico a la que llamaban chiflo, antiguamente avisaban de su paso con una zampoña de madera (siku o antara en quechua), este cuchillo también silba como un gomero, me ha hecho gracia ese verso, por lo que veo da vueltas en el aire solo como si lo manejara un fantasma.

Un placer leer tus hermosas letras para niños y mayores, evocador lo de ese oficio perdido, recuerdo...
Abrazos, Javier, que seas muy feliz.
Jajajaja.... qué bueno eso que dices que parece que lo manejara un fantasma, Alberto. :p Suelo buscar por internet algún gif o dibujo para ilustrar los poemas y en este caso encontré ese y me hizo gracia.
Muchas gracias por dejar tu huella y además de una manera tan instructiva. :) No sabía eso de la zampoña de madera.... y en cuanto a lo de una cuartilla monorrima es pura casualidad. Este poema lo quise hacer sin una rima constante, que fuera un poco libre pero que sonara más o menos con algo de ritmo.
Lo dicho, gracias Alberto y te deseo lo mismo, que seas muy feliz, abrazos.
Javier

Atrás