• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Pájaro molar

ASTRO_MUERTO

Poeta fiel al portal
.

.
.

PÁJARO MOLAR

.
.

.
Cada muela...

cada diente en este estante.

Un instante se aproxima

y el armario vomita un pájaro extraño.

Cada pluma,

cada pluma es una boca

y cada boca un canto,

como el canto del armario

o el grito

de la muela

voladora.

Y cada pinza es más pinza que esta lengua o lo mismo que una pluma.

Y cada extracción es más instante que el instante de la muerte,

o como un canario agonizando en una aguja,

o una jeringa que adormece la memoria,

porque no hay dolor más grande

que el dolor de perderte.​
.
.
.
.
.
.
.

Última edición:
¡Imagina por dónde! Nunca, por más vueltas que diese, habría imaginado ese final.

ASTRO, lo único que noté algunas mayúsculas descolocadas a inicio de los versos 2, 5, 8 y 12; pero no sé si ellas están de más o es que hay puntos de menos.

Un abrazo.

Uhm, mis dientes, ya me da miedo hablarte porque todo lo haces poesía. O será que sólo pienso en mi?? jajajajaj me acordé de la canción... en fin, hermoso, excelente, "una maravilla" como diría el chanta más chanta ajajjaa, en el fondo es mi favorito, tan favorito como el de los pájaros, porque a veces te olvidas de todas esas máquinas y entonces sólo queda un trozo de ti, el que más me gusta. :)

Uhm, mis dientes, ya me da miedo hablarte porque todo lo haces poesía. O será que sólo pienso en mi?? jajajajaj me acordé de la canción... en fin, hermoso, excelente, "una maravilla" como diría el chanta más chanta ajajjaa, en el fondo es mi favorito, tan favorito como el de los pájaros, porque a veces te olvidas de todas esas máquinas y entonces sólo queda un trozo de ti, el que más me gusta. :)

Ohhh, qué lindo comentario, gracias amiga, casi me hiciste llorar.
Abrazos... totales!

Atrás