1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ojos de gato

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por susi underground, 12 de Enero de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 615

1. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Los ojos del gato no mienten
    cuando sus pupilas miran
    como hojas de puñal sin filo
    mordiendo la espesa bruma
    que atenaza el cuello hinchado
    y cuentan lo que se esconde en esas horas sin alma
    que pesan como relámpagos de brisa gris y pesada

Los ojos del gato asombran
    cuando cuentan que el reproche
    nutrido por los silencios
    se escarcha enroscado, hiriente
    como invierno que se ampara sin permiso
    en heladas flores, vida breve, noches de luz estanca
    frío en manos temblorosas, tiempo de duda rancia

Los ojos del gato predicen
    porque su luz ilumina el principio de la siega
    en un fondo de lago inerte
    con implacable cartel que anuncia
    la llegada del derribo
    en el área limitada de la extrañeza extraña
    el espacio de lo absurdo, el filo de la guadaña

2. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Hola un placer leerte. Estimada poetisa este poema tiene algo de terror y misterio, quiero decir algo oculto en su estructura.
    detenidamente lo lei y me parecio que un animal hechizado de esos de peliculas de terror nos dice las cosas con su mirada.
    quiza los ojos del gato no mienten, pero si te les queda mirando parece que sintiera o presintiera cual seria su suerte por eso se marchan elegantemente.
    Saludos poetisa y exitos.

3. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    deyraidanvic... lamentos en silencio, algo de eso es...
    Desde hace algo más de 1 año, la presencia de los gatos en mi vida no sólo es habitual, sino un hábito... me enseñan tantas cosas... cuando nos miramos fijamente, me transportan. No me extraña que se les asocie con la brujería... Un beso a la luna.

4. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    La muerte te rodea amiga, pero tu, no eres culpable de ella, ni de las decenas de almas esperantes que cuidas a diario. Les ofreces todo tu amor , toda tu compasión todos los días ¿Qué más puedes hacer? Esto: Saber que en cada instante lo has ofrecido todo por ellos, los has amado, has sido compasiva; "AHORA SÓLO QUEDA QUE LO RECONOZCAS Y SOBRE TODO QUE TE AMES A TI MISMA. RECONÓCETE QUE LO DAS TODO" Del fondo de tu ser nacerá el frescor de una alegría compasiva que se extenderá por todo lo que hagas mi hermana y te acompañará siempre que reconozcas tu valor al darlo todo en tu trabajo.Solo párate unos segundos cada día para reconocer que haces todo lo que está en tu mano. Mi amiga, no me gusta verte sufrir.

5. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Como dice mujerbonita, sonríe. La meta la tienes segura, no pienses en ella.

6. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Caminante, no es tanto la muerte, pues reconozco que es un hecho natural, lo que me agobia; sino que los abuelos no puedan morir en sus casas, rodeados de los suyos. Soy consciente de lo que hago y de mi relación desde el cariño con los mayores, eso creo que sí me lo tengo en cuenta... Pero nunca estará de más recordarlo... Muchas gracias, cami.

7. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Angel, me ha encantado lo de no pensar en la meta... Es verdad, si no, no disfrutaríamos del camino. Un beso a ti y a tu mar.

8. el caminante37

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    No debemos olvidar, amiga, que nacer y morir es un privilegio que nos corresponde hacer "solos" estemos rodeados de miles de personas, es igual, entramos y salimos solos y en verdad no es triste, sólo para la mente lo es. Cuídate amiga

9. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Ssssiiii... pero no es lo mismo un nacimiento deseado y en un ambiente óptimo que lo contrario... con la muerte pasa algo parecido, yo creo que el ambiente y las condiciones que te rodeen harán ese otro nacimiento mucho más placentero. Y sin miedos. Un besote.

10. E R I Z O

E R I Z O Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    Es cierto eso.
    Los gaton parecen hechizarte cuando te miran, haciendote imposible no contarles telpáticamente todo lo que se atraviesa, ya luego ellos descifran tu futuro... y se divierten al no revelartelo, y dejandote, con la ansiedad.

Pero esa es sólo una de sus cualidades.

Un gusto leerte Susi

11. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Si, Don erizo, sí... te hechizan. Pero yo creo que te dicen con su mirada: descifra el futuro tú sola... tienes todas las claves.... me encantan esos bichos, tan independientes... Un besazo (por cierto, tienes un pedazo de blog...)

12. el caminante37

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Venimos para aprender de diferentes situaciones, diferentes esperiencias, todas en esencia buenas, ¿quién las clasifica?¿quién dice cuales son buenas y malas? si no tienes punto de comparación, como puedes saber que es bueno y que malo?
    La persona(máscara en griego) no es nada más que un cúmulo de hechos(alta ,guapa,gorda, rica, triste, profesora,amble) ¿quién nos dice todo esto y comparado con qué? la sociedad la mente grupal, ese campo de energia que nos atrapa y toma para si completamente lo que somos "vida"; tu al igual que los demás no somos nuestras mentes, date cuenta de ello, somos el que reconoce a la mente, el que sabe que hay mente, o que hay una situación (tristeza,alegría...) Somos debajo de todo pensamiento y de toda situación, somos vida , somos amor bajo cualquier circustacia, Abrazos amiga mia.

13. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Vaya, me ha encantado... tranquiliza bastante eso de verlo todo como quien observa insectos tras una lupa, sin intervenir, sólo mirando. Tienes toda la razón, la sociedad no es más que una maraña de errores que nos atrapa y nos desvía de nuestra propia esencia. Voy a intentar poner en marcha esa visión, ya lo creo... Gracias, como siempre, caminante de los 37 mundos (o más, je, je...). Un beso.

14. Espectacular obra maestra. Te deseo mucha suerte en el campo de las letras. Luis

15. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Bueeeenoooo, Luis, dejémosla en resultona. De todos modos, no sabes cómo agradezco tu entusiasmo (je, je...) Un beso.

16. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Q descriptivo resulta leerte, particularmente no me gustan los gatos, pero tu poema esta de 10, logras tocarme con esos ojos de gato misteriosos e inquietantes... Besos y estrellas amiga.

17. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Mary C., corazón, muchas gracias... te envío un montón de apapachos.

Comparte esta página