1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nos aplasta con su suela.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luciana Rubio, 4 de Enero de 2026 a las 4:24 AM. Respuestas: 32 | Visitas: 552

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.103
    Género:
    Mujer
    Ya no puede arreglarse
    el abuso sufrido en Venezuela.
    ¿Qué más puede esperarse?
    y es que aunque mucho duela
    el Yanqui nos aplasta con su suela.

2. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre
    A mí, los yonquis me caen fatal, muy, pero que muy mal. Pero eso no me quita ver que Maduro, su suela, también aplasta a la mitad o más de su pueblo. Al igual que en Cuba y otros.

Únanse y elijan a alguien inteligente, bueno y sabio y manden a la mierda a yonquis, maduros y otros joputas-imbéciles que, en el fondo, o no tanto, son los mismos, y lo mismo.

Saludos cordiales y buen año, compañera.

Última modificación: 4 de Enero de 2026 a las 8:45 AM
    A charlie ía, Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  3. BRIAN

BRIAN Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    83
    Género:
    Hombre
    Ya vienen por Diaz canel, Petro y Sheinbaum. Y toda esa pandillita.

4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    Lo que pretende hacer el zanahorio con Venezuela solo tiene una definición: pura y dura piratería imperialista. Lo cual no quita que el Maduro sea otro tirano parecido.

Un abrazo, Luciana, y Feliz año.

A Évano y Luciana Rubio les gusta esto.
  5. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre
    A los que hemos vivido una dictadura de ultraderecha y religiosa- cavernícola, como usted y yo. So abuelete ja, ja, ja... A uno, digo, le queda el regustillo de que un dictador de ultraderechas gobierne un país de estos niñatos ha, ha, ha lol, lol, lol. Que le peguen un hostión y les arranquen las muelas del bofetón por tan solo levantar la cabeza o porque le dé la gana al poli o militar de turno.

Leyendo a algunos, de verdad, a veces pienso que les vendría muy bien para que se les quiten las estupideces y sepan qué es la dictadura de ultraderecha.

Buen domingo, abuelete lol.

A Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    Sí, pero no subestime la infinita estupidez del ser humano.
    En nuestros tiempos de infancia les daban fútbol, toros y una montesa de 50 cc y muchos ya eran felices; el cambio de mentalidad realmente surgió en las universidades y posteriormente en los barrios obreros.
    .... Y con el empanamiento mental y cultural que traen de serie muchos jóvenes ahora, me parece que son presa fácil para estos nuevos gurús ultras y "ciberpopulistas".
    ¿Recuerda el lavado de cerebro de las juventudes hitlerianas en la Alemania nazi?

Da un enemigo (imaginario o no) a un idiota y luego conviértete en su defensor ... tendrás al idiota a tus pies; ... de eso van las dictaduras (y encima hoy en día hay más medios que nunca para manipular a la peña)

Ya buena semana entrante, agüelo :)

A Évano le gusta esto.
  7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.052
    Género:
    Hombre
    siento decirlo, pero no va a ser gurú. al imperio yanqui, enemigo de la humanidad, no le interesta eso. le interesa tenernos desunidos y en el caos.

y bueno, con este precedente queda claro que groenlandia también pertenece al imperio yonqui - los daneses, penosos descendientes de los vikingos mejor que la rindan voluntariamente. por supuesto, el marica del zelenski también puede irse entregando a putín pues el nuevo precedente ampara a rusia a juzgarlo bajo sus leyes, así como a los líderes separatistas de taiwán en china.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  8. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.103
    Género:
    Mujer
    Saludos Évano y feliz año para ti también. Un abrazo.

A Évano le gusta esto.
  9. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre

Y yo siento que puedas tener razón, Charlie. Como bien sabes, llevan repartiéndose el mundo los ruso-yonquis hace más de un siglo. Lo que cambia es que ahora os ha tocado a vosotros, Latinoamérica, y a nosotros los europeos.

Salud2, compañero.

A Luis Libra, charlie ía y Luciana Rubio les gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    Me temo que mientras la dinastía del zanahorio tenga el gobierno USA (que creo que va para muy largo) Latinoamérica entera va a pasar a ser una colonia yanki ... Y lo de Groenlandia podría ser la mayor humillación a Europa desde la invasión de los hunos...

Parece que estamos volviendo de lleno a una nueva época colonial en el mundo, y creo que el verdadero cerebro de toda esta "operación" es Putin.

11. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre
    No cambia nada, señor Libra Luis. Latinoamérica hace siglos que es el patio trasero de los yonquis. Han puesto, mantenido y quitado dictadores a su antojo, tanto de extrema derecha como de izquierdas. Chile, Argentina, Panamá, Bolivia, Paraguay, Uruguay, etcétera. A los yonquis les va bien los dictadores, como bien le iba el mequetrefe de Franco en España. ¿Alguien puede creer que Cuba se mantiene porque ellos quieren? ¡Menuda idiotez!

A los yonquis no les interesa las democracias latinas porque no las pueden controlar, el resto del mundo se les echaría encima. Al igual que a Rusia le interesa dictadores títeres. Piense si no por qué se mantienen por décadas psicópatas como el de Corea del Norte, Arabia, Siria incluso con un yihadista, y ahora con Venezuela y etc., etc., etcétera.

Buenos reyes, compañero.

Y ná, no le interesa enfrentarse a Europa, somos más fuertes de lo que creemos. Al final nos vamos a follar al zumbaozanahorio, al joputa Putin, y a quien haga falta. Menos al chino, que será aliado europeo a la larga, como siempre.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  12. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.052
    Género:
    Hombre
    de hecho el imperio yonqui no lo esconde: sin ningún rubor desempolva la doctrina monroe, que en cualquier clase de colegio latinoamericano se enseña como uno de los puntos más nefastos del siglo diecinueve en el continente. digamos que es como que alemania desempolve el concepto del lebensraum y sin sonrojarse lo publicase a los cuatro vientos.

ésto es precisamente lo que la izquierda latinoamericana había advertido toda la vida del imperio.

sin embargo luigi, como hablábamos antes, ésta no es en absoluto la primera vez que el yonqui intenta someternos y convertir el continente en colonia a base de su poderío militar - en lo absoluto. en el siglo diecinueve a pesar de todas sus intentonas, que fueron muchas, y de todo su poder, no lo logró. incluso en nica, uno de los lugares más infernales y con la mayor inferioridad tecnológica con respecto al yonqui, no lo logró: literalmente los sacamos a pedradas.

https://www.notimerica.com/cultura/noticia-pedrada-mas-celebre-iberoamerica-20160914085101.html

es decir, ciertamente habrá sufrimiento. habrá violencia, ciertamente. la pasaremos jodido, no hay de otra. pero el yonqui no nos convertirá en colonia, al menos no a todos y no tan fácilmente.

ahora, algunos como bukele, noboa y sus secuaces sí que ansían con todas sus fuerzas ser colonia: aunque las llamas del futuro no estén claras, podemos apostar que habrá salvadoreños y ecuatorianos de bien resistiendo.

ahora, groenlandia - de vuelta, depende de la capacidad de resistencia: el problema de las élites europeas lugi es que parece ser nula. de hecho, ante el evento de venezuela, que se puede decir que entierra oficialmente el orden internacional surgido tras el fin de la segunda guerra mundial, la mayoría de los líderes europeos han preferido lo que en the guardian denominan 'vasallaje feliz', incluso cuando los afecta directamente de manera dramática. es curioso, pero la única con huevos para decir la cosas por su nombre, con un espíritu de resistencia, ha sido la marine le pen.

https://eldesconcierto.cl/2026/01/0...erania-de-los-estados-es-inviolable-y-sagrada

muy bien por la le pen: si una derecha tiene un poquito de amor por su país, debería de resistir convertirse en vasalla de una entidad culturalmente inferior como la es el imperio yonqui.

salud luigi.

A Luis Libra, Luciana Rubio y Évano les gusta esto.
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    Sí, estamos de acuerdo, señor Vicente, en que los yankis siempre han sido (y actuado) como yankis, pero, ojo, no nos equivoquemos, el zanahorio es muy seguramente el presidente más antidemocrático, endiosado y zumbado, e hijoputa que ha tenido USA en toda su historia, ... y encima ha coincidido en el tiempo con otro que es de su misma especie al mando de la otra potencia mundial.

Dos tipos tan malvados y agresivos gobernando Occidente y Oriente en el mismo momento histórico no se ha visto nunca, es algo nuevo. No me cabe duda de que hasta la tercera potencia (los chinos) están seriamente preocupados.

Y Europa somos una mierda; los únicos fuertes son Francia y Reino Unido (principalmente por su potencia nuclear), y no creo que ninguno de ellos tuviera cojones ni ganas de enfrentarse militarmente a USA si ésta invadiera Groenlandia.

Claro, René, es que esto ya no va de izquierdas y/o derechas, va de dos emperadores que se quieren repartir el planeta por las buenas o por las malas, y lógicamente están saliendo algunos líderes, incluso de la extrema derecha (y sobre todo europeos), que tampoco les apetece que sus países puedan convertirse en regiones súbditas de nadie cuando lo decida "el imperio".

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  14. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre
    ¿Está seguro. Qué me dice de la época de Stalin, Eisenjoguer y compañía? O del siglo XIX latinoamericano, o del joputa que cercó Cuba, el del tiro de Dallas, y su homólogo soviético; o de Afganistán, Corea........... Es más de lo mismo, solo que estos chulean y vocean.

Lo único que cambia es lo que le digo y que ahora se bajan los calzoncillos, y las bragas como la venezolana, que ha tardado poco.

Con 300 bombas es más que suficiente para borrar del mapa a yonquis-rusos, no hacen falta miles.

Salud2, compañero.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  15. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre

He ahí el dilema. ¿Zumbaos extranjeros o zumbaos nacionales? Es lo mismo, Charlie.

Salud2, compañero.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    Lo más parecido podría ser el "dueto" Hitler-Stalin, pero estos no tenían tanto poder militar como lo tienen ahora Trump y Putin.

Y en la época de la guerra fría ciertamente ambas potencias intervinieron muy directamente en otros países, sí, pero incluso esos presidentes rusos y yankis no estaban ni la mitad de locos que los de ahora (especialmente el zanahorio). En esa época era una lucha más ideológica (capitalismo-comunismo), ahora es diferente, ... al yanki solo le mueve la ambición y su endiosamiento personal. Trump se cree un enviado de Dios con la misión de levantar un imperio, la nueva Roma yanki, estoy seguro.

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.052
    Género:
    Hombre
    sí, china está preocupada, y con razón. las deudas de venezuela con china estaban garantizadas por el petróleo: pero ahora, delcy puede negar deuda alguna bajo la base del matonismo imperial yonqui.

asímismo, muchos países que en latinoamérica continúan apostando por china esperan ver más que comunicados. la credibilidad es un elemento fundamental para una superpotencia, y es en los partidos grandes en que el real madrid o el barcelona demuestran su credibilidad. ahora es cuando china tiene que demostrarle a los países latinoamericanos que apuestan por ella que puede dar cobertura ante este tipo de amenazas.

en tercer lugar, ante un imperialismo yonqui crecido, hay una disyuntiva en cuanto al tema más álgido y crítico para la china contemporánea, la recuperación de taiwán. por un lado, esta acción yonqui brinda toda la cobertura legal que china necesita para llevar a cabo su propia operación militar, pero por otro puede que la ventana para tomar esas acciones sin enfrentamiento militar directo con el yonqui se haya reducido. seguramente la élite china tenga muy, muy claro ésto - presión añadida para la interrogante de si están listos o no para hacerlo.

de nuevo, los equipos grandes demuestran que lo son en los partidos grandes. ya viste que el madrid le mangó dos finales de champions al atleti.

con lo subido que está el cezanahorio, no me extrañaría que haga una intentona en las próximas semanas, o incluso días.

sí, a estas alturas las izquierdas tiene que buscar arreglos con la derecha no-vasalla para salvaguardar la propia existencia de nuestras culturas.

gran pregunta, gurú. una que se explora muy bien en shingeki no kyojin: ¿hasta adonde estamos dispuestos a llegar para proteger a los nuestros?

la verdad la interrogante se vuelve algo más fácil cuando se aclara que el zumbado extranjero es uno yonqui, el mismo que realizó el genocidio masivo de todos aquellos que encontró en su camino durante su expansión hacia el oeste, masacrándolos y privándolos de sus tierras - incluso luego de supuestamente hacer tratados con ellos. estas acciones de eliminación masivas llevadas a cabo por el yonqui algunos años más tarde inspiraron a un tal adolfo hitler, como escribió de su puño y letra en mein kampf.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  18. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre
    Las ideologías y religiones solo han servido de pretexto para robar al vecino. Y si usted me dice que Hitler-Stalin no se puede comparar a estos, pues deje que dude un poco lol

19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    He dicho que no se pueden comparar en cuanto al poder o potencia militar que tienen, estos de ahora son mucho más poderosos.

20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    China no va a mover un dedo por Latinoamérica. Seguramente a China le han "dejado" ampliar su poder e influencia en Asia (con permiso de la India)

Sería muy fuerte, pero con lo zumbado que está es posible que lo hiciera, ... diciendo que las focas groenlandesas trafican con coca :)

Última modificación: 5 de Enero de 2026 a las 3:58 PM
  21. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre
    No lo creo. Stalin tenía cien millones de soldados, y Hitler más de cinco y habría derrotado a los yonquis mano a mano. Los yonquis vinieron el último año, a cosechar, en las dos guerras, y derrotó e los japos por los científicos alemanes. Y una bomba francesa o inglesa vale por decenas rusas o yonquis. No menosprecie a Francia, y España en días puede tener, al igual que media Europa.

Salud2.

22. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.052
    Género:
    Hombre
    china es el mayor socio comercial de latinoamérica. ha invertido cantidades ingentes de plata... hace pocos meses apenas inauguró una de las mayores infraestructuras portuarias del continente en el callao. obtiene minerales de chile, bolivia y perú. obtiene minerales, soja y alimentos de brasil. méxico es su puerta de entrada a comerciar con el puto yonqui.

¿de verdad una superpotencia estaría dispuesta a perder toda esa plata y ese suministro de recursos naturales necesarios per se para ser superpotencia en primer lugar?

será muy fácil concluir para cualquiera que en realidad, china no es ninguna superpotencia si rinde su propia plata y sus intereses sin oponer resistencia. cualquiera pensará en ese caso que no vale la pena comerciar con los chinos.

ese es el gran precio que pagaría.

dice que lo necesita, y que lo necesita....

Última modificación: 5 de Enero de 2026 a las 4:28 PM
    A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  23. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre
    Trump y Putin, pilares del Comunismo Final

El camino del humano lleva
    irremediablemente al comunismo.
    No sé cuánto tardará
    en llegar a la meta,
    pero será, tarde o temprano
    e inevitablemente será.

China ha mostrado el camino
    y los ultras de derechas
    joputas y zumbaos multimillonarios
    están clavando en lo más profundo
    de las mentes humanas
    los pilares de un futuro
    inevitablemente comunista.

Bona nit, compas. Salud2

24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    La diferencia la hace el armamento nuclear. En esa época Hitler habría tardado al menos una semana en derrotar completamente a España, hoy USA nos mandaría al infierno en tres cuartos de hora...

A charlie ía le gusta esto.
  25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    A saber los acuerdos que tienen entre ellos tras bambalinas... (entre USA, Rusia y China)

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    ¿Usted cree que si ahora le diera a Dinamarca por fabricarse una bomba nuclear el zanahorio se lo permitiría?

Última modificación: 5 de Enero de 2026 a las 5:19 PM
  27. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.052
    Género:
    Hombre
    francamente, veo más alineada la cosmovisión del cezanahorio con la de putín que con la de china. no creo que china quiera un regreso al siglo diecinueve... el tío putín claramente sí. le gusta ese concepto de esferas de influencia.

de hecho es de los que más gana con el ataque a venezuela, por paradójico que parezca (curiosamente, noticias de muy bajo perfil apuntaban hace un mes que rusia movió la mayor parte de sus activos militares de venezuela... a nica...).

sí, nadie defenderá a dinamarca (macrón el maricón y el pérfido inglés no esperaron para bajarse al pilón el fin de semana), y no, el zanahorio no permitirá que nadie se haga de la bomba públicamente. por eso se hace calladito como lo hizo en su momento corea del norte y como supongo lo continúa haciendo irán.

y como nadie defenderá a dinamarca, en la mentalidad del cezanahorio, sería él mismo un pendejo si no se las quita.

creo que europa debe pensar fuera de la élite - como por ejemplo de vuelta, le pen - si quiera superar la tembladera de piernas ante el imperio yonqui.

Última modificación: 5 de Enero de 2026 a las 5:41 PM
  28. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.012
    Género:
    Hombre
    Me parece que se sobreestima al zumbaozanahorio. A la que mueran cuatro yonquis en una guerra y las multinacionales yonquis pierdan un centavo, lo meten con Maduro en el trullo o arde satanilandia. Es historia y evidencia.

Más de veinte millones de cohetes-juanes con el coco comido más que en la peor de las sectas, se comen a los payasos de la tele, tachín tachín, aquí vienen los payasos trumputín.

Dinamarca ha resistido a los alemanes siglos. Y no todo son bombas. Y los europeos se comen al payaso putín en un día.

De todas maneras, todo apocalipsis tiene su intríngulis, sus guerras y sus muertos. Para luego renacer las dicotomías escritas hace años, pero como un mundo comunista. No me gusta, pero será así. Solo espero, por los que queden, que sea más bien como China y no como la Corea del cohete juan uno.

De momento, a lucrarse las bolsas del mundo. Cuando eso pare, abróchense el cinturón.

Última modificación: 5 de Enero de 2026 a las 5:56 PM
  29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.361
    Género:
    Hombre
    Militarmente no creo que la ayudaran, pero si lo dejaran pasar (una supuesta invasión yanki a Groenlandia) podría llevar el final definitivo de la UE ... ¿quién querría seguir perteneciendo a una unión que abandona a cualquier socio o integrante a las primeras de cambio?

El comunismo auténtico es un sistema o una ideología totalmente utópica ... no puede funcionar más allá de en una comuna o un pueblecito, (hace tiempo leí a un autor que decía que el comunismo solo sería posible en una sociedad en que todos fuéramos de clase media-alta).
    Yo más bien creo que nos dirigimos a un "neofeudalismo" liderado por grandes empresas tecnológicas y energéticas ... si antes no salimos todos por los aires, claro ;-)

Feliz Reyes, compas.

Última modificación: 6 de Enero de 2026 a las 6:58 AM
    A Évano, charlie ía y Luciana Rubio les gusta esto.
  30. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.052
    Género:
    Hombre
    eso fue antes de la primera y segunda guerra mundial en que alemania y la mayor parte de europa decidieron suicidarse en una trampa de tucídides, gurú. aunque a veces me pregunto si la trampa fue puesta por los mismos de siempre-

ahora si en una de estas madrudadas random, el cezanahorio hace aterrizar una fuerza yonqui en la isla congelada, los pocos militares daneses allí - si es que hay alguno-, no se atreverán a dispararles... incluso me queda la duda de si harán el intento de levantar el fusil.

las comparaciones son odiosas, pero los treinta y dos cubanos que hacían guardia frente a la casa de maduro murieron cumpliendo con su deber, luchando contra el yonqui.

de la trampa se puede salir, claro, pero las acomodadas élites de allá no arriesgarán comodidad ni privilegios para defender la dignidad colectiva. es necesario, como decías vos, un nuevo paradigma.

sacarán un comunicado seguramente...

por cierto, me imagino que los militares españoles indudablemente ya lo saben, pero creo que sería una buena idea que refuercen ceuta y melilla diseñando planes de defensa que no pasen por esperar ayuda de nadie tampoco...

supongo que depende de quién salga triunfante de los conflictos venideros.

el sistema de esferas de influencia de finales del siglo diecinueve llevó a una supuesta paz, la belle époque. que en realidad fue un período falsamente 'tranquilo' donde cada una de las grandes potencias acumulaba armas y recursos mirando por el rabillo de la cerradura a la otra; por eso en la historiografía en español se le conoce también como la paz armada. desembocó en la primera guerra mundial.

y sí, esa llevó el comunismo a rusia, y casi lo hace en alemania y el centro de europa.

feliz reyes pues chavalos.

A Luciana Rubio, Luis Libra y Évano les gusta esto.

Comparte esta página