1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No se escribir versos distintos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por G MARTINEZ, 17 de Enero de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 501

1. G MARTINEZ

G MARTINEZ Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    59

me he equivocado de sitio. Demasiados filtros que marcan los herrores pero no indican por qué son tales. Abandono los dos foros. y lo siento

Última modificación: 24 de Enero de 2014
  2. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.180
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Y muy buena manera es esta; porque si algo prima a la hora de escribir es ser clarito y expresarse con toda libertad… e improvisar al gusto.
    [FONT=&quot]Un saludo compañero y agradecido por el soneto.

3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Estimado G. Martínez,
    tus sinceros versos tienen algunas irregularidades métricas, que deberás revisar;
    por ahora [B]NO APTO[/B];
    Sugiero separar los cuartetos de los tercetos con un punto, pero también podría ser una coma,
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font]

4. G MARTINEZ

G MARTINEZ Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    59
    Mi estimado Edelabarra, A la vista due su atento comentario, no puedo por menos que expresar mis sinceras gracias por
    la delicadeza conque advierte los fallos y sus correcciones. Es usted muy atento y amable.
    He procedido a la correcciónes indicadas. gracias otra vez.

Un cordial saludo

Gonzalo

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Yo no sé redactar versos distintos (Acentuaciones contiguas en 6ª y 7ª no deseable)
    que aquellos que yo edito en este foro
    legibles y concisos los valoro,
    nadie los juzgará de variopintos.

Ni encontrará en mis versos laberintos
    de las frases que empleo con decoro (Acentuación incorrecta en 5ª)
    que con mucho cuidado yo elaboro
    pues los quiero muy claros y sucintos.

Llevarán mis poemas la premisa
    de tener el honorcomo bandera (Acentuaciones contiguas en 6ª y 7ª no deseable)
    sin ninguna objeción o cortapisa

que corte libertad o me impidiera
    decir aquello que el alma improvisa,
    yo-los-es-cri-bi-réa-mi-ma-ne-ra. (10 Sílabas)

Estimado G. Martínez, algo mejor pero deberás tener en cuenta los detalles que te indico en rojo.
    Un cordial saludo.

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana]

Ya casi logrado el correcto soneto, estimado G. Martínez,
    aun puedes tratar de ajustarlo, corrigiendo los versos marcados;
    por ahora sigue el [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado G. Martínez, se entiende que quien participa en Clásica Competitiva sabe al menos las normas más básicas del arte de la composición, por lo que cuando se le indica el fallo y la causa del fallo, a mi modesto entender creo que se le da suficiente información como para que el poeta sepa donde falla, y que es lo que falla.
    Creo sinceramente que tanto el maestro Eduardo como yo te hemos ido dando las preceptivas indicaciones como para que corrijas dichos fallos, por lo que sinceramente pienso que no eres justo en tu apreciación.
    Creo que después de pasar varias cribas y haber dejado tu bonito poema casi limpio de polvo y paja deberías haber hecho un último esfuerzo, al menos por respeto al Maestro Edelabarra quien lleva tantos años dedicando su tiempo a enseñar la buena poesía a los que pasamos por este rincón.
    Si es tú última decisión, a media noche se trasladará a Generales tu poema, aunque ya pasó el plazo de estancia del poema en este foro, se te da este plazo por si quieres recapacitar tu decisión.
    Un cordial saludo.

Comparte esta página