1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No quiero balas de salva

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por frank_calle, 10 de Enero de 2026 a las 3:52 AM. Respuestas: 2 | Visitas: 40

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.019
    Género:
    Hombre
    Cada día que pasa
    sin pensar por qué caminos,
    es un día menos de vida,
    que se va como salva tirada al aire
    sin disparar con el alma
    al mismo centro del destino.

No tiene ningún sentido,
    gastar en salvas las balas
    que poco a poco se acaban
    sin futuro y sin destino.
    No tiene ningún sentido...

Quiero tirarle a la diana
    hasta destruir el olvido.
    Quiero tirar cada bala
    por cada día perdido,
    hasta el último latido.

Quiero tirarle a la diana.
    cada bala del camino.
    Quiero gastar cada día,
    de los pocos que me quedan
    descontando de tu olvido.

Frank Calle ( 10/ enero 2026)

Última modificación: 10 de Enero de 2026 a las 4:10 AM
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.301
    Género:
    Hombre
    Debemos ser conscientes sobre el propósito y el destino de la vida.
    Que persista ese recuerdo de aquellos a quien más amamos.

Saludos amigo

3. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.019
    Género:
    Hombre
    Que tal Alde, que tal de apagones. No tuve fin de año, trabajando para el proyecto internacional, después de haber cumplido ampliamente con mi parte, pero con fechas de cumplimiento colectivo, me centré en eso hasta el dia 31, para salvar el juego, con todos los apagones en contra, y finalmente se logró. Es un equipo donde hay profesores de varios países, y la tarea era concebir un plan de estudio de posgrado, bajo el concepto de Universidad Verde (que es una concepción con mucho respaldo europeo) y además los manuales de procedimientos, teniendo en cuenta, medio ambiente, Economía Circular, según la Agendo 2030 y una serie de criterios sobre empleabilidad, la problemática de género y otras corrientes de buenas prácticas.
    No entregar en tiempo (en realidad, fundamentalmente solo cumplimos los pocos cubanos del grupo) los Entregables, que es como se les denomina, podría significar el no pago del presupuesto ya aprobado (que son fondos europeos) que solo en equipamiento, para montar un aula de posgrado en cada universidad, significan 20.000 Euros por aula, (y solo en Cuba son 5), sin contar el financiamiento para el viaje a Europa, con profesores de una veintena de universidades, de varios países del Caribe, que debemos hacer efectivo en abril, donde nos conoceremos entre todos. Me siento bien, porque todos reconocen públicamente que yo salvé el juego, como se dice vulgarmente, pero sé que eso me va a crear nuevos compromisos, relacionados con las actividades que se harán en el viaje.
    En resumen, es la razón por la cual me quede "sin habla", después de esa tensión personal, aunque mi parte ya estaba bien cumplida. Y hasta hoy, en silencio poético, que ya me sentí con la necesidad de escribir algo.
    Espero que el nuevo año no nos castigue demasiado. Un abrazo,
    Frank.

Comparte esta página