1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No quiero aprender

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 4 de Diciembre de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 683

1. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Ya no quiero aprender... no quiero que nadie me enseña nada... no quiero revelaciones, ni moralejas, ni sanas disquisiciones.
    Estoy atiborrado de cultura vana, saturado de conocimientos inútiles, repleto de teorías impracticables.
    Mi negación es sin duda señal de que estoy envejeciendo, de que estoy envejecido...
    Y no quiero ser un reaccionario, pero no me molesten con novedades, nuevas teorías, replanteos, descubrimientos, refutaciones, revisionismos y reconsideraciones.
    Me dicen que todo eso es necesario para que el mundo progrese y todos se revuelcan en la paradoja de que mientras más se progresa más nos hundimos...
    Yo no quiero aprender, no quiero entender, no quiero que me expliquen nada... Quiero ser víctima de la ignorancia y morir disfrutando de la inocencia de pensar que no es cierto que estemos destinados a la destrucción.

---
    Fernando M. Sassone
    (AKA PQR)

A Antonio del Olmo, Uqbar y Malena Marquez les gusta esto.
  2. Malena Marquez

Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.262
    Género:
    Mujer
    Genial.
    Un gusto llegar.

A elbosco le gusta esto.
  3. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    gracias Malena!

4. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.388
    Mi padre, que era un gran hombre y tenía mucho sentido del humor, decía:
    -¡Cada día me desenseño más!
    Pero es que a veces "desenseñarse" viene muy bien...
    Me gustó tu escrito.
    Un saludo.

Última modificación: 25 de Diciembre de 2015
  5. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Una vez leí a un filósofo al que yo admiraba y con el que me identificaba mucho que decía algo así, " Si hubiera sabido antes lo que ahora sé, no habría aprendido nada por voluntad propia". Deduje que el conocimiento había sido causa de dolor y preocupación para él y entonces pensé que si no hubiera aprendido nada por voluntad propia, tampoco hubiera podido decir lo que dijo. Sólo el conocimiento te da la opción.
    Cuanto más sé, soy más consciente de mi ignorancia y comprendo a veces que, puede ser idílico ignorar las tragedias que la información cotidiana te pone en bandeja, o rodearse de naturaleza y vivir en armonía con ella sin estar sometido al tan mal llamado avance del ser humano, pero, por otro lado, el disfrute de aprender es magnífico, inigualable. Entonces lo que yo deduzco de tu escrito es que lo importante es saber filtrar lo que no te enseña nada, lo que no te aporta, lo que no te enriquece. Lo bueno de envejecer con criterio es que vas teniendo más capacidad para cribar lo absurdo, lo superficial, lo estéril...

Un abrazo

Palmira

6. ¡Cuánto te comprendo poeta! yo también a veces no quisiera saber ya más ninguna mala noticia....las redes sociales, los periódicos, los noticieros, están llenos de horror y destrucción. Quisiera volver a la época feliz de la niñez, en que me sentía flotar en algodones. Felicito tus letras y te dejo mi cordial saludo.

Comparte esta página