1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No gustaron

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por juglar01, 6 de Septiembre de 2013. Respuestas: 26 | Visitas: 1119

1. juglar01

juglar01 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Parece que aquí no gusta, de mis versos el intento
    es un foro bien bonito, de poetas profesionales
    chance y me pasé de lanza, lo mío es un grotesco cuento
    y hasta parece que ofende, estos parajes ideales

ya subí dos o tres temas y casi nadie comenta
    es claro, aunque no me cuadre, que no les agradan pues
    por muy tarugo que sea, ya me tengo que dar cuenta
    que mis líneas son aquí, de la poesía el revés

no tienen alma ni forma, no cuadran en rima alguna
    son temas sin importancia, que a nadie le han de gustar
    yo pensé que si podría, seguro estaba en la luna
    es mejor cuelgue la pluma y mejor me ponga a cantar

agradezco con el alma, a quien leyó mis torpezas
    y mi doble gratitud, a quien me brindó su apoyo
    hay que ver la realidad, aquí no caben simplezas
    me llevo un lindo recuerdo y mejor busco otro rollo

y con esta me despido, del fondo del corazón:

“EL VERSADOR FRACASADO”.

Quise una vez armar un verso y ligarlo con otros en estrofa,
    intenté mucho y al fin tuve, un burdo y mal remedo de poesía,
    que no rimaba por ninguna parte, pareciera una mueca o una mofa,
    y en lugar de poema, verso o prosa, acabé en un vulgar galimatías

parece fácil alinear palabras, terminando en vocal o consonantes
    pero la gran verdad se viene encima, cuando no puedes ponerle la substancia,
    pues ser poeta implica muchas cosas, es pensar con ideas de diamantes,
    pulirlas con metáforas e ingenio, unas chispas de amor y un toque de elegancia.

Salud!, Dios les conserve muchos años, respetables poetisas y poetas.
    JLRM /Sep. 2013

2. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    jajaja no les hagas caso hay gustos para todos ,a mi me gusta la simpleza y tambien los laberintos ,descifrar enigmas pero eso de rimar tontamente y contar silabas no me gusta,siento que pierde la esencia de lo que quiero decir,no te sientas menos porque no te comenten ,son pocos los que comentan sinceramente ,la mayoria se limita a decir muy bonito y ni siquiera leen ,yo lo leo dos y hasta tres veces antes de comentar a un poema y si no me gusta o no se que decir no comento,aveces sugiero algunas cosas pero esta en cada uno tomar o dejar el consejo mira por ejemplo a mi siempre me comentan sin embargo tengo un poema que no tiene ni un comentario es que ademas yo no pido ni invito a que me lean o comenten ,si te fijas en donde dice mis poemas veras que si te leen aveces gente que no esta registrada te lee por eso no comentan ,pero tu sigue escribiendo que a mi me gusta leerte :)
    si nace de tu corazon,de tus sueños, de tu alma o de tu conciencia da lo mismo la poesia es sentimiento claro que algunos le ponen mas pasion otros menos ,algunos mas flores otros la escriben desnuda como la vida misma...
    a mi me han dicho que escribo vomitos,otros que lo mio es pura mierda jajaja pero a muchos les gustan mis vomitos ,mis mierdas...yo escribo cuando me nace y comento y leo a quien quiero no te sientas defraudado si? espero seguir leyendote y que esto que escribiste aqui solo sea un chiste:::hug:::
    y me voy porque mas que comentario parece testamento jajaja

Última modificación: 6 de Septiembre de 2013
  3. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hay una gran diferencia entre quien escribe por gusto y el que lo hace para complacer a quien lo lee. Yo por ejemplo no escribo para gustar o complacer a alguien, escribo porque ya es un hábito muy arraigado en mí. Rara vez me fijo si alguien ha comentado lo que escribo, contesto para corresponder la gentileza del compañero.

Hay una costumbre que no comparto, y es pagar los comentarios. Pagos y pagos para apoyarse mutuamente y mantener en el primer nivel de lectura, la primera página, el poema de quien me paga un comentario para que a su vez él haga lo mismo con el mío. Esta práctica está entre lo amistoso y lo estratégico, con el afán de sentir que se es muy leído. Usted puede asumir la misma actitud si lo que quiere es ser de los más leídos dentro del foro: muy popular, digamos. Puede servirle para elevar su autoestima y talvez para autoengañarse al desarrollar una estrategia que le haga parecer como de los primeros de una comunidad con esos hábitos o estrategias.

Habemos algunos usuarios que no pertenecemos a esos grupos, ni asumimos esa actitud. No pagamos o compramos comentarios ni hacemos amigos que nos comenten al instante todo lo que escribimos. Algunos de los integrantes de este Portal Literario comentamos aquéllo que nos ha gustado o nos ha movido a escribir algo al autor de la obra publicada. Pensando más en la poesía que en el poeta. Lo hacemos sin espera (también no lo deseamos) de pago. Esto -pensamos- es bueno para el portal, celebrar no al amigo, no para que a su vez no floriteen, hacerlo a lo que nos ha gustado de verdad, a lo que consideramos de calidad, para que estas obras de estos autores no pasen desapercibidas por falta de amigos comprometidos.

En mi caso, leo muchos poemas pues los reviso como parte de mi función moderadora que, entre sus compromisos tiene el clasificar los trabajos por tema para que el lector los encuentre donde están anunciados. A los trabajos que me gustan, como antes lo dije, o que me parecen buenos, interesantes, les dejo un mensaje que no espera una retribución como pago. Si usted lee un comentario mío, o de alguno de los compañeros que compartimos ese criterio puede estar seguro que es a su trabajo.

No estamos en contra de esa práctica porque es común en toda actividad humana: alianzas, amistades, partidarismos, etc. Las personas somos así. Intentamos compensar un poco, mediar, para que esta práctica no desborde o desvirtúe la intención de la existencia y el propósito literario del portal y solo estén a la vista las obras de los amigos.

Le invito a dos cosas:

Escribir como parte de su vocación y amor a la literatura, dejando en segundo término las motivaciones halagüeñas. Escriba lo que siente, escriba por gusto, que su obra se derrame. Escribir mucho, como un hábito, hace oficio. Si el habito y el talento se conjugan en el tiempo, las satisfacciones posteriores serán más grandes que estas que hoy extraña.

Sobre abandonar este portal... ¿a dónde piensa ir seguro de que encontrará mejores resultados?

No es el sitio donde escribe lo que determina calidad, gusto por sus publicaciones. Yo siempre he pensado que escribo igual aquí que en cualquier otro sitio. Unas cosas gustan y otras no. Piense que hoy es parte de la comunidad más conocida y reconocida en la red. Ninguna otra tiene tantos lectores. Está usted en el mejor sitio de poesía para aficionados de la red. No comparto el hábito de otros colegas por estar en todo sitio, cuando cumplo mis expectativas siendo parte del mejor portal de la red. He ahí que al contrario, como muchos de nuestros compañeros, contribuyo con mi mejor esfuerzo para que los usuarios de nuestro Portal cuenten con el mejor sitio para exponer sus intentos de poesía o prosa.

Le sugiero que no se vaya, que busque su propio estilo, que lea a sus compañeros, que pondere siempre lo que le parece excelente o le ha dejado una cierta emoción en el alma. Y si busca amigos, o muchos comentarios de amigos, pues ya sabe qué hacer. En este sitio está permitido todo, mientras la consideración y el respeto por los demás sea la premisa de nuestra convivencia colectiva.

Ánimo, le dejo un abrazo y le deseo muy felices letras en nuestra querida casa de poesía.

Última modificación: 6 de Septiembre de 2013
  4. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Amigo juglar...si en tí está escribir...hazlo...y no te fijes en los comentarios o en la cantidad de ellos ...no es que los menosprecies, pero los poemas, los relatos, y todas las obras literarias son como hijitos de sun autor....dime: alguien ve a un hijo feo?...al contrario lo amas como esté por que es tu creación, tu sentir, tus sueños hechos letra....¡Animo! tienes mucho para dar a quien lo quiera tomar....

5. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    alguna vez me sentí, pero de principio entre para calar lo que sentía, me afligía y lo que no podía sentir, pero Julia me dijo que lo hiciera por gusto, para matar el tiempo y olvidar los problemas, para escapar de la realidad y crear mi propia irrealidad, que aunque no sirviera pudiera tener voz, sin complacer a nadie, espero reflexione, saludos

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    A ver Juglar pienso que al escribir se libera lo que se lleva dentro, guste o no es para mí la razón principal por la que escribo, yo comento a muchos simplemente porque me gusta leer, pero no espero lo mismo a cambio. Ha habido ocasiones en que me abtengo de comentar, eso no implica que haya sido un mal trabajo, detrás de cada poema siempre hay un motivo y a veces no lo vemos, pero disfruto el poder compartir a través de los poemas el carácter del poeta, su sensibilidad, sus emociones, sentimientos, en fin hay mucho que encontrar en cada estilo y tú seguro tienes el tuyo, no pienses que porque no te comentan debes dejar de escribir, al contrario busca razones para seguir dejando en letras lo que eres, recuerda que tú eres el primer motivo. Te deseo mucha suerte en todo lo que hagas y adelante!

7. estela marina

estela marina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    Juglar ya te lo dije antes, no te des por vencido... no tienes que agradar a nadie solo liberarte a través de lo que escribes. En lo personal no comento porque muchas veces no sé que decir, otras porque no quiero que influyan en mi forma de ver las cosas. Como en todo hay para todos los gustos, no dejes de ser tú mismo. Saludos y un abrazo, anímate!!!!

8. christian.j

christian.j Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    71
    Juglar, mira no se si queda algo para acotar, me parece que ya te han dado demaciado aliento. Pero no creas que aca somos profesionales, ni mejores, ni peores...hay cosas que gustan y cosas que no. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Escribi si eso te nace de adentro, no esperes nada. A mi me han dicho, no te quedes con los honores. Siendo francos a todos nos gustan los alagos, al menos a mi si, por no hablar en general. Lo mas importante es que te guste a vos. Abrazo grande!!!

9. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.376
    Género:
    Hombre
    Apenas has cumplido una semana en el foro.
    Has escrito 11 obras.
    Has logrado un promedio de 7 comentarios por obra.
    Casi toda tu obra ha estado en los foros de versos.
    Has cosechado muy buenos comentarios.
    ¿Y te vas en salida?

¿?????

El simple hecho de ver tus colores verdes (justo encima de tu ícono) ya indica que has logrado una buena impresión y reconocimientos.

Tal vez tu forma de escribir no sea perfecta según los académicos, o tal vez tu métrica cojee un poco según los contadores de sílabas... pero eso es parte del estilo propio de cada uno.

Lo importante de escribir es aprender... a conocer las letras y formas de expresión, para conocerse uno mismo, y para conocer a los demás. La escritura es un medio de comunicación, es decir, el saber expresarse.

Por ello es importante las reglas de ortografía y puntuación, pues da un marco que permite a otros entender mejor lo que ofreces.

Lo primero entonces, es: expresarte.

Lo segundo es obtener una respuesta, buena o mala no importa. Hay quienes escriben de un modo tan dulce que obtienen de respuestas bombones y flores; y hay también los que reciben críticas e insultos. Ninguno de ellos está equivocado, pues obtuvieron una respuesta, de allí viene el tercer punto.

Obtener una respuesta emotiva acorde a lo que escribiste. Claro que a veces hay respuestas y respuestas, pero si la respuesta excede a tu escrito significa que no solamente te has expresado, que no solo te has comunicado, significado que has servido de fuente de inspiración a otros.

Esto último es lo que realmente te debe mover a escribir, pues has influenciado en otro... y eso te mantiene más vivo que solo las palabras.

No te dejes y prosigue.

Un abrazo.

Dragon Ecu

10. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Gracias mi querida amiga “Princesa de Fuego”; Me encanta tu sinceridad y la objetividad con que tomas la vida.
    Muchas gracias por tu apoyo. Lo mejor de la vida para ti
    Saludos

11. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Distinguido Señor, Dn. Melquiades San Juan; Muchas gracias por tomarse la molestia y por sus amables palabras.
    Comparto totalmente lo que menciona y me apena el que se infiera que escribo solo a la espera de agradar a los demás. Le aseguro que no es el caso.

No niego que en cierta medida y en un afán de humana debilidad e inevitable vanidad, busque en paralelo algún tipo de reconocimiento, pero nunca como objetivo principal. Soy de los que piensan que con una sola persona, que invierta su valioso tiempo en leer alguna de mil letras, estoy más que pagado y bien servido.

Lo que de alguna forma llega a inquietar, es el sentirse comparativamente aislado, solo y como predicando en el desierto. El que en un universo numeroso como el de este respetable foro, una o más personas lean un trabajo, es algo que se debe dar por el trabajo mismo y si eso no ocurre, es más que claro que algo no encaja. Más que la búsqueda de reconocimiento, lo veo como un termómetro de encuadre.

No soy de los que piensan o apoyan que se elogie cualquier trabajo por el simple hecho de colgarlo; Definitivamente no. Al igual que usted, creo que las cosas deben ser dichas como son y cuando proceden. El reconocimiento como usted bien señala, debe ser cultivado y logrado a través de buenos ejercicios que lo merezcan.

Lo que aquí trataba de explicar, es el que mis aportes no encuadran junto al resto, pues es claro que son personas todas, que se desenvuelven con facilidad en el mundo de la poesía y merecen por ello todos mis respetos y admiración. Sin embargo, no es mi caso, pues con dificultad armo algunos versos poco promisorios.

Tengo un absoluto respeto por el foro y mi más amplio reconocimiento a sus integrantes, pues no obstante mis evidentes limitaciones poéticas, me brindaron la oportunidad sin condicionantes, en un gesto de confianza y en indudable ambiente de cordialidad y apoyo.
    Soy un seguidor de la poesía tradicional, no un conocedor aclaro, sino un simple lector que gusta de las buenas letras y con gusto invierto mi tiempo en ello. Leo y releo la obra de Darío, Benedetti, Othón, López Velarde, Acuña, Bécquer, Borges, Flores, Peza y tantos más que podría mencionar, hasta memorizar incluso algunas de sus bellas obras. De igual forma puedo pasarme incontables y deliciosos momentos leyendo los trabajos de los participantes en este foro, muchos de los cuales son bellísimos y magistralmente elaborados.

No obstante, esto no es lo mío; Yo no escribo poesía. Más bien y como mera distracción, trato de ser cuentista y ensayista. Ocasionalmente escribo algo de poesía satírica, pero de forma rudimentaria e incipiente como la mostrada en mis aportes.
    Llegué aquí un tanto por casualidad, invitado por un amigo que comparte estos espacios, que fue quien me indujo a tratar de escribir poesía, aunque insisto, no es este mi campo.

Por lo que hace a sus amables consejos, créame que me gusta y disfruto mucho el escribir, puedo pasarme horas escribiendo, aunque insisto en que la poesía de cualquier género, no es mi fuerte.
    En lo tocante a donde ir, no estoy pensando precisamente en emigrar a otra parte y si lo hiciera, sería buscando la alternativa de escribir cuentos cortos o ensayos breves, pero nunca poesía, porque insisto, no es mi campo.

Este me parece un foro excelente, con una inigualable dinámica y una magnifica interrelación en los participantes. Basta leer los textos de los mensajes que se comparten para darse inmediata cuenta del ambiente de cordialidad y hermandad que priva en el.
    No quiero parecer obstinado, ni casado con ideas firmes. Me apena lo que he provocado involuntariamente, porque han habido personas muy amigables que se han tomado la molestia de leerme y poner algunas bellas líneas, que de antemano sé y conozco se apoyan más en su buen corazón y compañerismo que en la calidad de las líneas mismas que comentan.
    A esas personas, como a usted que se ha tomado la molestia, les estoy profundamente agradecido.

No es mi idea molestar ni ofender a nadie con lo escrito; No es absolutamente nada contra el foro o cualquier de sus integrantes, sino contra mí mismo; Si persisto en el intento, sería creando pequeños versos de corte cómico o satírico de muy poca importancia o trascendencia, aunque me parece que no es lo que los demás esperan, ni merece este prestigiado espacio.

Le ofrezco una disculpa por haberme extendido tanto, pero un amable mensaje como el que me hizo favor de enviar, sobradamente lo merece. Permítame agregar un sincero reconocimiento y mi profundo respeto a su manera de actuar, elogiando los trabajos cuando en verdad se lo merecen y sobre todo, brindando a los participantes una actitud abierta y honesta de los más altos principios. Sin duda en su persona cuenta el foro con una valiosa presencia.

Mis respetos y un saludo

JLRM.

12. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Gracias "Estela Marina" por tu apoyo, sabes que lo guardo aprecio.
    saludos

13. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Muchísimas y sinceras gracias a ustedes, específicamente a “Aires del Tiempo”, “Marián Gonzáles, “Nancysant”, a mis apreciadas amigas “Princesa de Fuego” y “Estela Marina”, así como a “Christian J.” y “Dragón_Ecu”.
    Un millón de gracias por su tolerancia, generosidad y mensajes. Permaneceré en estos hermosos rincones, usurpando un lugar que mucho más merecido tiene, alguien que en realidad escriba poesía.
    Agradezco profundamente sus palabras y las guardo en mi corazón, reiterándoles mi aprecio, admiración y respeto.

Un abrazo.

14. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bueno, amigo, recomendado por alguien pasé por aquí, leí algo de los comentarios, y por supuesto tu poesía. Yo te comenté en alguna ocasión, sí, coincidió así, ocurrió tal vez, tuviste la predestinación jaja
    Veo que efectivamente escribes magistral la prosa; así la leo en tu respuesta a Melquíades. No dudes que parte de la enjundia de este portal no van a ser los versos. Lo van a ser los comentarios que hagas. Puedes evolucionar tanto como tú quieras y te permita tu tiempo y las limitaciones que cada día, sorprendiéndonos, vamos e irás tú también, deslimitando. Evolucionarás probablemente como persona y como autor a través de una especie de segunda vida que permite este portal a través de todo el maremágnum que ofrece más allá de los contenidos que se publican. Conocerás gente buena y mala, aprenderás un poco más o incluso te diré que muuuuucho más de psicología, filosofía y sociología. Aprenderás a detectar por ejemplo en algunos casos quien dice la verdad y quien no, quien siente la poesía y quien no, quien narra una ficción o quien habla de su vida privada. Esto no viene en los comentarios... ¿o sí?
    Descubrirás tus propios pasos artísticos que se encaminarán hacia el torrente o hacia la montaña, descubrirás cuál es tu estilo, donde te sientes propio y conocedor de tus verbos y adjetivos.
    No te importará recibir menos visitas porque sabrás que has recibido las justas, las necesarias, las de aquellos que sintieron interés.
    Y aprenderás a dar de lo que tienes para que otros también crezcan, no solo como autores, sino como personas en este mundo.
    Aquí aprende quien quiere aprender, y lo bueno de ello es que ni siquiera tienes que hacer nada especial. Solo no oponerte a ello. Tú seguro que quieres todo ello. A veces leemos y no comentamos. A veces no tieens el tiempo o estás en una pantalla tan pequeñita que solo lees por encima. Otras veces no comentas, no sabes qué decir. En fin, esto es un viaje que has comenzado. No te pongas límites, tú no eres como cualquier otro. Eres juglar01 y ya has demostrado personalidad con este escrito y tus respuestas. La personalidad se contagia. Y de ella se aprende y otros nos nutrimos. No hay nadie más importante que los otros. Quienes escribimos aquí, mayormente no publicamos en ninguna parte. Solo aquí. Si no fuera por este portal, los escritos no los leería más que la sombra del cajón adonde antes iban, o la cara interna de un portafolios lleno de humedad en alguna parte de la casa, donde tal vez tus pensamientos más importantes en la vida se olvidaron de ti y de tu existencia.
    Efectivamente, de acuerdo contigo. Escribir, ser poeta o escribir prosa no es cuadrar palabras. Las palabras son el insturmento, el papel, el cauce. El escritor está dentro. Son las ideas y el interés por comunicarlas. Las palabras vendrán luego. Los analfabetos pueden ser escritores, si comunican. Si otro escribe por ellos. Igual que los mudos. Hasta un ser vivo no humano que te mira y te dice todas las cosas que jamás ha dicho nadie es el mayor poeta en ese momento. Porque te comunica todo lo que te hace sentir. Tal vez, tu simple perro si te mira en los momentos previos a algo trascendente.
    Yo he visto a un pájaro mío, poner un huevo cuando ya estaba en trance de muerte. Acurrucada en el nido, aquejada probablemente por un tumor que la agotó tres horas después, fue capaz de poner un huevo blanco, esplendoroso, infecundado... eso es cierto. Hizo un esfuerzo postrero por derramar lo que ella consideraba que era su simiente en el mundo, infecunda. Y pocas horas después ya, extenuada, murió de su enfermedad.
    Dime si eso no es poesía. Dime si mi pobre ninfa-carolina-cotorrita recibió algún comentario o si tuvo el tiempo alguien de agradecer su único verso. Dime si no merece la pena vivir y morir para escribir ese verso sin palabras.
    Me voy, amigo, que me he puesto blando y no puedo consentirme más eso. Abrazos fuertes y yo también te seguiré leyendo, Juglar.

Última modificación: 11 de Septiembre de 2013
    A virtus y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    No te había leído, pero este poema me llamó la atención. Yo te diría lo siguiente:

Que tengas paciencia, acabas de registrarte, llevas pocos días en el Portal. Yo, al principio, no tenía más de 3 ó 4 comentarios, hasta que me fueron conociendo.
    Que tu poesía (he leído un poco de ella, ahora mismo le he hecho) no es simple ni grotesca, ni nada de lo que dices, pues es sentida, emotiva, y tiene alma, que es lo que todo poema ha de tener, y tus poemas tienen alma.
    Que la poesía es sentimiento, acompañado de ritmo o musicalidad, no ha de tener rima forzosamente (solo la poesía clásica ha de ser con rima, pero la libre, no) Lo más importante es el ritmo de acento y entonación, los de cantidad o timbre no son importantes en poesía libre.

Y que no TE DESANIMEEEEEEESSSSS, que ya verás como poco a poco serás uno igual entre iguales, entre amigos.

¡¡ Venga !!, Animo, amigo mío. Yo, en cuanto pueda pasaré a comentarte un par de poemas, para empezar.

Un fuerte abrazo, y ¡¡ arriba ese corazón !!

16. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Buena inspiración has dejado en esta letras que en ellas
    dejas claro que tienes mucho talento poético, llevas poco
    tiempo en el portal, solo hay que dar tiempo al tiempo,
    todo no se construye en un dia, eso nos suele pasar a
    todos. Me queda decirte que sigas adelante, para escribir
    no hacen falta ni rimas ni nada eso, solamente escribir
    lo que nace del corazón. Ha sido un placer pasar por tu
    espacio, que no ha sido la primera vez.
    Un abrazo. Tere

17. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    juglar01
    Vengo y me encuentro con la triste noticia de que ha muerto una Poeta muy querida del Portal lo cual es muy lamentable, A veces entro solo a leer y veo este título y llamó mi atención y al leerte , doy respuesta a que por lo que leo es una despedida !!
    --- --- --- --- --- --- NO TE RINDAS ..... ..... ...... ..... ..... ... .... .....
    Lo importante y más difícil ya lo hiciste , que fué entrar al Portal y atreverte a escribir y publicar y ya lo hiciste .
    No te sientas mal si no te comentan o no leen tus escritos , tienes que aprender de los errores y aceptar criticas constructivas y habrá otras destructivas tambien pero de todo eso se aprende . .
    No escribas pensando en lo que piensen los demás , hazlo pensando en lo que tú sientas sin esperar siempre una respuesta y si ésta llega, entonces agradecerla con humildad.Tal vez no entiendes el modo en que se maneja el portal , ya que tienes que mandar invitación a leerte y asi se van dando respuestas aunque yo para serte sincera no lo hago solo algunas veces !!
    Yo también tengo poemas sin comentar y no me he dado por vencida al ver que no me han leido o comentado , pero dejo que solos lleguen los comentarios
    y si no llegan pues ni modo ,
    Pero eso no me hace dejar de escribir , porque pensaba diferente , pues antes escribía pensando en lo que dirían los demás de lo que escribía y sabes dejé de pensar así .
    Hoy solo escribo lo que se presenta en mi pensamiento en el momento , entonces comienzo a escribir lo que me nace haciendolo con el corazón sin pensar en lo que pudieran pensar los demás.
    Me gusta tambien llegar a las personas .Así que tú sigue adelante y lee muchos poemas de los demás poetas para que aprendas más de ellos !!,
    Y recuerda algo , no a todo mundo le va a gustar lo que escribes.
    Yo por ejemplo no sé nada de rimas , ni métrica , ni prosas , y tal vez ni escribir o componer poesía, pues nunca estudípara ello ,solo dejo salir sentimientos reales que pasan o vienen del alma , otros siendo sueńos y fantasías
    Antes quería agradar al lector con lo que escribía , pero entendí que uno escribe un poema y cada persona se forma su propia historia .
    Tú por ejemolo ya causaste polémica con este mensaje y lo hiciste llegar al lector ,
    Así que ánimo , yo creo que no debes darte por vencido , recuerda una cosa
    Que el que persevera alcanza!! Y si fracasas intenta de nuevo , hasra que lo logres
    Pero solo si realmente amas escribir ! Y te apasiona verdaderamente la Poesía !!
    Te deseo suerte y no te rindas , un abrazo de Alma Soňadira !!

18. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Antes que nada, agradezco estimado Pablo, tu gentileza y el valioso tiempo que ocupas para esta amble orientación con que me distingues. Efectivamente como lo mencionas y lo recuerdo con claridad, fuiste uno de los primeros que me hizo el favor de comentar algo sobre mi incipiente trabajo, lo que en su momento valoré y sigo apreciando de corazón. Agradezco además, tu percepción sobre mi forma de escribir.
    Es claro lo que afirmas, a pesar del poco tiempo que aquí llevo, me he podido dar cuenta que es un mundo absorbente que te va jalando y cuando reaccionas ya quizás desatendiste algo, pero es inevitable; Y si eso me pasa como principiante ya imagino a ustedes versados en el tema.
    Tomo nota de lo que mencionas y veré más a detalle los contenidos; tendré que tratar de aprender en consecuencia a “adivinar” un tanto la intención que encierra cada texto y lo que en verdad se oculta en sus esencias y origen.
    Y es tan real lo que refieres de contestar o no, que a veces me he quedado con las manos quietas sobre el teclado y no he sabido al final que escribir, optando por cerrar el intento. Y pasa como en los correos del internet, cuando no hace uno las cosas en el momento, se van regularmente al cajón de los olvidos.
    Tienes sin duda amigo, además de grandes cualidades como escritor y poeta, una gran facilidad para dar a las palabras el tono que deseas y presentar el mensaje que quieres. Agradezco infinitamente lo que expones y ese ánimo que me haces favor de dar. Ese ejemplo tuyo que comentas del ave y su postrer esfuerzo, es realmente conmovedor, no podrías haber echado mano de alguno mejor; Éste de suyo, no tiene comparación y revela además del hecho mismo, tu esencia, sensibilidad y el gran corazón y buenos sentimientos que tienes.
    Muchas gracias Pablo, por tus palabras y mensaje de aliento.
    Un abrazo

19. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Gracias Virtus, por tu mensaje y valiosas palabras de ánimo. Me considero privilegiado al contar con todos esos mensajes, tan valiosos como motivadores.
    Amable de tu parte considerar que algo de valía esconden mis modestas líneas. Son esos cálidos mensajes de apoyo como el tuyo y los demás que aprecio en verdad, los que me han animado a seguir tratando.
    Por lo menos la certeza tengo ya, que en estas sendas aun no escribiendo bien, hay la posibilidad de hacer verdaderas amistades, pues es clara la apertura y generosidad que privan en la mayoría de sus integrantes.
    Y algo muy importante, cada día se aprende algo sin duda y de ustedes estoy aprendiendo, a mirar las cosas en estas rutas, de otra manera.
    Un abrazo

20. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Muchas gracias Tere, por ese emotivo y alentador mensaje.
    Y es verdad y lo tengo claro como el cristal, eres una de las personas que amablemente han visitado mis líneas, plasmando siempre positivos mensajes que me infunden ánimo y me llevan a seguir intentando.
    Sin menospreciar a nadie, profundamente valiosas y significativas han sido para un servidor, las visitas de grandes de este Foro como tú, quienes amablemente y casi desde que inicié aquí, me han hecho favor de visitar mi rincón y comentarlo. Eso no lo olvido y siempre guardaré como uno de los más valiosos alicientes que me han hecho seguir intentando.
    Gracias por tu generosidad y bellas palabras. Un abrazo con mi admiración y respeto.

21. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Gracias Alma Soñadora, muchas gracias por tu bello mensaje.
    Y me pasó algo similar, aun no conociendo a la Sra. Rosario, me fue invadiendo la tristeza y contagiando la emotividad conforme fui leyendo los inspirados y sentidos homenajes y versos que con lágrimas del corazón le fueron armando todos los que tuvieron la fortuna y el honor de convivir con ella.
    Lamentablemente no tuve la ocasión de conocerle ni cruzar mensaje alguno, pero con tan sentidas y emotivas palabras que todos le brindan, ahora sé de su bondad, compañerismo y calidad humana y comparto esa profunda tristeza que les invade.
    Muchas líneas podrían repetirse aquí y faltaría espacio para destacar sus cualidades; Solo me permití expresar por ahí como comentario en algún sentido homenaje poético, que sin duda Doña Rosario sembró mucho y sembró bien y hoy, adelantándose a nosotros, recibe en el cielo esos cálidos homenajes y palabras del corazón de esta bella comunidad con la que tantas cosas compartió.
    Allá, en la parte más alta de las nubes, Doña Rosario estoy seguro, extiende sus manos y manda a todos y en especial a su comunidad de poetas, bendiciones para que sigan adelante, inspirados en su obra.
    Que el Creador la tenga en sus Santas Manos y le dé el descanso eterno.
    Y en relación a tu mensaje y hermosas palabras de ánimo, las agradezco de corazón y tomaré tu consejo, que me resulta al igual que otros que amablemente me hicieron llegar, altamente motivador para seguir intentando.
    Gracias de corazón por tus buenos deseos
    Mi respeto y un saludo cordial

22. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Sabe, el principio de este escrito no me gustó pero luego seguí leyendo hasta el final - y me llevé una gran sorpresa, pues de veras son unas líneas exquisitas, las rimas muy bonitas y el lenguaje muy elocuente. Le felicito y le pido que se quede en este sitio porque vale la pena. Yo voy a leer sus obras, pues hasta ahora no he tenido el gusto. :) Y no se preocupe, que a mí tampóco casi nadie me lee y menos gente comenta aún... ;/-

Saludos. :)

Aisha Baranowska

A virtus y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Pues, en este portal hay tanto poetas conocidos y 'profesionales', como poetas-amatores los que sólo escriben como un pasatiempo. Nadie ha dicho que tiene que ser un escritor de un talento extraordinario para que sus obras le gusten a la gente - porque lo que le puede gustar al público, no necesariamente le va a gustar a los críticos, y vice-versa; los gustos populares son muchas veces muy distintos a los gustos del mundo literario. Es muy difícil escribir algo que va a ser bien recibido por ambos el público y la crítica 'profesional'.

Saludos.

Aisha Baranowska

24. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Eso... No hay que escribir para la gente sino para sí mismo, no para que le guste a alguien - aunque siempre es bueno recibir palabras buenas porque a alguien le gustó lo que vio - sino por el mismo placer de la expresión libre en verso. :)

Saludos.

Aisha

25. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Este tema, amigo, si te das cuenta,,, jajajaja, ha sido mucho más importante por los comentarios que por el tema en si, ejem.. espero que estemos de acuerdo. ¡Cuánto ha dado de si y tal vez siga dando! La verdad, todos aprendimos un poco de humildad aquí, al visitarte; era una reacción dolida pero esencial y ha conmovido creo a bastantes personas, ha provocado un tanto el autoanálisis y a entonar el mea culpa supongo de otros. No olvides que aparte de los comentarios, muchísima gente ha leído esto y más que lo leerán. Mucha gente también se zambulle en los diálogos que surgen. En fin... nos importa cómo escribes, porque particularmente eres un hacha en prosa; eso ya lo veo.

Sé feliz aquí, cuanto puedas. Que añada algo a tu vida. Si te transforma, que sea para mejor. Si pierdes algo de tiempo, tal vez ganes por otro lado. Gracias por tus palabras...y para que veas.. yo no iba a pasar por este tema porque no lo había visto. Pero una buena amiga me dijo.. ."¿Viste este tema? Yo ya pasé y escribí algo. ¿Por qué no hacés vós lo mismo?".

Al final, hay un poco de sensación de familia aquí, ya ves. Te dejo un fuerte abrazo y Encantado de chocar esa mano.

26. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Gracias de corazón Aisha Baranowska, por el tiempo de leerlo y esas detalladas reflexiones que agradezco y aprecio de corazón. Y vaya que me han puesto a pensar y en definitiva han cambiado mi óptica, llevandoem a la convicción, de que lo más importante es el sentimiento y el deseo que imprima a lo que escribe, de lo demás el tiempo se encargará.
    Saludos

27. juglar01

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Como antes menciono estimado Pablo, esos conmovedores y apreciados comentarios han modificado sensiblemente mi manera de ver las cosas. Generosamente me han ahorrado mucho de lo que tuvieron que pasar y digerir en su momento cada uno, compartiendo abiertamente incluso sus personales experiencias. Me ayudan a confirmar asimismo, lo que amablemente me comentabas en tu similar anterior, hay aquí gente de altísima calidad humana y fraterna disposición a compartir de manera incondicional y sin cortapisas un quehacer común, en el hermoso mundo de las letras.
    Gran razón en lo que antes dejaste claro, estos espacios de comentarios, pueden llevar tanta o más profundidad que los trabajos de letras mismos.
    En ocasiones no existen palabras para externar agradecimiento como deseamos, baste solo decir, que aprecio de corazón en lo más profundo y conservaré por siempre, estas inmerecidas y generosas muestras de compañerismo.
    Gracias Pablo, recibe un fuerte abrazo.

Comparte esta página