1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No fuera tal vez feliz (ovillejo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 14 de Febrero de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 555

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Lo que anduvo en larga espera

no fuera

de gozosa madurez

tal vez

y por presta directriz

feliz.

Lleve el amor cicatriz

mas no feral amargura,

aunque abierto sin ternura

no fuera tal vez feliz.

eduardocarpio
    14 de febrero de 2016

2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Un elegante y romántico ovillejo, estimado Eduardo, con giros gramaticales encantadores y dos pies oxítonos que, engranados en el verso final, cierran el poema en gran forma. Extraño tus comentarios a mis poemas, pero asimismo me siento contento de poder leer los tuyos y contarte entre los poetas que admiro.
    Un abrazo infinito y gracias por el instante de verdadera poesía.

3. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado maestro Eduardo Carpio.
    Ha descrito, con gran "maestrìa y acendrado realismo" la manera tal vez "absurda, incoherente e irracional"... de mi forma como aprecio y siento la palabra "amar"; gracias por haberme sacudido en los simientes de mi "terquedad" que posiblemente exista el "amor"; aunque sea en una forma "equivocada", bellìsimo y penetrante Ovillejo... lo saludo Afro d'Olivan.

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Hermoso ovillejo, Eduardo, que en esta ocasión se refiere a las heridas y huellas que deja el amor que, por desgracia y en muchas ocasiones no es causa de felicidad sino más bien lo contrario.
    Por cierto, gracias por descubrirme el vocablo feral que desconocía.

Un saludo con mi felicitación.

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Excelente ovillejo, estimado Tocayo,
    como no podía esperar otra cosa,
    gran calidad en este reflexivo ovillejo
    que encierra en sí, una reprimenda al uso de la violencia,
    de cualquier clase que sea, en este caso en el amor.
    un saludo cordial,
    Eduardo

6. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Estimados Elhi, Bolívar, Juan, Eduardo
    Al no disponer de tiempo, apenas ojeo el portal y en consecuencia casi no me detengo en alguna letra ajena, incluso en aquellas que me dejáis a modo de comentario atento, perspicaz y considerado. Y, claro, parece que soy desagradecido, limitándome al mínimo acuse de recibo y saliendo raudo a otros menesteres. Por repetida tal conducta, además, pareciera que solo fuese de mi interés alguna que otra reseña, incluso que se tomara por desapego, falta de estima o menosprecio. Ni de lejos.
    Y pocas alternativas caben. Dedicar un tiempo razonable, es decir, con mayor participación, tiene poco de plausible en estos momentos, aunque sí de deseable. ¿Seguir como hasta ahora¿, ¿apagar las luces definitivamente?, ... No lo sé. Desde hace tiempo siento como ingrata esta escasa dedicación. A todos les agradezco sus escrituras y sus conocimientos compartidos, pues poco o nada espigaría, al menos por mi parte, si así no fuere. Mañana, indudablemente emborronaré algún papel...

Ese silencio largo, plenitud
    de la elipsis, palabra que se alienta
    en soledad, calladamente dulce
    por madrugada luz que se desata
    y no se tinta letra de escritura...
    Un abrazo

eduardocarpio

A libelula le gusta esto.
  7. Siempre Geralda

Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.763
    Eduardo, un buen ovillejo nos comparte. Un gusto haberme detenido a disfrutarlo. Saludos cordiales.

8. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    Eduardo, es usted un excelente poeta y su trabajo denota calidad y calidez, a mi manera de ver, dos factores esenciales en la buena poesía.
    Reciba mi admiración
    Saludos
    MANUEL

9. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.685
    Género:
    Mujer
    Un extraordinario ovillejo, Eduardo, mucho que aprender de tus letras y de tus formas; admiro tu poesía desde que tuve la suerte de dar con ella. Por lo que dices, andas con poco tiempo, ese que nos falta a todos, que nos vuela; no dejes nunca de aportarnos tu inspiración, aunque solo pongas de vez en cuando un agradecimiento común, porque importan mas tus versos en estas páginas, la elegancia y elevada calidad de tu poesía. Gracias por sacar tiempo para dejarnos tu hermosa inspiración.
    Un afectuoso saludo con todo respeto.
    Isabel.

10. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Excelentes ovillejos, amigo. Ha sido un placer la lectura. Un abrazo

11. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Geralda, Manuel, libelula, Marah
    Ante todo complacido por vuestros comentarios, tan elogiosos, sobre el ovillejo. Requirió esfuerzo darle la forma final, pero lo dais por bueno y yo por gratificado. Un abrazo. eduardocarpio
    PS Quienes aquí tienen maestría y la comparten, me proporcionan los rudimentos -y ahí sigo y estoy- para poder expresarme sin ofender en demasía, digámoslo en general, a la lingüística y sus contornos. Luego la práctica va dejando el poso. Y, por supuesto, repito, el comentario del lector y el fundamento, irremplazable, que siempre se sustentará en quien leyó, lee y leerá, ambos indispensables para que alguien lo pueda hacer un poquito mejor cada día.

Comparte esta página