• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

No eres tú, soy yo.

ropittella

Poeta veterana en el Portal
Las heridas son mínimas,
pero perseveran, se acumulan.
Lo acaecido pierde
frente al recuerdo
la frescura del intento y
no sanan, se revuelven,
se revuelcan...
Me has herido,
me has juzgado,
quien esté libre de pecado
que arroje la primera piedra.
En el mismo cántaro
roto se echan las fuentes,
mientras en el camino
vamos derramando
esos retazos de banderas
que hemos enarbolado
para que nuestros ojos
no se cierren al libre albedrío,
entonces, como no están enteras
seguimos principiantes
en las esperas
de hallar
algún otro culpable.

Última edición:
A menudo quedamos encerrados en nuestras propias afirmaciones y cada vez se vuelven más rígidas. Entonces nos hacen daño y lo hacemos a otros.
La vida es constante cambio e intercambio y no son los principios los que nos salvan; lo es el amor, actuar con benevolencia.
Me gustó mucho. Un placer pasar a leerte.
Abrazos

Última edición:
A menudo quedamos encerrados en nuestras propias afirmaciones y cada vez se vuelven más rígidas. Entonces nos hacen daño y lo hacemos a otros.
La vida es constante cambio e intercambio y no son los principios los que nos salvan; lo es el amor, actuar con benevolencia.
Me gustó mucho. Un placer pasar a leerte.
Abrazos

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Es un real honor que me visites y dejes tu sabia retroalimentación a mi mensaje. Abrabesos

Si el ser humano tuviera un mínimo de empatía hacia los demás, y un poco de autocrítica consigo mismo, el mundo sería un lugar mucho más acogedor y habitable. Buenas letras, Ropittella. Mis felicitaciones y abrazo.

Todo tiene un porqué hasta la herida, tiene su lado bueno, a mí por ejemplo me hace fuerte, y ya no miro ni culpables ni juzgados no vale la pena es mejor seguir al próximo capítulo de la vida y cerrar la herida aunque exista en el tiempo, me ha gustado mucho porque deja en que pensar, muy bello todo lo que expresas, lo he sentido sublime, un abrazo grande!

No existe nadie más incomprensible que cuando alguien se cierra en su concha de mar. Creo que nadie, pero nadie tiene derecho a juzgar a nadie, menos ahora que somos adultos porque lo más pesado no va para la inculpada, en este caso. No sabe que todo cuanto desee mal o piense mal se volverá en su contra y potenciado. La vida se encarga. Y dices bien las palabras del libro Santo: "Quién este libre de pecado que arroje la primera piedra". Yo creo que como entonces, hoy menos que nunca hay alguien que se atreva a arrojar alguna piedra. Lo has escrito muy bien, Ropittella y hasta encuentro perdón y comprensión en estas palabras escritas en versos y en las que sacas tu propia conclusión. Eso es importante, lo que pensamos nosotros mismos. Que los demás se queden en su error. Buena temática. Enseña y me encantó leerte. Que tengas una buena semana. Te mando mi abrazo. Muchas gracias.

Todo tiene un porqué hasta la herida, tiene su lado bueno, a mí por ejemplo me hace fuerte, y ya no miro ni culpables ni juzgados no vale la pena es mejor seguir al próximo capítulo de la vida y cerrar la herida aunque exista en el tiempo, me ha gustado mucho porque deja en que pensar, muy bello todo lo que expresas, lo he sentido sublime, un abrazo grande!
Así es Nancy, pienso igual, siempre elegimos, tenemos el libre albedrío. Creo que para cambiar debemos empezar por nosotros mismos, acordando paz, paz con nuestro propio ser que a veces maltratamos tanto. Gracias por venir a mi pequeño espacio. Abrabesos amiga.

No existe nadie más incomprensible que cuando alguien se cierra en su concha de mar. Creo que nadie, pero nadie tiene derecho a juzgar a nadie, menos ahora que somos adultos porque lo más pesado no va para la inculpada, en este caso. No sabe que todo cuanto desee mal o piense mal se volverá en su contra y potenciado. La vida se encarga. Y dices bien las palabras del libro Santo: "Quién este libre de pecado que arroje la primera piedra". Yo creo que como entonces, hoy menos que nunca hay alguien que se atreva a arrojar alguna piedra. Lo has escrito muy bien, Ropittella y hasta encuentro perdón y comprensión en estas palabras escritas en versos y en las que sacas tu propia conclusión. Eso es importante, lo que pensamos nosotros mismos. Que los demás se queden en su error. Buena temática. Enseña y me encantó leerte. Que tengas una buena semana. Te mando mi abrazo. Muchas gracias.

Margarita, gracias por retroalimentar mi mensaje. Solemos tirar la primera piedra y después decirle al otro que si está libre de pecado la arroje... Te quiero amiga.

ya me han dicho eso, ya les he dicho eso.

me gusta este poemilla que aparece en sauce ciego, mujer dormida , una colección de relatos de murakami. Se llama Avión.

El avión
Vuela el avión
Yo en el avión
Vuela
El avión
Pero aunque vuele
¿Es el cielo
El avión?

Una herida se vuelve importante
cuando se aprende de ella y se vuelve nefasta
cuando no permitimos que sane! Una magnifica obra
nos compartes, mi estimada!! Lo cual es un gusto
disfrutar y divagar en ella!! Un abrazo y nos seguimos leyendo!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás