• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

NI MU.

Ciela

Poeta veterano en el portal
[center:fed4d7535e]
ball_animated.gif
[/center:fed4d7535e]

[center:fed4d7535e]NI MU[/center:fed4d7535e]

Se acerca el frenético Mundial. Sí, sí... ¡el de la Pelota!. Les juro que yo respeto a la magia futbolera, considero a su mística y hasta acepto que posea una poética. Pero a mí, ni Mu. Quién sabe por qué a mi ni me rozan ni me afectan sus proezas.

Se atestarán los bares de muchedumbres con la misma camiseta. Todos mancomunados mirando hacia el mismo sitio, hacia la pantalla de tamaña epopeya. Barras de ex enemigos ahora del mismo equipo. Ay, cuánta "mismidad".Pero a mí, ni Mu.

Faltarán los pacientes, sobrarán las banderas. Aullarán mis vecinos, zapatearán mis techos. Habrá fiesta nacional o fuerte duelo. Pero a mí, ni Mu.

Será cuestión de andar calles desiertas sintiéndome como marciana con mi ¿y yo, dónde me pongo?. Recordaré sin duda el dolor que transcurría detrás de la algarabía del Mundial ’78. Y no es que sea aguafiestas, estimados Poetas. Respeto a esa gran pasión por el balón y sus piruetas. Pero a mí, ni Mu.

Así que para junio, estoy pensando en viajar a otro planeta.

Ciela dijo:
[center:3ea4b8b072]
ball_animated.gif
[/center:3ea4b8b072]
[center:3ea4b8b072]Quédate con nosotros Ciela, que si viajas a otro planeta, patearán sus habitantes con antenas, una pelota fluorocente, como hacían los mayas con una pelota de caucho y sus caderas. Un beso. Blue [/center:3ea4b8b072]

Atrás