ADEXFI
Poeta adicto al portal
Llegue a mi nuevo departamento en un taxi que parecía un carro de algúna embajada o de algún consulado de mi lejana Lima.
Mi departamento,parece un cabina de avión de primera clase.Llena de controles y comodidad.
Pero voy hacia la ventana a mirar las calles
desde mi segundo piso.
Una experiencia hipnótica.Alucinante.
Un mar de gente en una verdadera fiesta de luces de colores por todos lados y todo tipo de ruidos y olores agradables.
A lo lejos se ve un edificio de espejos como todo cromado,que lanza un rayo láser al espacio infinito y azul,llena de estrellas.
Si,ahora miro hacia abajo,hacia la calle,el ambiente es de algazara y jolgorio.
Las dos aceras,están repletas de tiendas,bares,restaurantes y cafeterías.
Oh,que veo,allí hay una máquina expendedora de cigarrillos.Me pongo una casaca y voy para allá. Un paquete de cigarrillos Lucky Strike,es lo que deseo. Seré feliz.
Bajo corriendo y salgo a la calle.
Compro los cigarrillos y decido caminar y conocer el barrio un poco más.
Doy la vuelta a una esquina y casi me da un infarto. Un derrame de dopamina que me lleva casi hasta el tartamudeo.Entre las callejuelas me encuentro con una gran bola gigantesca de metal y cristales...! es un edificio en forma circular como un planeta de acero,en medio de la calle!
Conocer esta ciudad es casi un voyerismo enciclopédico.
II
De repente hey! hey! hey! a mitad de cuadra,
en medio de cafeterías y tiendas de donas,salen corriendo de un portal,(portal de un hermoso estilo barroco) como del subsuelo,varias colegialas riendo y gritando con algarabía y haciéndose bromas entre ellas.
Pero de dónde diablos salieron? Debajo del piso? No puede ser! me voy acercando al lugar y me detengo en aquel portal por donde salieron y veo unas escalinatas que conducen hacia abajo. Caray! Es la salida del tren subterráneo,a mitad de la cuadra!
Que impresionante y alucinante!
Me pareció que salían del subsuelo,a mitad
de la cuadra! Como híbridas de un inframundo.
Pienso que en este barrio,no va a existir el aburrimiento.Hay luces de colores por todos lados.Chicas vestidas a la última moda europea,señoras mostrando sus alhajas
Si,si, son de oro y brillantes.Collares de perlas y carteras de marca.
Bueno,por esta noche creo que fue suficiente,veo pasar a mi costado gigolós (prostitutos,pues)
Y mujeres ya maduras refinadas,buscando jóvenes con quien pasar la noche;una lujuria agregada de la existencia,reflexiono,dirigiendo la mirada hacia otro lado...donde escuchó una música muy familiar,es un local donde se escucha música Salsa! Salsa!Wow! llenos de colombianas,mexicanas y latinos pues.
Todos alegres y eufóricos,en contraste con las caras rebeldes,decadentes y agresivas de un grupo de jóvenes Punk,que pasan por la vereda,ajenos al bullicio y el ritmo sabroso de un merengue que se escucha del local latino.
Este fue mi primer día,al otro lado del mundo,
en mi nuevo departamento,en una ciudad del futuro: Tokio.
Regresó a mi departamento pequeño pero moderno y futurista.
Abro la puerta y se enciende la luz media y una música ambiental.
Y siento un placer,casi sexual.
Luego entro a mi cuarto y se enciende una luz roja y una música erotica,casi una perversión espiritual.
~~~~~*~~~~~*~~~~~*~~~~~*~~~~~*~~~~
Última edición: